¡¡¡CABREADO, MUY CABREADO... !!!

ManelTce

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Yo he tenido 8 años un 1.5 dCi 105 CV y el consumo medio era de 5,2 - 5,4 l/100. Con 80% en autovía y 20% urbano y carreteras locales.
A mi me hace lo mismo, menos cuando me coje el coche mi madre, que siempre sube el consumo hasta 5,8 ..
Livonan te has desecho de la Scenic????
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sí, ya no lo tengo. Ahora tengo un Nissan Qashqai.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo este último depósito 4,4 de consumo medio tras 800km solo en ciudad y con el aire. Pero conduciendo "inteligentemente" eso sí.

No le puedo pedir más.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
no estaría mal crear un hilo que nos enseñe a conducir de forma inteligente...
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
javialicante 4,4L de consumo solo ciudad me parece muy poco, yo no lo bajo de 5L y con el aire 5,1L y eso que hago un 30% de autovía con lo que consigo bajarlo bastante.
Lo dejo correr en los semáforos con la marcha metida sin acelerar para que haya consumo 0
Cambio justo cuando me lo dice o un poco antes (me gusta llevarlo bajo de vueltas)
No quemo rueda ni al salir ni al parar.
No provoco al radar ni cuesta abajo.
Acelero progresivamente a menos que la rotonda este muy cargada y haya que meterse en un hueco.

Creo que tenemos el mismo tipo de coche, así que...
¿Tu ciudad es muy llanita, no tienes rotondas ni semáforos, no paras y arrancas, vas siempre cuesta abajo y para subir llamas a la grúa?
Si no es nada de eso, por favor dime como conduces a ver si ahorro un poco.
Noto mucho los cambios de la media de consumo de echar en la gasolinera del medio de la ciudad o la de salida en la que los primeros km que hago son de autovía, si echo en la del medio me sube casi a 6 y me cuesta varios días acercarlo a los 5L.

Si utilizas magia negra o haces sacrificios de bebes manda las instrucciones por privado que igual alguno se lo toma a mal, yo mientras me baje la media estoy dispuesto a probar.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Yo, en mi estadística declaro un modo de conducción "Normal", aunque más bien debería declarar un tipo de conducción "Moderado" porque mis pautas son idénticas a las que dice "Mapachesatánico".

Al subir a casa, la cuesta es más o menos pronunciada, el resto del recorrido, llano, como en cualquier isla. Al ir a trabajar, bajo por una cuesta moderada pero larga (Avda. de Escaleritas - Las Palmas), y termino el recorrido en llano.

Para este periodo he pulsado el botón ECO a ver qué consumo hago.

No es que me obsesione, el coche ya está aquí y no hay más remedio que seguir con él, pero es inevitable fijarse en el consumo, máxime si has pasado de diesel a gasolina.

Un saludo.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Mi pregunta era para Javialicante que calzamos el mismo motor.

Javialicante yo te invoco!!!:eek:
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas,

Pues si... debería haber hecho captura del consumo pero hice 800km y de media 4,4l. ...

Vivo en Alicante pero por la zona de playas y hay bastantes cuestas.

¿Mi forma de conducir?

Eco puesto casi siempre salvo en alguna cuesta que lo quito.
En pendientes suelo soltar el acelerador cuando noto que está consumiendo más de la cuenta (no suelo ir con prisa)
En túnel de a 80 uso el limitador a 80.
Aire acondicionado a 23º
La presión de neumáticos la reviso a menudo.
Anticipo a cruces, semáforos y atascos: (osea, dejo de acelerar en cuanto veo que me va a tocar frenar).
Apenas toco el freno.
S&S activado y cuando no se activa paro el motor yo mismo en los semáforos largos (hay alguno aquí de 4 minutos que tiene delito).


Listo.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Javi Alicante,

Master en Eco conducción. Tu si que sabes.

En Bcn te fusilarian por conducir así, pero hay gente que conduce respetuosamente que no molesta si quiera.

Pero yo te pitaba fijo!! Es broma company
 

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
Pues en Lisboa con las pendientes que hay, es casi imposible llevar el ECO.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Javi Alicante,

Master en Eco conducción. Tu si que sabes.

En Bcn te fusilarian por conducir así, pero hay gente que conduce respetuosamente que no molesta si quiera.

Pero yo te pitaba fijo!! Es broma company
Pues no me han pitado en la vida, no he dicho que vaya despacio, he dicho que no acelero cuando es ilógico hacerlo.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Jo:(

Eco puesto siempre.
Aire acondicionado a 21 o 22, estos últimos días sin el AC puesto, solo el ventilador. (+0.1L)
Dejar el coche correr antes de cruces, semáforos, rotondas, siempre que no haya nadie detrás lo hago.(+0.1L siempre hay tráfico)
Lo de apenas tocar el freno lo veo complicado, tengo muchos semáforos, cruces y rotondas.(+0.2L)

Solo con eso no me cuadra que te baje medio litro.

La velocidad media que tienes de cuánto es?
Haces ciudad y carretera?
Más uno que otro?

Hago un 70% de ciudad con ecoeficiencia.
Un 30% de autovía a límite del radar.
Dos días que he ido a 100 en el tramo que suelo ir a 120 me ha bajado de 5,1L a 5L

Si voy siempre a 100 sí que me ha bajado de 5, lo comprobé en el penúltimo repostaje nada más salir de la gasolinera y pillar el cachito de noautovía rara de limite 100Km/h, al entrar en ciudad me subió sin remedio, circulando a una velocidad de 120Km/h cuando se puede, por mucha ecoeficiencia al conducir, veo imposible alcanzar esos 4,4L si a parte de carretera hago ciudad, muuucha ciudad.

