Jo
Eco puesto siempre.
Aire acondicionado a 21 o 22, estos últimos días sin el AC puesto, solo el ventilador. (+0.1L)
Dejar el coche correr antes de cruces, semáforos, rotondas, siempre que no haya nadie detrás lo hago.(+0.1L siempre hay tráfico)
Lo de apenas tocar el freno lo veo complicado, tengo muchos semáforos, cruces y rotondas.(+0.2L)
Solo con eso no me cuadra que te baje medio litro.
La velocidad media que tienes de cuánto es?
Haces ciudad y carretera?
Más uno que otro?
Hago un 70% de ciudad con ecoeficiencia.
Un 30% de autovía a límite del radar.
Dos días que he ido a 100 en el tramo que suelo ir a 120 me ha bajado de 5,1L a 5L
Si voy siempre a 100 sí que me ha bajado de 5, lo comprobé en el penúltimo repostaje nada más salir de la gasolinera y pillar el cachito de noautovía rara de limite 100Km/h, al entrar en ciudad me subió sin remedio, circulando a una velocidad de 120Km/h cuando se puede, por mucha ecoeficiencia al conducir, veo imposible alcanzar esos 4,4L si a parte de carretera hago ciudad, muuucha ciudad.
Excusas, ya se que son de mediocres pero...
Echo del gasoil normal, no del caro, supongo eso me hará consumir un pelín más.(+0.05L)
Los pasos de cebra elevados, de esos que necesitas ponerle crampones a las ruedas, tengo unos cuantos, lo que me hace perder velocidad y luego tener que recuperarla.(+0.1L)
9 Rotondas al ir, 10 para volver.
4 cruces para ir y otros tantos para volver.
Parque automovilístico madrileño, eso debe contar algo...(+0.05L)
Por lo que para encontrar la diferencia de consumo tenemos que...
0.1+0.1+0.2+0.05+0.1+0.05 = 0.6L que me marca mi coche más que el tuyo.
Para mejorar mi consumo solo hay una solución, encontrar curro por tu zona, piensa en el medio ambiente, en el aire que dejaras a tu familia.
Mandame por privado las ofertas de trabajo de tu ciudad, seras un heroe contra el calentamiento global