Android Auto... espero que sea verdad

Luis Yrissarri

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas de GC
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
- Lo que antes era Medianav, ahora es Medianav Evolution..
- Al igual que el antigüo R-Link, ahora viene como R-Link Evolution (en los Captur nuevos compatible desde ya con Android Auto)
- Y luego está el R-Link 2, que este es compatible con Android Auto y además con Apple CarPlay

En mi caso, mi nuevo Captur Xmod, trae el R-Link 2. He probado el Android Auto y va bien.., se reciben notificaciones del móvil en la pantalla del R-Link 2, y hasta ahora funciona como debe..
Y como se instala el Android Auto? Yo tengo el MediaNav Evolution en el nuevo Captur. Gracias!
 

Makwa

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Bueno, pues si está actualizado a su última versión, tan sólo debes instalarte el Android Auto en el teléfono y emparejarlo al Android Auto del Madianav Evolution. Después nada más entrar al coche en el teléfono se ejecuta la aplicación y eso sí, debes conectarlo al puerto USB del coche para que te aparezca la pantalla del móvil en el Medianav. La aplicación es muy sencilla y ya recibirás las notificaciones en el coche..
Al menos en mi R-Link2 es así.
 

Luis Yrissarri

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas de GC
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Bueno, pues si está actualizado a su última versión, tan sólo debes instalarte el Android Auto en el teléfono y emparejarlo al Android Auto del Madianav Evolution. Después nada más entrar al coche en el teléfono se ejecuta la aplicación y eso sí, debes conectarlo al puerto USB del coche para que te aparezca la pantalla del móvil en el Medianav. La aplicación es muy sencilla y ya recibirás las notificaciones en el coche..
Al menos en mi R-Link2 es así.
hmmm interesante! Tengo un iphone 6s... pero tb tengo un LG G3... que si es así, quizás deje en el coche conetado ;) Voy a jugar! Gracias!
 

Luis Yrissarri

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas de GC
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Bueno, pues si está actualizado a su última versión, tan sólo debes instalarte el Android Auto en el teléfono y emparejarlo al Android Auto del Madianav Evolution. Después nada más entrar al coche en el teléfono se ejecuta la aplicación y eso sí, debes conectarlo al puerto USB del coche para que te aparezca la pantalla del móvil en el Medianav. La aplicación es muy sencilla y ya recibirás las notificaciones en el coche..
Al menos en mi R-Link2 es así.
Parece muy sencillo... que seguro que lo es... lo he hecho y solo me carga no me pone la pantalla en el Medianav Evolution... Creo que tengo la última versión pero no estoy seguro...
 

Luis Yrissarri

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas de GC
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Tras investigar un poco, la única información que veo con Android Auto es con el R-Link... No con el Medianav Evolution, así que entiendo que no es compatible con este sistema.
 

3oo8

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Pues que mala noticia para los que estamos esperando un captur fase 2 con medianav evolution! Renault en su info sobre lo de que tendremos android auto en los nuevos captur no especifica que solo será en los que monten r-link.
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Y a los que tenemos rlink 1 ? No se puede actualizar ni nada?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Oskir: Mediante Renault no. Resignate. Pero seguro que hay algún experto que puede suplir la incompetencia de la "Ranault" y hacer algo.
 

Ernesto Rincón

Capturado Novato
Hola

Según este video oficial de renault, ojalá con una futura actualización tengamos android Auto en el medianav evolution...

 

Andiuria

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El captur no trabaja con CarPlay, es así, y no hay nada que hacer
 

Anais

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Buenas y saludos a toda la comunidad.

Hoy me han entregado el Captur (Zen TDE gasolina) y por lo visto en las imágenes que habéis ido poniendo por el post, lleva el Media Nav Evolution.
Después de sangrar los ojos buscando y rebuscando por Inet, queda confirmado que no es compatible con Android Card.... Las pregunta serían tres:

1) ¿Hay esperanzas fundadas en que Renault actualice Media Nav Evolution para hacerlo compatible con Android Car?
2) Al igual que he visto con el sistema RLink1 ¿Hay alguna opción -todo vale- para habilitar Android Car en el Media Nav Evolution?
3) Si todo lo anterior falla ¿la única opción sería aforar loss 665 eurazos y que cambiaran el Media Nav Evolution por el R Link Evolution?

Gracias en avanzado
 
Última edición:

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas y saludos a toda la comunidad.
1) ¿Hay esperanzas fundadas en que Renault actualice Media Nav Evolution para hacerlo compatible con Android Car?
2) Al igual que he visto con el sistema RLink1 ¿Hay alguna opción -todo vale- para habilitar Android Car en el Media Nav Evolution?
3) Si todo lo anterior falla ¿la única opción sería aforar loss 665 eurazos y que cambiaran el Media Nav Evolution por el R Link Evolution?

Gracias en avanzado
1) Lo dudo puesto que según entiendo son dispositivos distintos (distinta tablet) y la del MediaNav no soporta AA.
2) Lo mismo, si el hardware es incompatible, nada que hacer.
3) De ninguna manera, siempre es más conveniente comprar e instalar una tablet aftermarket. Más barata, más actual (Android 7 u 8) y con más y mejores funciones (mejor procesador, RAM, mejor sonido, más opciones de reproducción, etc).

La verdad es que los fabricantes se han liado un montón con este tema. Debiesen instalar una tablet de tamaño y conexión estándar, independiente de que traigan funciones "exclusivas" del vehículo (que al final es sólo información). Esto abriría un mercado para estos dispositivos, y sería todo tan simple como instalar una "Samsung Auto" o "LG Auto", por dar un ejemplo.
 

Anais

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Gracias por la opinión.

Lo que me enerva, es que un sistema más actual como el Media Nav Evo no haya forma de meterle AA mientras que en el RLink sí (aunque sea mediante tunning). Realmente han montado un sistema perverso para exprimirte como una vaca.

Me parece que me quedaré como estoy y tiraremos de SuperM.

Ty
 

rogoan

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hice la pregunta, pero por lo que veo al leer del hilo, ya lo tengo claro, no puedo tener AA en mi Captur
 
Última edición:

Aníbal Cant.

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Hola, escribo desde Chile, tengo un Captur Zen con Media Nav Evolution, es una mierda el sistema, bastante atrasado para ser del año 2019 ni un miserable vídeo se puede reproducir, los vehículos chinos vienen mucho mejor equipados en ese sentido incluso desde hace varios años antes. Si aparece alguna actualización que pueda incorporar el android auto por favor avisar.
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Hola, escribo desde Chile, tengo un Captur Zen con Media Nav Evolution, es una mierda el sistema, bastante atrasado para ser del año 2019 ni un miserable vídeo se puede reproducir, los vehículos chinos vienen mucho mejor equipados en ese sentido incluso desde hace varios años antes. Si aparece alguna actualización que pueda incorporar el android auto por favor avisar.
Hola Aníbal, lamentablemente el MediaNav es un sistema muy básico y no es compatible con AA. Ahí si quisieras tenerlo en tu Captur la única opción sería cambiar la radio/navegador.
Saludos
 
Arriba