Botones físicos de la consola central

Cridens

Capturado Novato
Hola, estoy en el proceso de compra de un Captur E-Tech Híbrido y tengo una pregunta que no logro resolver por más que buceo en internet. Los botones físicos que están en el consola central varían con la edición del Captur y, en particular para el E-Tech, hay varios botones que están inutilizados. ¿Es así?
Renault-Captur_04.jpg

Si es así, creo que es una aspecto del diseño que se podría mejorar. No tiene sentido tener tantos botones que no se pueden pulsar. O, ¿existe alguna manera de darles alguna funcionalidad?

Por lo demás, el Captur en versión plug-in me parece un coche muy bueno, ya os contaré ;)

Gracias por adelantado.
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Esos botones tienen funciones según el equipamiento y la versión de tu Captur. Por ejemplo, los botones de Los extremos son los de la calefacción de los asiento. Si tú vehículo no los equipa te aparecerán así. Esto pasa en todas las marcas.
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Esos botones tienen funciones según el equipamiento y la versión de tu Captur. Por ejemplo, los botones de Los extremos son los de la calefacción de los asiento. Si tú vehículo no los equipa te aparecerán así. Esto pasa en todas las marcas.
Esos precisamente, según tengo entendido, a nuestro mercado no llegan. Ahí van también los de la cámara 360 y la función de aparcar solo, me parece
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En el configurador de la web de Renault se puede ver cómo aparecen o desaparecen botones en función del equipamiento que elijas. En el caso del E-TECH, al seleccionar el pack Full Tecno E-TECH se añaden los de la cámara 360º y el Easy Park Assist y solo quedan vacíos el primero y el último, que no sé si serán para volante/asientos calefactables. La verdad es que sí es un poco cutre tener botones que no sirven para nada, pero imagino que es la opción más barata para ellos. Y siempre es mejor esto a que quiten botones físicos y tengas que acceder a esas funciones tocando la pantalla.

Botones2.jpg
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
En el configurador de la web de Renault se puede ver cómo aparecen o desaparecen botones en función del equipamiento que elijas. En el caso del E-TECH, al seleccionar el pack Full Tecno E-TECH se añaden los de la cámara 360º y el Easy Park Assist y solo quedan vacíos el primero y el último, que no sé si serán para volante/asientos calefactables. La verdad es que sí es un poco cutre tener botones que no sirven para nada, pero imagino que es la opción más barata para ellos. Y siempre es mejor esto a que quiten botones físicos y tengas que acceder a esas funciones tocando la pantalla.

Ver el archivo adjunto 3234
Eso lo hacen ya todas las marcas, los que faltan en la foto son los asientos calefactados.
 

chewbacca

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo le pregunté a mi vendedor, si podía conseguir un botó de esos, para hacer un "BRICO" y poder abrir el Garaje de mi casa pulsando ese botón...
Pero me dijo que seguramente venderían la consola completa... asi que...

Por otro lado, alguien en otro coche de otra marca, habia hecho ese mismo "BRICO" haciendo que abriera el garaje, dando a la luz larga ;-)
 

yiyirul

Capturado Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo le pregunté a mi vendedor, si podía conseguir un botó de esos, para hacer un "BRICO" y poder abrir el Garaje de mi casa pulsando ese botón...
Pero me dijo que seguramente venderían la consola completa... asi que...

Por otro lado, alguien en otro coche de otra marca, habia hecho ese mismo "BRICO" haciendo que abriera el garaje, dando a la luz larga ;-)
yo estaba interesado en ese mismo brico; yo en l moto si lo tengo en las ráfagas y es una comodidad, yo pienso y hay que investigar en poner un botón en la consola por que es mas fácil y queda mucho mejor.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo le pregunté a mi vendedor, si podía conseguir un botó de esos, para hacer un "BRICO" y poder abrir el Garaje de mi casa pulsando ese botón...
Pero me dijo que seguramente venderían la consola completa... asi que...

