Ayuda/Opinión ¿TCE 140 CV o PHEV?

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pero si tienes un enchufe en tu garaje... ¿dónde está el engorro? Yo tengo que tirar de cargadores públicos en la calle, lo que ocurre es que con el teletrabajo no lo estoy usando entre semana y lo cargo una vez a la semana como mucho.
Que es un enchufe normal, no es un wallbox (me costaba la instalacion unos 2.400€, y entre el precio del coche elevado....como que no), y cada dia tenia que sacar el cable, conectar, y luego o al dia siguiente recoger el cable (que no es uno de mobil, es un troncho).
Total, habra gente que no le importara, pero con la practica me di cuenta que es un palazo. Y hablando con mas gent con PHEV, muchos mas de los que pensariais tienen la misma opinion que yo. O electrico puro (y cargas cada 2/3 semanas o mas), o hibrido/gasolina.
Y cuando voy a un centro comercial.....pufffffff, saca el cable, dejalo conectado (ya no te digo si llueve), llega luego, desconecta (que como una parte esta en el suelo, quedas guapo de manos) y guardalo, todo para tener 10 o 20km mas (desesperante la carga maxima a 3’6)....
Lo dicho. Como soy una persona que intento no engañarme a mi mismo....LIQUIDADO! En mi caso, repito, en el mio, NO ME SATISFACE NADA.
Salud!

P.S. Quiero comentar que es mi caso particular, porque puede haber gente susceptible que crean que ataco a esa tecnologia, y nada mas alla de eso. Segurisimo que hay gente muy contenta y que le va perfecto. Y yo que me alegro. Lo unico que como el compañero pedia opinion, le di la mia.
Sobretodo, paz! ✌
 
Última edición:

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Bueno, si es un garaje comunitario y el enchufe es normal, entiendo que pueda ser un engorro por tener que sacarlo y recogerlo todo cada día. Si fuera un garaje individual, lo podrías dejar enchufado siempre y vendría a funcionar como un wallbox. En cualquier caso, y hablado del Captur PHEV, Renault recomienda utilizar este adaptador de forma muy puntual, cuando vayamos de viaje y no tengamos otro remedio, pero en las instalaciones particulares siempre recomiendan un wallbox. De hecho había ayudas para instalarlos en los garajes, al menos con el Zoe cuando estuve mirando hace 1 año.

Pues nada, supongo que has hecho bien en el cambio, si algo no te satisface... ¡puerta!
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Los eléctricos son una metida bien bien bien buena. Yo echo 45€ de gasoil y hago mis 900 kilómetros y porque el depósito no es más amplio que si no... Me despreocupo y no tengo que estar pendiente de cargarlo aquí o allí... Menudo calentamiento de cabeza...

En mi opinión es muy pronto aún para un eléctrico, si. Y veremos en un futuro si cuaja.
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues yo creo que eso no deberia ser lo mas preocupante, sugun jefe de mecanicos de taller renault y por lo que averigue en otras marcas, garantia de las baterias 8 años, porque la vida ultil 10, a los diez para no perder las ventajas del modo electrico, baterias nuevas, alguno de los que tienen el etech se a parao a preguntar en el conce cuanto cuesta cambiarlas, segun me dicen entre 3 y 4000 pavos, y 6000 que te meten ahora en la compra De mas, no se yo donde esta la ventaja, veras coches hibridos con 10 años de segunda mano por dokier, ese coche lo veo ventajoso para alguien que pueda cambiar cada 7 u 8 años de coche, que habra mucha gente que se lo pueda permitir, pero yo en mi caso no lo veo claro
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Los eléctricos son una metida bien bien bien buena. Yo echo 45€ de gasoil y hago mis 900 kilómetros y porque el depósito no es más amplio que si no... Me despreocupo y no tengo que estar pendiente de cargarlo aquí o allí... Menudo calentamiento de cabeza...
Como siempre, depende de las necesidades de cada uno y del uso que se le vaya a dar al coche. En tu caso particular será una metida, en otros será la mejor opción.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Como siempre, depende de las necesidades de cada uno y del uso que se le vaya a dar al coche. En tu caso particular será una metida, en otros será la mejor opción.
Vale. Ponme ventajas. Seguro que las hay ehh... Pero es que de verdad que no las veo...

Veo un precio desorbitado, no en este sino en todos los eléctricos porque son "eléctricos". Cómo mola tener un eléctrico... El mío es eléctrico tío, mola...

