Cálculo de la autonomía

Naeblis

Capturado Activo
Ubicación
Tenerife
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo naranja
Buenas a tod@s,
mi Captur todavía no tiene ni 1000 km pero he notado una cosa que quería consultaros: la autonomía que estima el ordenador de a bordo con la cantidad de combustible en el depósito no es para nada acertada, al menos en mi caso. La cuestión es que cuando nos lo dieron en el concesionario estaba en reserva, llené el tanque y pude ver como la autonomía solo me daba 320 km. Lógicamente eso es muy poco para el tanque lleno de nuestros Captur y al final pude comprobar que hice casi 600 km hasta el siguiente respostaje con el depósito ya en reserva.
Este cálculo de la autonomía va mejorando con el paso de tiempo al tener el ordenador más datos de conducción o por el contrario no hay más explicación que es simplemente malo?
Un saludo y gracias.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
La autonomia la calcula con la media que haces por kilometro, fijate en el resto de datos que te da el panel, velocidad media, litros por kilometro...
Resetealo cuando rellenes, hay veces que si al llenar tienes un tramo de subidas o haces mucha circulacion urbana la media de consumo te sube a 8 o 9 Litros hasta los 12 si pillas una buena cuesta, con lo que la autonomia te baja muchisimo, si por el contrario al pasar por la gasolinera y resetear, te toca un tramo de carretera de no mas de 100km/h en linea recta y en llano, puede darte una media de consumo de 3.8L y una autonomia de mas de 1000 Km.

Tu deposito hace 45L mas menos, no veo resultados en la encuesta de consumos de tu motor pero deberia zamparte entre 7 y 9L por los comentarios de los foreros, eso me da una autonomia de no mas de 600Km? :confused:
 

Naeblis

Capturado Activo
Ubicación
Tenerife
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo naranja
Pues resetearé cuando pare en la gasolinera. Por cierto, como se resetean los valores? Todavía no he llegado a esa parte de toquetear el coche. La autonomía que comentas de no más de 600 km cuadra con lo que comenté al llenar el depósito. Aquí en Tenerife normalmente coges cuesta si o si por lo que sabemos de partida que los consumos homologados son ciencia ficción aquí.
Gracias!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el manual se explica muy bien el procedimiento de restablecer a cero valores del ordenador de a bordo.
 

Naeblis

Capturado Activo
Ubicación
Tenerife
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo naranja
En el manual se explica muy bien el procedimiento de restablecer a cero valores del ordenador de a bordo.
Efectivamente, pg 1.52 ORDENADOR DE A BORDO: generalidades (2/2) se dice que con la pantalla de los datos que quieres poner a cero, mantener pulsado cualquiera de los dos botones de la punta de la maneta hasta ponerlos a cero.
 
Arriba