Botón "ECO"

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Saludos para tod@s.

Quería saber si utilizáis mucho el botón "eco" y si habéis notado la diferencia en consumos, potencia...

Muchas gracias.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Digamos que es testimonial, esta y punto. Al principio como te lo venden como si fuera la leche, lo usas, pero luego ves que la perdida de potencia no compensa el ahorro de gasofa, pues pasas de el. Es mi caso
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
En nuestro caso no lo usamos mucho pero comentaré lo siguiente a favor de el:

Es cierto que si ahorra gasolina, ya que otro compañero de HH110CV como nosotros registra un consumo de un litro inferior al nuestro.

El coche ya es suave, pero si pones el ECO se convierte casi en eléctrico por suavidad, no potencia. Solamente en ciudad lo recomendaría yo. Creo que es ahí donde es realmente eficaz.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sólo lo he usado cuando se me ha encendido la luz de reserva de combustible.
 
Última edición:

diego3k

Capturado Novato
Ubicación
Viña del Mar, Chile
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Color I
Gris Casiopea
Yo lo use 1/3 de un viaje en carretera,(40kms) incluso en la parte de las subidas y no sentí perdida de potencia..
Esta semana utilice el modo eco jueves y viernes y no altera la sensación de manejo, logre mejorar el consumo de 6.6lts a 6.4lts por 100kms.
Hoy volveré a viajar a la costa y utilizaré el eco todo el fin de semana, escribiré luego para contar como ser comporto
Saludos!
 

Olebron

Capturado Activo
Creo que ya lo comente...para mi es el peor invento del coche.....conectado no funciona nada correctamente...no lo usamos nunca....ademas el coche se comporta bastante mal....
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el Captur no solemos usarlo sobre todo por la reducción de la eficacia del climatizador. Lo del cambio de respuesta de par y potencia ya es acostumbrarse a ello. Veremos el próximo invierno, con más km rodados, si vale la pena usar el ECO.

Sin embargo en el Qashqai lo llevo siempre puesto; el clima no se resiente (o está muy sobredimensionado, no sé) y las aceleraciones son más suaves (para el rodaje va de coña). Y se nota en el consumo. Pero si en ECO pisas a fondo, se olvida de ECO, ahorros y lo que sea; se trata de una emergencia y responde con todo.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Creo que ya lo comente...para mi es el peor invento del coche.....conectado no funciona nada correctamente...no lo usamos nunca....ademas el coche se comporta bastante mal....
Llevo dos días con el coche y con el ECO puesto y no he notado fallos... será cuestión de reponerlo y qué pasa. Si puedes concretar más... Gracias por la respuesta.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
es lo mas absurdo que han podido sacar, mas vale que hubieran sacado xenon o algo mas interesante.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo si que lo he usado hasta la llegada del calor. Para ciudad básicamente, en viajes lo quito.

Cuando pase el verano volveré a conectarlo.. Cualquier ahorro es bienvenido.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pienso que está bien... salvo cuando hay que poner el aire y exigirle, que no tira (el aire)
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
sigo diciendo que lo mas absurdo que han podido sacar.......
 

ManelTce

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Yo cuando probé el Captur en un concesionario, aún sigo pensando que coche es el ideal para mi.
Probé el 1.2 EDC, no me di cuenta que llevaba el botón ECO activado conclusión decía madre mía si este coche esta muerto. Hasta que en un salida autopista, me iluminó el testigo ECO activado en el cuadro de instrumentos, lo desactive y cambio por completo la respuesta del motor.
Yo creó que pulsar dicho botón, hace que tengas que pisar más el acelerador conclusión, forzar más la mecánica y más consumo. Yo creó que sólo sirve para las autobhan alemanas.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo tengo comprobado que llevando el coche ligerito y con el aire puesto gasta menos sin el ECO.

Pero en ciudad sí suelo llevarlo puesto.

De todas formas acabo de hacerle 1300km al captura del tirón y un consumo de 4.8 con 3-5 personas, casi siempre, y sin ECO así que no hace mucha falta.
 

ManelTce

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Vaya, para tener una altura al suelo considerable si que gasta poquito supongo que sus 1.100kg tambien se notaran en el motor más suelto
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
ECO en Madrid hora punta, y en recorridos cortos sin "cuestas". Todo lo demás es arriesgarse a gastar lo mismo forzando el coche más.
 
Arriba