Antena aleta tiburón para Captur

avilsex

Capturado Activo



Bueno el techo del mío es marfil y preferí comprar una antena negra para que hiciera contraste y juego con los plásticos laterales y luneta. En cuanto a la recepción es la misma, preocupense que tenga una buena malla de cobre. Saludos desde Chile.
 
Última edición:

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
El verdadero problema para los que tenemos techo marfil es que no hay antenas de ese color, de momento :(
 

Walia

Capturado Novato
Ubicación
Rubi, Barcelona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg Hola a tod@s.
Primero decir que despues de 5 meses con mi Captur, lo unico que no me gusta es ese palo negro al que llaman antena; asi que despues de leer este post me he animado a ponerle una antena mas acorde con su linea.
Mi capturito es bicolor naranja-techo marfil, y como es mision imposible encontrar una antena del mismo color decidi coger en Ebay una antena aleta de tiburon en color plata, que era la mas barata, sobre unos 8€. Eso si cogi una antena de verdad, quiero decir con su receptor y cable de conexion a la toma de antena del coche. Decir tambien que para no tener mucho lio destapizando el techo hay que medir la base de la antena del coche para que quepa dentro de la otra. El tema de la pintura fue el llevarla a Renault y que la pinten marfil captur, fueron 31€ pero de verdad merece la pena. Hoy la acabo de poner y se ve que no veas, con radio y GPS funcionando al 100%. Os dejo unas fotitos de como queda. Y perdon por el toston.
Saludos a tod@s...
 

Aridane Ojeda

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Yo soy de la misma opinión que J.Rubio pero obviamente hemos visto en el último post que no es necesario desmontar todo el techo para montarla, simplemente es un plástico de sobreponer encima de la antena actual...

Igual me animo a comprarla y a ver que tal, Negro sobre Naranja queda mejor :p

Aquí tenéis un enlace, incluso más económica.
Coche antena de aleta de tiburón shark auto señal antenas para VW Polo ford Chevrolet Cruze qashqai Peugeot Toyota Rav4 / Corolla KIA RIO en Pegatinas de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group
 

Walia

Capturado Novato
Ubicación
Rubi, Barcelona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Hola,
Las hay de varios tipos supongo, la que le he puesto tiene el cable para conectar donde la antena y por el otro lado, por dentro pegado al " pico " de la aleta tiene una placa receptora, se me olvido hacerle una foto, y ahora esta mas complicado :).
De momento ha pasado un lavado con lanza y sigue igual, aunque tengo que decir que tampoco me he cebado en la antena. Respecto a la recepcion de radio y el telefono es como si no la hubiera cambiado, se oye igual de bien.
En el tema de colores las combinaciones que uno quiera claro esta, aunque en la mayoria de coches que lo llevan de serie tiene el mismo color que el techo.
Por cierto hablando con el del concesionario me dijo que aunque los colores sean los estandar, negro,blanco,... siempre quedara del mismo tono y con el mismo brillo si te lo pinta la casa... Si alguien se anima que suba fotos.... Un saludo.(y)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El problema de algunas antenas de estas es que tienen menos ganancia. Cuando la señal es fuerte, como en las ciudades o cerca de ellas, no hay problema. La cosa cambia cuando te alejas a zonas más despobladas. Para mi uso diario es muy importante, pues para mi trabajo voy en dirección contraria a la ciudad y se pierde mucho la señal por las montañas. Ya noté en su día la diferencia entre montar la antena normal y una de estas más pequeñitas y la tuve que quitar.

Respecto a las de aleta de tiburón hay de dos clases: Pasivas y autoamplificadas. Las primeras se instalan muy fácilmente pues basta con conectar un tornillo a donde iba la antena original y pegarla al techo. Las segundas van alimentadas a 12 V. Esto conlleva más complicación a la hora de instalarla, pero sin embargo la recepción de señal es como en las otras.

El tamaño de una antena influye directamente en la ganancia de señal. Si se acorta hay que amplificar, si no se pierde ganancia sí o sí. Según las fórmulas de cálculo, para una antena de 1/4 de onda en la banda de FM se necesita aproximadamente 75 cm de varilla. Todo lo que sea menor es limitar la recepción. Algunos coches llevan un pequeño amplificador interno para subsanar la diferencia de longitud. Estos amplificadores también se venden sueltos.
 

