Botón AC con el clima automático

Adrian64

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Tengo una duda, si no apreto el botón de AC después que lo pongo en marcha el aire está en funcionamiento?
Esto influye en el consumo?
 

Andiuria

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Te cuento mi caso. Si tengo la ventilación apagada, cuando arranco sigue la ventilación apagada. Si tengo la ventilación arrancada, pero sin aire ni clima, cuando arrancó el coche, arranca el aire acondicionado. Para esto no tiene memoria. No lo entiendo.
 

Adrian64

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Generalmente cuando uno enciende el auto el aire condicionado está apagado, pero en la captur con clima automático es al contrario o sea que hay que apretar el botón de AC para sacarlo
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hay coches en los que se "enciende" la climatización.

En el Captur él concepto es él contrario "se apaga" ya que por defecto es estar encendida. La luz roja indica estado OFF y la falta de luz es ON.

Para mí es PERFECTO ya que siempre tengo la climatización encendida en todos mis coches.
 

jose miguel

Capturado Activo
Ubicación
abanto y zierbena
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Andiuria: me pasa como a ti y con la radio lo mismo si apago el motor con la radio encendida cuando arranco se enciende
sola
 

vicamar

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
hola,y hay algún modo para que la radio funcione independiente del contacto,no se apague cuando paras el motor?
 

vicamar

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
he tenido otros coches y daba la opción ,incluso si se quedaba la radio encendida ,con el contacto quitado a la hora se apagaba automaticamente
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El botón AC controla el compresor del aire acondicionado (frío). Al pulsarlo se enciende el piloto rojo y entonces la parte de frío está apagada pero el climatizador sigue funcionando con lo que le queda: Calor, que toma del circuito de refrigeración del motor; y aire del exterior (siempre que no esté conectada la recirculación).

Con todo conectado (piloto AC apagado) el climatizador usa lo que necesita para conseguir la temperatura seleccionada. No hay botón de apagar el climatizador, como en otros coches. Mi coche tiene botón de OFF y al pulsarlo se apaga todo, incluso la pantalla del climatizador. Y el botón AC funciona como decía Lano, con piloto apagado, compresor de frío apagado.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo en invierno uso clima + calefacción. El motivo es que el aire al pasar por el proceso de enfriamiento PIERDE gran parte de su HUMEDAD y luego con la calefacción lo caliento; resultado un aire cálido y seco.
 

Antoarri67

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola Adrian64,
A mí me pasa lo mismo que a ti.
Si paro el motor con el botón de A/C en rojo, es decir con calefacción, al volver a arrancar el coche, el botón esta sin la luz encendida, es decir, con el A/C encendido.
Tengo un Clio que no le pasa esto, fui a Renault, y vimos que en el Captur es así.
No lo veo normal, pero si los demas Captur lo hacen, pues tendremos que acostumbrarnos.
Un saludo
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Buenos días. Sucede lo mismo con la anulación del Stop/Start. Cuando paras el vehículo (el motor) y lo vuelves a poner en marcha se vuelve a activar. Entiendo que el Climatizador es un elemento de confort cuyo fin es que nos "olvidemos" de manipular el sistema. Para ello invita a seleccionar una temperatura del habitáculo y la mantiene haga frío o calor. En muchos vehículos es un "extra". Por lo que a mi respecta me parece razonable. Más si lo podemos anular manualmente.
 

Diego_27

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Premium
Color I
Marrón + Techo negro
Amigos a mi solo me funciona el climatizador en modo automático, la perilla para realizarlo manual no me funciona. Alguien que me ayude por favor
 

Lediemma

Capturado Novato
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Versión I
Intens
Color I
Beige + Techo negro
Me pasa igual, lograste solución??
 
Arriba