Otros dirán que el diésel, como el que tengo yo, pues es una cafetera o un tractor y bueno, no me importaría porque entiendo que quien tenga un eléctrico le saque provecho y esté contento con él, en absoluto menosprecio la decisión de cada uno, pero es que es lo que dice el compañero más arriba. Los precios exagerados, por encima de una media que ya de por sí es cara, pues esta mucho más.

Luego yo soy de cambiar en unos 8 o 9 años de coche y entonces me podría valer no? Por lo de la vida útil de la batería... Pues yo digo que ni para el que quiera aguantar con un coche eléctrico más de diez años, porque te clavan con la nueva batería (pero que no es una lavadora, que es una clavada y gorda) ni para el que lo cambia a los 8 años porque como la batería está en las últimas te dan una auténtica miseria por el coche. Ya veréis ya, la gente dentro de unos años entregando su coche y diciéndoles en el concesionario "no es que le tenemos que poner la batería nosotros y tal y cual..."

Es una auténtica metida.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Como siempre, depende de las necesidades de cada uno y del uso que se le vaya a dar al coche. En tu caso particular será una metida, en otros será la mejor opción.
Totalmente de acuerdo.
 

625935

Capturado Activo
En mi opinión el eléctrico está bien, pero creo que es pronto para adquirir uno, tanto porque el precio es muy elevado como porque las infraestructuras de recargas todavía no están al día. Por ejemplo te vas de vacaciones y dependes de que haya cargadores públicos, y si los hay que estén libres y no ocupados :LOL:
En tú casa, garage.... un cargador bien.....perooooo la potencia de luz que tienes contratada si es la de 3,5kw la vas a tener que subir si quieres que se cargue completamente el coche en una noche. Y recargues mucho o nada pagas igualmente este fijo. Luego aparte en garajes comunitarios no se como irá la normativa pero creo que tiene que ser un local antiincendios si quieres poner un punto de recarga, no sé, si alguien entiende que nos diga. Y ahora mismo un coche eléctrico en un garaje comunitario bien.... 2 bueno, 3, 4 ,5 ....todos, creo que las instalaciones de los edificios no están preparadas para soportar que estén todos cargando. Así que en un futuro próximo no veo lo del eléctrico preparado.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Vale. Ponme ventajas. Seguro que las hay ehh... Pero es que de verdad que no las veo...
Las ventajas y los inconvenientes dependen también de cada uno y de lo que valora a la hora de elegir un coche o una motorización... o en este caso, electrificación. Yo he optado por un enchufable porque tiene parte de las ventajas de los eléctricos y de los atmosféricos: conducción suave y silenciosa, etiqueta 0, nada de preocupaciones en viajes largos al poder utilizar el motor térmico...

¿Que económicamente me habría salido más rentable un gasolina? Con los kilómetros que hago, tal vez no vaya a amortizar la diferencia aunque siga disfrutando de recargas gratuitas, eso dependerá del tiempo que me quede el coche. Pero valoro otras cosas, y a mí particularmente me cuadra un híbrido enchufable, con la idea de cambiarlo en 4 o 5 años y ver cómo está entonces el panorama de los eléctricos, tal vez ya hayan llegado las baterías de estado sólido, tal vez la red pública de recargas esté en condiciones... ¿Que entonces sigue sin cuadrarme? Pues me planteo quedármelo más tiempo o cambiarlo por otro enchufable y esperar un poco más.

Pero repito, es mi caso, y lo que vale para mí no vale para otros. Después de conducir coches como el Zoe, tengo claro lo que valoro en un coche, y no tiene por qué salirme rentable económicamente, pero me puede cuadrar pagar más dinero por esos elementos que yo valoro. Como el que se gasta 2000 euros en unas llantas o en un equipo de audio de gama alta para el coche. Yo, desde luego, en los dos meses y pico que llevo con el Captur enchufable, no podría estar más contento. Me pedías ventajas y te he citado las que yo valoro, pero entiendo que otros les da igual la suavidad de conducción, el silencio o la entrega de potencia que te da un eléctrico puro... o incluso puede que no les de igual y que las valoren, pero no al precio que tiene un eléctrico hoy en día, o con las contrapartidas que tiene actualmente en nuestro país. Y eso también lo entiendo, como las opiniones como la tuya.

