Avería / Fallo de fabricacion motor DCi Renault.

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo no pienso cambiar el aceite a los 15.000 km. Creo que es innecesario. Los lubricantes long life (como el que se le pone al Captur) están fabricados para durar 2 años o 30.000 km sin degradarse, y además con un buen margen. De hecho estos lubricantes son más caros por eso. Ya he tenido un coche con este tipo de lubricante, y cuando me lo quité, con 170.000 km, el motor estaba como una rosa.
Otra cosa, si al cambiar le aceite del motor (o caja de cambios) ves trozos metálicos... date por jod..., te has caído con todo el equipo.
Claro, el mecánico te va a recomendar cambiar el aceite cada ... 5.000 km, si se tercia :sneaky:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
De tu comentario se desprende que para el usuario de un Renault que haga menos de 15.000 km al año, es conveniente que anticipe el cambio de filtro de aceite, para comprobar si hay partículas metálicas, ya que de haberlas, habría caducado la garantía legal de 2 años, salvo que la hubiera extendido.
 
Última edición:

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Me he explicado mal. El coche hay que meterlo a la revisión en garantía, por lo que pudiera salir. Además es bueno hacerle kms, para que salga lo que tenga que salir en garantía.
Decía que un lubricante long life para 30.000 km cumplirá su cometido perfectamente sin degradarse. Yo, independientemente de lo que aconseje el mecánico, creo que no tiene sentido ponerle al coche un aceite, más caro, de 30.000, y cambiárselo a los 15.000.
El problema que se comenta aquí me parece que se refiere a motores que tenían un fallo de diseño. Y en cualquier caso, si al cambiar el aceite ves restos metálicos, vete despidiendo del motor.
 

jorge

Capturado Novato
hola buenas lo primero un saludo y gracias por prestar ayuda te comento....tengo un clio 1.5 del 2010 todo va bien con 130 mil km me han comentado vicios ocultos sobre casquillos de las bielas lo arreglo antes que pase nada o eso ya lo arreglo rernaul o depaso que camvio la correa de distribucion cambio todo . no entiendo nada de mecanica gracias porcierto soy pastelero por si te puedo ayudar en lo que se un saludo
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como he dicho en los post 3 y 11 de este hilo, no hay que alarmarse. La avería sólo ha afectado a unos pocos de los cientos de miles de motores fabricados por Renault. No vamos a tener la mala suerte de que nos caiga encima un meteorito.
 
Arriba