Aviso presión ruedas

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Os ha pasado a alguno que os salte el mensaje de revisar la presión, la revises, resetees el sistema y salte otra vez de seguido? teniendo seguro que no hay ningún tornillo, clavo ni gnomo aburrido que quite el aire:cautious:

Vale que el aire frío ocupa menos, pero no hemos bajado mucho de 0, tan sensible es el sensor o es que se ha frito alguno?

Alguna idea para no tener que pasar por el taller ranault dejar el coche ni se sabe los días, que no den ninguno de sustitución y depender de algún alma caritativa para ir a recogerlo?
idea tipo, menea esa cosa de ese sitio y ya funciona bien, tipo aforador del combustible con los baches.
 

Argu

Capturado Novato
A mi me pasa desde hace un par de meses que cada 2-3 semanas aprox me sale el aviso y efectivamente tengo que revisar la presión. No se si será normal por el frio o es que hay algún tipo de fuga, pero me extraña que salte cada 2 semanas...
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
En mi caso solo desde la semana pasadao_O
Justo cuando la temperatura ha rozado el 0 por mi zona, a ti te ha coincidido con eso también?
 

jotaagá

Capturado Activo
Hola
Hay 2 tipos de medidor de presion en nuestros Captur!
Hay los sensores en cada rueda e hay a través del ESP.

El sensor mide la diferencia entre la presión que se calibra y la presión que existe en la rueda.

ESP utilizando el desequilibrio medido por el ESP detecta las ruedas.

En cualquier caso, creo que lo mejor es comprobar si la presión es correcta.
Si la presión es correcta, y sendo utilizando el sensor o través ESP significa que hay cambios en el sistema, pronto tendrá que ser visto en un taller.

Si la presión no es correcta Creo que la 1ª cosa a saber es que si no hay ningún problema con la rueda ya que tiene que ser el problema
y no hay ningún problema con el sistema de medición de la presión en las ruedas
y hablar en el sistema de presión de no llegar a ser un problema que no existe.

Tenga en cuenta que el sistema de sensores, cada sensor hay una batería en él y las baterias se gastan.

Saludos
 

María Sáiz

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola!! A mi me saltó el aviso hará un mes o así.
Revisé la presión de las cuatro ruedas, pero aún así tardó como unos quince minutos en irse el aviso. De momento no me ha vuelto a salir nada, y eso que ha estado estas Navidades a bajo cero...
Un saludo
 

Nelly

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Hola ,no se si es ente apartado donde tengo que hacer la pregunta ,si no es así perdonar ,tengo el Captur una semana ,hoy me avisó la lucecita de la presión de los neumáticos,a las 2 tenía la rueda en el suelo ,no se ve nada por la rueda que haya causado eso ,si es fallo del neumático que ha venido así de casa ,debería de entrarme en garantía ,gracias de ante mano si alguien lo sabe
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo primero es averiguar qué ha causado eso. Un pinchazo puede ocurrir en cualquier momento, incluso saliendo del concesionario el día del estreno del coche. También puede ser una válvula defectuosa o floja, en este caso debería entrar en garantía. Creo que lo mejor es llevarlo al taller.

Hace poco mi coche detectó una pérdida de aire en una rueda y cuando lo llevé al taller llevaba 2 clavos incrustados en la banda de rodadura. Pero ajustaban tan bien que la pérdida era muy lenta. Por eso hinchaba la rueda y me duraba unos días.
 

Nelly

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Muchas gracias ,voy ahora al taller a que la miren ya la contaré
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola capturados despues de un año el viernes primer aviso presion baja o pinchazo, lo mire en la gasolinera y me faltaban 300 gramos en las delanteras y 100g en las traseras despues reser en el ordenador y a seguir, de momento o_Oo_Oo_Oo_O
 

Nelly

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Hola lo mío al final fue un pinchazo ......Bien empiezo gracias
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Aqui en Canarias es que eso de 0,muy difícil así que como no sea por calor.Ya os comentaré compis
 

lua

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Que me han gastado una broma muy pesada, pero muy pesada. Salgo a las 21:00 horas de trabajar y sorpresa del coche, voy por la autovia y se enciende fijo la luz de los neumáticos, miro papeles y pone o bajada de presión, o pinchazo. Sorpresaaaaa de mi captur, las ruedas están perfectas de presión. Ahora que cuyons pasa. Lo he escrito aquí porque es la continuidad a mi desdicha por este coche. Estoy harta de nuevo al taller, tardo en llegar 15 minutos, nadie me paga el gasoi, ni mi desgaste por coche comprado con ilusión. Siento desahogarlo aquí pero así que conste.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
También he sufrido el falso aviso de pérdida de presión.
 
  • Me Gusta
Reacciones: lua

lua

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Pone en los papeles que periódicamente te avisa
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi Manual del coche no dice nada de "aviso periódico".
Yo sólo he tenido el aviso una vez en casi 19.000 Km recorridos y 16 meses de utilización del vehículo.
En cualquier caso, si el ordenador indica falsamente que tienes falta de presión en una rueda, mientras atraviesas una ventisca en un paraje aislado, los progenitores de los ingenieros de "Ranault" tendrán los oídos plenos de zumbido de avispas.
Delenda est Renault.
 

Juan Sebastián

Capturado Novato
Que me han gastado una broma muy pesada, pero muy pesada. Salgo a las 21:00 horas de trabajar y sorpresa del coche, voy por la autovia y se enciende fijo la luz de los neumáticos, miro papeles y pone o bajada de presión, o pinchazo. Sorpresaaaaa de mi captur, las ruedas están perfectas de presión. Ahora que cuyons pasa. Lo he escrito aquí porque es la continuidad a mi desdicha por este coche. Estoy harta de nuevo al taller, tardo en llegar 15 minutos, nadie me paga el gasoi, ni mi desgaste por coche comprado con ilusión. Siento desahogarlo aquí pero así que conste.
Vaya jorcaval.. , que mala suerte has tenido con el coche no?
Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: lua

lua

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Mi Manual del coche no dice nada de "aviso periódico".
Yo sólo he tenido el aviso una vez en casi 19.000 Km recorridos y 16 meses de utilización del vehículo.
En cualquier caso, si el ordenador indica falsamente que tienes falta de presión en una rueda, mientras atraviesas una ventisca en un paraje aislado, los progenitores de los ingenieros de "Ranault" tendrán los oídos plenos de zumbido de avispas.
Delenda est Renault.
IMG_20180201_110852.jpg yo tengo 19000 km
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
...Salgo a las 21:00 horas de trabajar y sorpresa del coche, voy por la autovia y se enciende fijo la luz de los neumáticos, miro papeles y pone o bajada de presión, o pinchazo. Sorpresaaaaa de mi captur, las ruedas están perfectas de presión...
A mi mujer le pasó exactamente lo mismo y las ruedas estaban bien. Al final el coche tenía razón. Tenía clavada una varilla por la cara interior del neumático. Perdió un poco de aire y se quedó atascada. Era difícil verla, hasta que lo llevó al concesionario y lo levantaron. Por cierto, la rueda para tirar.
 
Arriba