Por otro lado, alguien en otro coche de otra marca, habia hecho ese mismo "BRICO" haciendo que abriera el garaje, dando a la luz larga ;-)
¿En serio se puede hacer eso? :O
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En la red hay muchos ejemplos de gente que lo ha hecho. Siguiendo los tutoriales y con algo de idea de electricidad lo puedes integrar sin problemas.
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Tras ver lo complicado que era encontrar botoneras originales, me pillé este pulsador para incorporar el mando del garaje, pero lo tengo pendiente aún.


Un buen lugar para montarlo es encima de los fusibles, donde va el botón de GLP, es muy fácil de colocar y hay espacio de sobra para el mando.
 

yiyirul

Capturado Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues gracias a Fego en un post que puso de piezas de Renault parece ser que los botones de la consola central van por módulos, tendremos que buscar un sitio discreto y colocar un botón como JEG.
mandos.jpg
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
con lo facil que es pegar el mando del garaje con cinta de doble cara en algun lugar estrategico mas o menos oculto segun gustos. Yo lo tengo pegado justo delante del alojamiento de la llave en un sitio que llego a pulsar con solo insinuar la postura y es muy discreto. No encuentro sentido a tanta parafernalia que puede salir bastante cara para tan poco.
Lo de las largas y trucos similares en una moto, lo entiendo pero no en un coche. Yo en la moto llevo un boton estanco parecido al que pone Jeg en el carenado, y ahi si que es practico porque no hay que quitarse guantes y casi ni echar pie a tierra
 

Jaguar

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
En mis furgonetas puse pulsadores, la comodidad es que siempre están en el mismo sitio , el mando te acostumbras a tenerlo en un sitio y al final siempre aparece en otro.
En el Captur he pegado el mando con silicona como dice jhonnys68 ,JUSTO en el hueco de la tarjeta, y va muy bien, está fijo siempre en la misma posición y sin mirar vas derecho a los tres botones.
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
con lo facil que es pegar el mando del garaje con cinta de doble cara en algun lugar estrategico mas o menos oculto segun gustos. Yo lo tengo pegado justo delante del alojamiento de la llave en un sitio que llego a pulsar con solo insinuar la postura y es muy discreto. No encuentro sentido a tanta parafernalia que puede salir bastante cara para tan poco.
Lo de las largas y trucos similares en una moto, lo entiendo pero no en un coche. Yo en la moto llevo un boton estanco parecido al que pone Jeg en el carenado, y ahi si que es practico porque no hay que quitarse guantes y casi ni echar pie a tierra
Alguna foto para ver que tal queda encajado?
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
En mis furgonetas puse pulsadores, la comodidad es que siempre están en el mismo sitio , el mando te acostumbras a tenerlo en un sitio y al final siempre aparece en otro.
En el Captur he pegado el mando con silicona como dice jhonnys68 ,JUSTO en el hueco de la tarjeta, y va muy bien, está fijo siempre en la misma posición y sin mirar vas derecho a los tres botones.
Alguna foto para ver que tal queda?
 

chewbacca

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Tras ver lo complicado que era encontrar botoneras originales, me pillé este pulsador para incorporar el mando del garaje, pero lo tengo pendiente aún.


Un buen lugar para montarlo es encima de los fusibles, donde va el botón de GLP, es muy fácil de colocar y hay espacio de sobra para el mando.
Pues sí, es un buen sitio para hacer el Brico con un botón, y me gustan los que has puesto, son faciles de instalar... me lo voy a pensar
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En mis furgonetas puse pulsadores, la comodidad es que siempre están en el mismo sitio , el mando te acostumbras a tenerlo en un sitio y al final siempre aparece en otro.
En el Captur he pegado el mando con silicona como dice jhonnys68 ,JUSTO en el hueco de la tarjeta, y va muy bien, está fijo siempre en la misma posición y sin mirar vas derecho a los tres botones.
¿Y si el coche te pide dejar la tarjeta en ese hueco para poder arrancar? Alguna vez me ha ocurrido y no ha arrancado hasta dejar la tarjeta ahí.
 
Arriba