¡¡¡CABREADO, MUY CABREADO... !!!

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Tal y como dije en el momento de la entrega, no iba a esperar a consumir un tanque entero para saber lo que consumía este nuevo bicho... vengo de megane cabrio 1.5dCi, y con 15 euros -Canarias- hacía 230 km, sí, 230 km !!!

Mi amigo CAPTUR, aunque sea gasolina y menos cilindrada, con la misma cantidad, a los 108 km ha entrado en reserva !!!! ERRRRRRROOOOORRRRRRR !!!

Algo falla, no puede ser, porque la media se la carga, no es lógica ni matemática. Mañana, salvo que alguien me diga lo contrario, al concesionario.

Por cierto, al rato de aparcar, pasados más de 20 mins, me avisan que el coche tiene las luces de cruce encendidas,... otro ERRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOORRRRRRR !!! el megane, apagaba todo el sistema, excepto lo que venía directo de la batería, a los 20 minutos... esto hay que configurarlo vía ordenador o debería venir configurado de fábrica ??? Coño, que nos cargamos la batería en un tris !!!

Resumen del día automovilístico: ERRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOORRRR !!!

Mañana al conce, como que es lunes !!!

Saludos, desde el cabreo.
 

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
Vaya hombre, mal suerte has tenido. Lo mio funciona de maravilla hasta el momento, y en estes primeros 200km el consumo medio es de 7,1

Espero que se solucionen rapidamente todos eses problemas
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Vaya hombre, mal suerte has tenido. Lo mio funciona de maravilla hasta el momento, y en estes primeros 200km el consumo medio es de 7,1

Espero que se solucionen rapidamente todos eses problemas
Pues 7,1, todavía me parece mucho, pero la media mía es exagerada... hay que pasar por el ordenador.
 

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
Pues 7,1, todavía me parece mucho, pero la media mía es exagerada... hay que pasar por el ordenador.
Hay que ver que es un coche a gasolina y que aun esta nel inicio del rodajen, es normal para quien vien de un diesel le parece demasiado.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hay que ver que es un coche a gasolina y que aun esta nel inicio del rodajen, es normal para quien vien de un diesel le parece demasiado.
vale, quizá, después de algo más de 7 años, estoy algo desentrenado con el asunto gasolina, pero la realidad es la que cuento, con 108 km del parcial, entrar en reserva, me parece una pasada.
 

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
vale, quizá, después de algo más de 7 años, estoy algo desentrenado con el asunto gasolina, pero la realidad es la que cuento, con 108 km del parcial, entrar en reserva, me parece una pasada.
Cual es la media registrada nel ordenador de bordo?
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Cual es la media registrada nel ordenador de bordo?
eso no lo he mirado, pero no hace falta consultarla, si el jueves, con 8 km, le puse 14,720 litros (15 euros) y a los 108 km me entra en reserva... quizá en la entrega me lo dieron más que seco... y resulta que ahora ha entrado en la reserva verdadera... vale, me calmo, mañana vuelvo a cargar otros 15 euros y observaremos la próxima lectura... gracias por seguir el hilo, obrigado.
 

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
eso no lo he mirado, pero no hace falta consultarla, si el jueves, con 8 km, le puse 14,720 litros (15 euros) y a los 108 km me entra en reserva... quizá en la entrega me lo dieron más que seco... y resulta que ahora ha entrado en la reserva verdadera... vale, me calmo, mañana vuelvo a cargar otros 15 euros y observaremos la próxima lectura... gracias por seguir el hilo, obrigado.
Es normal que los concesionarios entreguen los coches con los depositos casi sin combustivel, con lo mio paso lo mismo.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Es normal que los concesionarios entreguen los coches con los depositos casi sin combustivel, con lo mio paso lo mismo.
Gracias, un saludo. En una próxima lectura lo comentaré en este hilo. Eso sí, tus 7,1 me parecen mucho consumo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El consumo depende de muchos factores:
- En rodaje consume algo más.
- El tipo de conducción
- El tipo de recorrido

De todas formas el consumo medio que hace el nuestro va en esa línea 7,5 l/100 km (trayecto autovía y urbano), quizás un poco más.