Excusas, ya se que son de mediocres pero...
Echo del gasoil normal, no del caro, supongo eso me hará consumir un pelín más.(+0.05L)
Los pasos de cebra elevados, de esos que necesitas ponerle crampones a las ruedas, tengo unos cuantos, lo que me hace perder velocidad y luego tener que recuperarla.(+0.1L)
9 Rotondas al ir, 10 para volver.
4 cruces para ir y otros tantos para volver.
Parque automovilístico madrileño, eso debe contar algo...(+0.05L)

Por lo que para encontrar la diferencia de consumo tenemos que...
0.1+0.1+0.2+0.05+0.1+0.05 = 0.6L que me marca mi coche más que el tuyo.

Para mejorar mi consumo solo hay una solución, encontrar curro por tu zona, piensa en el medio ambiente, en el aire que dejaras a tu familia.
Mandame por privado las ofertas de trabajo de tu ciudad, seras un heroe contra el calentamiento global:D
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Pues no me han pitado en la vida, no he dicho que vaya despacio, he dicho que no acelero cuando es ilógico hacerlo.
Oye una suerte, aquí la bocina se usa para todo. Aunque el lugar donde el pito es mas acusado, en mi caso ha sido en Sevilla, recuerdo haber dudado 100milisegundos en un semaforo, y ya me pitaba el de la tercera fila.

En lo relativo al consumo que citas, que baterías llevas en el Captur? De cuantos kw es el motor electrico?, porque sigo sin explicarme que con 35,2 lts hagas 800km.

Los taxistas que frecuento me dicen que el Prius les hace 5,5.

En interurbano que te hace 3,5? Porque lo de la inversión térmica me lo creo, pero gastar menos en ciudad que en interurbana me cuesta mas.

Pero si es así, ya dices bien lo de conducir inteligentemente, yo me apunto a un curso de conducción, así bajaremos de los 6,5.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Oye una suerte, aquí la bocina se usa para todo. Aunque el lugar donde el pito es mas acusado, en mi caso ha sido en Sevilla, recuerdo haber dudado 100milisegundos en un semaforo, y ya me pitaba el de la tercera fila.

En lo relativo al consumo que citas, que baterías llevas en el Captur? De cuantos kw es el motor electrico?, porque sigo sin explicarme que con 35,2 lts hagas 800km.

Los taxistas que frecuento me dicen que el Prius les hace 5,5.

En interurbano que te hace 3,5? Porque lo de la inversión térmica me lo creo, pero gastar menos en ciudad que en interurbana me cuesta mas.

Pero si es así, ya dices bien lo de conducir inteligentemente, yo me apunto a un curso de conducción, así bajaremos de los 6,5.
La verdad no entiendo tu tono... si lo que pretendes es hacerte el gracioso.... NO LO ERES.

Pero para los incrédulos aquí subo un video de la captura de lo que llevo esta semana:

Consumo Medio 4,1Litros

Velocidad media: 92,7 Kmh

7,8 litros

Distancia 186.7 km.

tenéis el video aquí:

 
Última edición:

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Sin utilizar artes arcanas ni sacrificar bebés a luci con esa velocidad media si que me cuadra tu consumo.
Eso si de ciudad poco, a menos que por ciudad puedas ir a 100 por hora.

El captur con nuestro motor, llaneando a 90 si que me hace entre 3,9 y 4,2 litros.
Cuando pillo un repechillo pese a ir con esa velocidad el consumo sube.

Asi que 2 factores determinantes a tu favor, velocidad alta pero por debajo de 120 (que el consumo sube) y terreno llano.
Si le sumas alargar las frenadas soltandolo y dejandolo correr, tienes ese consumo.

Lamentablemente mi media de velocidad y creo que la de la mayoria es bastante inferior.
Lo dicho, quiero un curro cerca de ti, si no el sacrificio de humanos nivel 1 caera sobre tu conciencia:whistle:
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
La verdad no entiendo tu tono... si lo que pretendes es hacerte el gracioso.... NO LO ERES.

Pero para los incrédulos aquí subo un video de la captura de lo que llevo esta semana:

Consumo Medio 4,1Litros

Velocidad media: 92,7 Kmh

7,8 litros

Distancia 186.7 km.

tenéis el video aquí:
Hola Javi Alicante

Siento enormemento tu impresión. Quiero añadir que bajo mi opinión, graciosa es aquella persona que se gana la vida con ello, el resto serán majos supongo. Siento que te hayas tomado a la tremenda mis comentarios de verdad, creo que en esta comunidad no he visto comentarios de ese orden y yo no quiero fomentarlos ni ser objeto de ellos por tanto, me disculpo ante lo que para mi es una desafortunada respuesta.

Yo desde el principio he estado de acuerdo con Mapache Satánico porque era sorpresivo tu consumo. 800km en ciudad a 4.4. NO, y te diré SI a una velocidad anormalmente reducida, con un terreno favorable. Mostrar el consumo a 90km/h pues claro que me lo creo, es lo normal.

Pero atención, que si disfrutas de ese consumo tb en ciudad, tienes una unidad brillante, tus habilidades ya las he alabado en mas de una ocasión, y sigo diciendo que eres un conductor eficiente.

PD: Es robada por eso y lo reconozco. Soy responsable de lo que escribo, no de lo que el resto del mundo interprete.
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Jo q super consumos tenéis!!!!
Casi caigo en depresión, y salgo corriendo a ver si llevo un camion a remolque y no me he dado cuenta por q mi consumo es muy superior al vuestro.
Luego vi q habláis de dieselo_O

Ahora tengo la duda, ¿ cual es el consumo se los q tenéis el TCe 90??
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
A 130 por autopista echale, 6,5-7l sin eco con clima. En carretera depende un poco de los semaforos, paradas...
 
Arriba