No pretendo convencer a nadie, todos sabemos lo que nos gusta y lo que queremos, lo que valoramos y aquello por lo que estamos dispuestos a pagar. Solo digo que no se puede generalizar de forma tajante, yo simplemente cuento mi experiencia y doy mis razones por las que estos coches tiene sus ventajas y su público, y para mucha gente sí que ha llegado el momento de dar el salto. En los últimos meses es raro el día que no me cruzo con varios Zoe por la calle... de Tesla ya ni te cuento, salen detrás de cada esquina, y esto hace 1 año no ocurría, y va a más... por algo será.
 

felizzio

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues te comento mi experiencia.
Hace 3 meses que me compre un Niro PHEV (muy buen coche, fino, en electrico casi siempre, consumo medio en 3800km de 1’5....), y la verdad verdadera......HASTA LOS BEMOLES DE IR CARGANDO CADA DIA!!
Tengo un enchufe en el parking, pero ES UN PALO!! Tambien cargando en centros comerciales, si haces viajes largos no te compensa para nada, puesto que pesa 300 kgs mas que un hibrido normal....en fin, que me lo han tasado excelentemente y me he encrgado un Captur MHEV EDC Zen con extras.
Para mi, o un electrico, o un hibrido.
Estoy en contacto con varias personas con PHEV y......la mayoria opinan igual. QUE PALO ESTAR SIEMPRE PENDIENTES DE LA CARGA. Habra quien no, pero mucha, peto que mucha gente con unos meses de experiencia.....cansados y asqueados.
Eso no quiere decir que sea una mala solucion. Lo que para mi.....ES UN PALAZO QUE ME NIEGO A SEGUIR TRAGANDO.
Al que le funcione, genial, pero haces bien en preguntar. Porque como yo, escucharas a unos cuantos.

P.S. Y si, me equivoque en la eleccion, pero queria probar porque pensaba que no seria tan cansino, y rectifico. Asi. Sin mas.

Salud!
la verdad que el cambio de un phev a un mhev es notorio. Tanta molestia te supone y hartazgo como para que no te compense los consumos minimizados del phev frente al captur mhev??
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
la verdad que el cambio de un phev a un mhev es notorio. Tanta molestia te supone y hartazgo como para que no te compense los consumos minimizados del phev frente al captur mhev??
Absolutamente. Fue un error, que corrijo sin mas demora. Pero bendito error!! Asi aprendo.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Por si ayuda a alguien. Como informacion objetiva.

 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Las ventajas y los inconvenientes dependen también de cada uno y de lo que valora a la hora de elegir un coche o una motorización... o en este caso, electrificación. Yo he optado por un enchufable porque tiene parte de las ventajas de los eléctricos y de los atmosféricos: conducción suave y silenciosa, etiqueta 0, nada de preocupaciones en viajes largos al poder utilizar el motor térmico...

¿Que económicamente me habría salido más rentable un gasolina? Con los kilómetros que hago, tal vez no vaya a amortizar la diferencia aunque siga disfrutando de recargas gratuitas, eso dependerá del tiempo que me quede el coche. Pero valoro otras cosas, y a mí particularmente me cuadra un híbrido enchufable, con la idea de cambiarlo en 4 o 5 años y ver cómo está entonces el panorama de los eléctricos, tal vez ya hayan llegado las baterías de estado sólido, tal vez la red pública de recargas esté en condiciones... ¿Que entonces sigue sin cuadrarme? Pues me planteo quedármelo más tiempo o cambiarlo por otro enchufable y esperar un poco más.

Pero repito, es mi caso, y lo que vale para mí no vale para otros. Después de conducir coches como el Zoe, tengo claro lo que valoro en un coche, y no tiene por qué salirme rentable económicamente, pero me puede cuadrar pagar más dinero por esos elementos que yo valoro. Como el que se gasta 2000 euros en unas llantas o en un equipo de audio de gama alta para el coche. Yo, desde luego, en los dos meses y pico que llevo con el Captur enchufable, no podría estar más contento. Me pedías ventajas y te he citado las que yo valoro, pero entiendo que otros les da igual la suavidad de conducción, el silencio o la entrega de potencia que te da un eléctrico puro... o incluso puede que no les de igual y que las valoren, pero no al precio que tiene un eléctrico hoy en día, o con las contrapartidas que tiene actualmente en nuestro país. Y eso también lo entiendo, como las opiniones como la tuya.