En trayecto de autovía, en llano y si pasar de 120, puedes llegar a hacer medias de sobre 6,5 l/100.

Mi Qashqai tiene consumo mixto homologado de 4,9 l/100 y el real es de unos 7,8 l/100 actualmente (en rodaje). La mayor parte por autovía (85 %) y dentro de los límites legales de velocidad.
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En otros lugares del foro ya se comenta que al consumo homologado por los mendaces fabricantes (Renault es de las que menos mienten), hay que sumarle aproximadamente un 30 %. El Tce 90 Cv tiene homologado para conducción urbana 5,9 l/100 Km, + el 30 % = 7,67 l/100 Km.
El consumo mixto homologado es de 4,9 l/00 Km, + un 30 % = 6,37.
Es lo que hay.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Pues bien, va a ser cosa del agotamiento casi total del tanque en el momento de entregarlo. Hoy he hecho la segunda carga (15,62 litros), y ya se ha ido la aguja al medio tanque. A partir de ahora ya no debe haber fallos, las lecturas son o serán reales y el resultado de cálculo medio de consumo, debe ser igual de real. Será el momento de hacer balance.

Gracias, un saludo.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Yo quería proponerte otra solución, ya que sabemos que el nivel de gasolina, y la reserva nos dan lugar a muchas dudas.

Llena el depósito lentamente y espera al primer clack. Acto seguido recorre 100km, vuelve a una gasolinera y mismo proceso. Hasta el primer clack. Esto te dará una aproximación del asunto, y podrás cotejar versus el ordenador el error del caudalimetro.

Te recomiendo que conduzcas de forma normal.

Pero sintiéndolo mucho, no he conocido un coche gasolina que no consuma menos de 7lts. Un Honda civic no bajaba de 10lts, con un S4 eran 20, eso si full throttle. Mi Seat ibiza system porsche era una ruina. No corría y consumía hasta parado.

Hay que adaptarse a la nueva era de motorcitos de gasolina y diesel, pero los consumos siguen siendo los mismos, por la dichosa masa, y resistencia al aire. Los motores térmicos tienen una eficiencia horrible. Lo siento
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Gracias por las indicaciones. En la próxima lectura, si sigo con las dudas, haré lo que me dices, lo llenaré y a ver lo que me dice el bicho. Hoy el ordenador de a bordo me daba consumos por encima de los 7 litros, sin embargo la autonomía me la daba lás larga, unos 240 km.

Mi modo de conducción no puede ser más normal. Ni salgo chillando rueda, ni llego a los semáforos a punto de chillarla... más tranquilo imposible... y en tramos largos pongo el regulador de velocidad, entre los 80 y los 100 km/h por culpa de los radares que andan en ese rango.

No entiendo por qué la marca informa de forma fraudulenta sobre los consumos. Un saludo.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
En referencia al consumo, mienten como bellacos todos, hasta los eléctricos. Voy a meter hasta a los hibridos o los zero emision.

Ánimo compañero y no te creas al ordenador, que cuando las fricciones mecánicas disminuyan, consumiras menos dale tiempo, pero el 7 será el numero de la suerte. Yo tengo el diesel 110cv y hacemos 6,5. Suave suave también.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
6,5 en diesel, también lo veo alto.

Gracias, un saludo.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
A nosotros nos pesa el pie, me parece.

Nosotros descartamos en primer orden al Captur por los 90cv, íbamos detras del peugeot 2008 de 120cv, pero luego salió el 110cv y entonces volvimos por él.

Otro compi baja de los 6 sin dificultad, con el mismo motor, así que tampoco me preocupa.

Nota: Me parece que había un Lexus de esos cojonudos híbrido, que se jactaba de poder hacer 6km en sólo funcionamiento eléctrico.Vaya pedazo de híbrido. Puede que fuera un infiniti, pero lo decía en las características del vehículo, conciencia tranquila menos mal.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo he tenido 8 años un 1.5 dCi 105 CV y el consumo medio era de 5,2 - 5,4 l/100. Con 80% en autovía y 20% urbano y carreteras locales.
 
Arriba