Walia

Capturado Novato
Ubicación
Rubi, Barcelona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Hola Livonan,
En mi caso poca montaña hago, si que voy mucho por la Costa Brava pero claro, montañas hay pocas. Igualmente a finales de mes nos vamos a una casa rural en el Pirineo de Lleida, casi pegando a la Vall d'Aran, ya os comentare como ha ido. Y si no, siempre nos quedara el puerto USB.....;)
Un saludo...
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La tengo puesta y realmente pierde bastante recepción de radio, en el GPS no he notado diferencia. Estéticamente el coche creo que gana bastante.
En nuestro caso escuchamos mucho spotify.
 

phikercbq

Capturado Activo
Yo también tengo una del aliexpress y tiene el cable que comentais para enchufar a la antena y si, pierde señal de radio, sobre todo lo noto en mi garaje, pero no escucho mucho la radio, estéticamente es vestial.
 

Aritz

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao Bizkaia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo también tengo una del aliexpress y tiene el cable que comentais para enchufar a la antena y si, pierde señal de radio, sobre todo lo noto en mi garaje, pero no escucho mucho la radio, estéticamente es vestial.
esque de alixpress.....
 

jaime sancho

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Naranja + Techo negro
Yo también tengo una del aliexpress y tiene el cable que comentais para enchufar a la antena y si, pierde señal de radio, sobre todo lo noto en mi garaje, pero no escucho mucho la radio, estéticamente es vestial.
ese que dentro del garaje ninguna antena recibe al 100x100, es cuestión del hormigón y el hierro. Yo no noto diferencia, al menos en los entornos en que me muevo.
 

borax

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo también he comprado una antena de las que se pegan como han indicado otros foreros. De momento funciona correctamente, y le da otro aire al coche, asi que de momento bastante contento.

Acabo de instalar una antena de las que van pegadas y enganchadas directamente a la toma exterior, como se ha indicado ya en el hilo.
De momento contento, no he notado diferencia, y le da un toque diferente al captur, asique de momento muy contento! Os dejo el enlace, que sin duda, au que luego no te gustase, por el precio que tiene merece la pena arriesgarse...

http://s.aliexpress.com/feiEz2Ez
IMG_20161008_160232.jpg IMG_20161008_160152.jpg IMG_20161008_160132.jpg
 

Adjuntos

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Una ocurrencia mientras estaba en el curro (me da mucho tiempo para idear barbaridades),ya que la base de la original es ''casi'' aleta de tiburon buscar tornillo de cabeza redonda y de llave allen en negro claro,atornillarlo en el agujero si no me equivoco de 5 m.m's daria el pego:roflmao::roflmao::roflmao: en mi caso despues de antena sparco chulisima volvi a comprar otra mas normalita y para mi asombro al querer desmontarla y que no me voliesen a joder:mad::mad::mad:me quede con la antena en la mano y el tornillo roscado y no dio problema ninguno de recepcion de radio o señal de gps:unsure::unsure:,buscare y probare(y)(y)(y)
 

zx-apolo

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
yo también había pensado poner una pero si es complicado casi que me quedo con la que tengo

que bien me ha venido el enlace, iba a comprar a una persona (no del foro) las placas embellecedoras de las puertas del captur y pedía 40 euros más gastos de envío, casi 50 serian y en el enlace que has puesto salen por 20 euros las cuatro también mas los gastos de envío, gracias Jaime Sancho me has ahorrado 30 euros y ahora lo pido por mi cuenta.
 

borax

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Una ocurrencia mientras estaba en el curro (me da mucho tiempo para idear barbaridades),ya que la base de la original es ''casi'' aleta de tiburon buscar tornillo de cabeza redonda y de llave allen en negro claro,atornillarlo en el agujero si no me equivoco de 5 m.m's daria el pego:roflmao::roflmao::roflmao: en mi caso despues de antena sparco chulisima volvi a comprar otra mas normalita y para mi asombro al querer desmontarla y que no me voliesen a joder:mad::mad::mad:me quede con la antena en la mano y el tornillo roscado y no dio problema ninguno de recepcion de radio o señal de gps:unsure::unsure:,buscare y probare(y)(y)(y)
Hombre, yo creo que tiene que perder señal si o si, y total pa 4€ que vale la aleta de tiburon, prefiero asegurarmelo un poco mejor...

que bien me ha venido el enlace, iba a comprar a una persona (no del foro) las placas embellecedoras de las puertas del captur y pedía 40 euros más gastos de envío, casi 50 serian y en el enlace que has puesto salen por 20 euros las cuatro también mas los gastos de envío, gracias Jaime Sancho me has ahorrado 30 euros y ahora lo pido por mi cuenta.
Hay otro hilo dedicado a lo de las puertas que indicas, con enlaces directos para comprarlos etc.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
jose loeb: pon el link que nos lleve al sitio donde lo has comprado.
 
Arriba