No pretendo convencer a nadie, todos sabemos lo que nos gusta y lo que queremos, lo que valoramos y aquello por lo que estamos dispuestos a pagar. Solo digo que no se puede generalizar de forma tajante, yo simplemente cuento mi experiencia y doy mis razones por las que estos coches tiene sus ventajas y su público, y para mucha gente sí que ha llegado el momento de dar el salto. En los últimos meses es raro el día que no me cruzo con varios Zoe por la calle... de Tesla ya ni te cuento, salen detrás de cada esquina, y esto hace 1 año no ocurría, y va a más... por algo será.
Fantástico. Me ha parecido genial tu aportación. De esto se trata, de argumentar y debatir de esta manera. Efectivamente yo creo que esas ventajas que expones son muy buenas ventajas al igual que una de las frases que has puesto que es con la que me siento identificado. Me parecen geniales estos tipos de coches pero no estoy de acuerdo con el precio a pagar por ello. Evidentemente porque no tengo tanto o mis cálculos hacen que no me salgan las cuentas. Pero concuerdo con lo que dices. Gracias por aportar compañero y por responder.
 

danieltelema

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Coincido con Blord86. Tengo un E-tech y no lo cogí ni por el "supuesto" ahorro ni por temas climáticos ni nada parecido. Simplemente por la comodidad y el silencio de la circulación en eléctrico. Una auténtica gozada.

Por ponerle un pero diría que los 60cv se quedan un poco cortos, en cuanto le pisas un poco más de la cuenta salta el térmico. Pero vamos, que va de lujo.
 

felizzio

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Coincido con Blord86. Tengo un E-tech y no lo cogí ni por el "supuesto" ahorro ni por temas climáticos ni nada parecido. Simplemente por la comodidad y el silencio de la circulación en eléctrico. Una auténtica gozada.

Por ponerle un pero diría que los 60cv se quedan un poco cortos, en cuanto le pisas un poco más de la cuenta salta el térmico. Pero vamos, que va de lujo.
. Pues yo estoy con la disyuntiva de phev o mhev del Captur. Mi uso sería de lunes a sábado 40 kms en total en (autovía + ciudad) . Es por lo que me inclino por el PHEV, pero su precio 29.000e (-1900€ de subvención) con resto a los 24500e del mhev 1.3 140cv con equipamiento equivalente ZEN. ¿CUÁL me merece la pena)

Teniendo en cuenta garaje comunitario con plaza individual y posibilidad de instalar wallbox (otra inversión aunque parte subvencionada)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como los dos artefactos son deseables, no te comas el coco; tira moneda al aire y si sale cara mlcrohibrido y si sale cruz, el otro.
 

danieltelema

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
. Pues yo estoy con la disyuntiva de phev o mhev del Captur. Mi uso sería de lunes a sábado 40 kms en total en (autovía + ciudad) . Es por lo que me inclino por el PHEV, pero su precio 29.000e (-1900€ de subvención) con resto a los 24500e del mhev 1.3 140cv con equipamiento equivalente ZEN. ¿CUÁL me merece la pena)

Teniendo en cuenta garaje comunitario con plaza individual y posibilidad de instalar wallbox (otra inversión aunque parte subvencionada)
No he probado el MHEV por lo que no puedo opinar. Desde luego, el sobrecoste es muy grande y además tienes que sumarle el Wallbox (yo cargo en el trabajo), por lo que yo probaría con tranquilidad los dos modelos y vería si merece la pena el gasto extra. Como ya comenté en el post previo la experiencia de conducción, para quellos que primen el silencio y comfort es sin duda un poquito superior en el enchufable. Ahora bien, vale ese plus los 5000 eurazos de diferencia? Eso ya es una decisión muy personal que ha de tomar casa uno.

Cuando pedí el E-tech no existía el MHEV por lo que afortunadamente no tuve que enfrentarme a este difícil dilema.o_O
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Valora pros y contras. Personales y de otras personas. Aqui tendras opiniones de todo. Y despues.....como dice el gran Maestro J. RUBIO ARES (por su dilatada experiencia demostrada en el foro y porque tiene una tirada a Enrique de Vicente)....PAALAANTEEE!!! Acertaras! Y si no, pues ya lo solucionaras! Como me paso a mi.

P.S. Con todo mi respeto J. RUBIO ARES
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (cuna de nuestros Capturs).....alguien que lo tenga puede comentar como va el start-stop?
Me explico: Se comporta como en uno no MHEV (se nota el encendido cada vez bastante), o es mas suave que casi no se aprecia?
Y se para el motor antes de llegar a un semaforo?
Basicamente, se nota igual que en un no MHEV el arranque y apagado, o se aprecia mas suave como dicen en las pruebas de los MHEV?
Gracias de antemano.
 
Arriba