Cámara trasera fuera de sitio

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas,

Alguien que llevé recientemente en el coche confundió la cámara trasera con el botón de apertura del portón y la ha movido de sitio.
Como resultado ahora la cámara apunta hacia arriba y hay zonas que no se ven, pues las tapa el propio marco del tirador del portón.

Lo llevé a la casa y me han dicho que no entra en la garantía pero que me lo arreglaban por 50€ y me lo reforzaban con un gel porque la pieza se habrá roto.

Voy a probar a hacerlo yo mismo puesto que quitar 4 tornillos me parece fácil, lo que no sé es si será fácil arreglar la "pieza"... ¿alguien tiene experiencia en esto?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si por la presión de unos dedos la cámara se desenfoca, es por un defecto de diseño. Deben asumir el coste del defecto.
Reclama a "Ranault".
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
El primer mes del coche me entretuve mirando y doblando cosas por aquello de reclamar pronto la garantia, una de las cosas que aprete y estruje fue la camara trasera, no se movio ni un pelo.
Reclama a ranault, ve con una hoja de consumo en la mano.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuando decís "reclama a renault" os referís a la compañía? a la fábrica? o al concesionario?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Basta con que lo hagas al concesionario. Pero lo que abunda, no estorba: reclama a todos (atención telefónica, página web, e-correo).
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Os cuento:

Llamé a Renault y me abrieron incidencia, 15 días más tarde me llamaron para decirme que consultaron con mi concesionario y la conversación fue un poco absurda, os la reproduzco:


-Buenas, hemos hablado con su concesionario y me dicen que no les consta su incidencia
-Pues a mi me dieron hora y lo llevé el día que me dijeron, allí me dijeron que no entraba en garantía.
-Pues si le hicieron fotos y lo enviaron a garantías para consulta y le dijeron que no entra es porque se debe a un mal uso y no entra
-A mi no me hicieron fotos, lo miraron y me dijeron que "no entraba en garantía" directamente
-Pues eso no es posible
-Pues así fue
-En cualquier caso lo que me indica es que se debe a un mal uso
-¿un mal uso abrir la puerta del maletero y que por la presión de un dedo se rompa la cámara, un accesorio diseñado para este modelo, instalado en fábrica y con un coste de 600€?
-Las piezas están diseñadas para un uso normal, si se usa mal..
-Bueno pues me gustaría una respuesta de un ingeniero de Renault indicándome cómo es posible que la presión de los dedos rompa un accesorio y que me indiquen además qué otras partes del coche no se pueden tocar con los dedos dentro de ese "uso normal"
-Bueno voy a consultar nuevamente con su concesionario y le indico


y ahí quedo la cosa... sigo esperando...
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Por si no quedo claro en mi otro post, aprete y estruje a conciencia muchas partes del coche, la camara tradera fue una en la que me entretuve largo tiempo.
Deberiais instalaros una apli para grabar las llamadas, yo tengo una llamada acr, el logo es un resondel rojo y el icono de un telefono en blanco, es gratis y permite guardar en gdrive las llamadas absurdas de este tipo para poder luego ir a consumo...
 

Nelly

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
hola muy buenas ,a ver si alguno puede ayudarme ,he sacado el coche del garaje y la cámara enfocaba perfectamente ,y cuando he llegado al sitio y vuelvo a apagar la cámara estaba enfocando para arriba ,y se ve el embellecedor del maletero ,no sé cómo ponerla bien ,alguno sabría ayudarme ?mil gracias
 

Nelly

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Hola a ver si alguien puede ayudarme ,saque el coche del garaje y la cámara no tenía ningún problema enfocaba perfectamente,cuando he llegado al sitio y tiro a aparcar veo que no enfoca bien ,que estaba cía arriba y se veía el embellecedor del maletero ,a alguien más le h pasado ? Podría solucionarlo yo misma ,muchas gracias
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola, la lente de la camara es fija, no se puede orientar, lo mas probable que al abrir el maletero hayas forzado la camara en lugar de apretar el pulsador de apertura, mira si esta desencajada y si lo esta, deberias poder colocarla en su sitio.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Deberiais instalaros una apli para grabar las llamadas, yo tengo una llamada acr, el logo es un resondel rojo y el icono de un telefono en blanco, es gratis y permite guardar en gdrive las llamadas absurdas de este tipo para poder luego ir a consumo...
/// Off Topic ///

Recomiendo
DU Caller que además de grabar las llamadas identifica números de telemarketing, televenta... y directamente "mata" las llamadas entrantes.


 
Arriba