¡¡¡CABREADO, MUY CABREADO... !!!

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Jo q super consumos tenéis!!!!
Casi caigo en depresión, y salgo corriendo a ver si llevo un camion a remolque y no me he dado cuenta por q mi consumo es muy superior al vuestro.
Luego vi q habláis de dieselo_O

Ahora tengo la duda, ¿ cual es el consumo se los q tenéis el TCe 90??
Hola Chris,

Dado que los registros aquí mostrados son de récord, mi modo de conducción no lo es, y debo decir que no me dedico a conducir por tramos.

Por eso me propuse hacer un test:

Objetivo, obtener el menor consumo posible.
Tipo de vía - trayecto interurbano hacía un centro comercial, tienes de todo, es un circuito mixto. A partes iguales.

Para ello, he obedecido al coche cuando pide marcha, eco On, AA On 22C, presionando el pedal del gas con la misma presión de la de quitarle una legaña a un bebé. Los cambios están comprendidos 1500 1800 max de rpm.
Anticipación, aprovechamiento freno motor, etc.

Resultados: Mirar foto adjunta para mas detalles. 4.2 lts/100 diesel 110cv

Conclusiones: NO LO VUELVO A REPETIR. Para mi conseguir esto, es conducir muy suave y muy lento, considero que ir a una velocidad diferente a la del flujo normal es comprometer la seguridad.

Estoy contento porque el día en que busque una gasolinera, se que cuando salte la reserva podre ir a Thailandia y volver.

Inconvenientes:

El bajo rendimiento del motor puede producir problemas en la regeneración de gases, al trabajar a tan poca presión del turbo. Esto nos generará mas carbonilla y futuros problemas de residuos en el colector de admisión.

Te ahorras dinero, al día a día, pero la sustitución de la EGR o la limpieza de colectores supone mas de 1200€. Para evitar esto, es recomendable apurar alguna vez la primera y segunda, con el objeto de regerar el colector. No hay motor mas sucio que un diesel, cuidado con el turbo.

A la que os consuma mas el coche en un tramo conocido, empiezan los problemas, también cuando hay tirones o falta de respuesta en bajas también son sintomas.

Posdata: A los gasolina no os pasará esto.

Fin del Informe.

Nuestro coche nos consume en el trazado habitual 6,5lts y no nos parece mal por la composición del mismo, el coche no tiene el rodaje aún, y ya bajará con el tiempo.

Saludos
 

Adjuntos

Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Chris: Es normal que tu gasolina gaste más de 2 litros/100 Km que un diesel. También el coche es más barato (sólo en el caso de que se superen los 15.000 Km/año, resulta rentable un diesel).
Además tu vehiculo de gasolina no tiene el riesgo de sufrir los costosos problemas que puede dar el filtro de partículas (obligado en los diesel).
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Otro punto a favor del gasolina es que no lleva correa de distribución sino cadena...
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Gracias chicos por la respuesta tan rapida, la verdad q me dejáis más tranquila, ya empezaba a pensar q tendría q ir con un coche cisterna al lado:confused:
He estado conduciendo normal,como siempre sin modo eco y con AA (q para eso lo tengo) y ahora con poco más de 1/4 del tercer depósito consumido y 1500km, esta en 7'2 . Con que baje un poco más al terminar el rodaje, supongo q estaré en la media.
;)(y)(y)
 

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
En un viaje de 520km ida y vuelta al Algarve por autopista y carretera nacional, y no pasando los 130km/h con AA puesto, el consumo final ha sido de 6,7.
 
Última edición:
Arriba