Cambio bombillas luz maletero por unas de led

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A los que ya han instalado la bombilla LED en el maletero, ¿no hay problema en desconectar la bombilla de serie estando encendida? ¿puede dar algún fallo?

Tengo la bombilla de marca AUXITO pero aún no la he cambiado.
Con el portón del maletero abierto, espera unos minutos hasta que se apaguen las luces y se enfríe la bombilla y la cambias. El portalámparas sale y se mete muy fácilmente.
 

Conesa2

Capturado Activo
Ubicación
Galicia
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros
A los que ya han instalado la bombilla LED en el maletero, ¿no hay problema en desconectar la bombilla de serie estando encendida? ¿puede dar algún fallo?

Tengo la bombilla de marca AUXITO pero aún no la he cambiado.
yo la quite estando encendida (cuidado que si lleva mucho tiempo esta muy caliente) y puse la de leds y no tuve ningun problema
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
A los que ya han instalado la bombilla LED en el maletero, ¿no hay problema en desconectar la bombilla de serie estando encendida? ¿puede dar algún fallo?

Tengo la bombilla de marca AUXITO pero aún no la he cambiado.
Sin ningún problema yo la quité encendida ya que al abrir el maletero está encendida.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
no ,lo unico ten cuidado de no quemarte :D......, pero saca la clavija y ya esta .
 

jedipe

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo
En absoluto, yo ya lo hice, con la de la guantera toque los dos contactos con el destornillador y salto un fucible de 10A.
 

625935

Capturado Activo

Imilu

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Compradas y puestas, queda de maravilla. Menuda diferencia de luz. La he cambiado en el maletero y en los asientos traseros.
Yo también las cambié, en el maletero queda como dices muy bien, pero en las plazas traseras me parecía demasiada luz, demasiado deslumbrante, asiqué tanto en la guantera como en las plazas traseras he puesto unas led un poco menos brillantes, a mi entender mas agradables.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues yo también me las he pillado. A ver qué tal luz hacen.
 

vici60

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
La bombilla de los asientos traseros es la misma que la del maletero?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ya me han llegado las bombillas y las he cambiado. Tanto en el Captur como en Qashqai. Resultado: impresionante, pero sobre todo se nota más en el Captur. Aumenta y mucho la luz. Y eso que ya tenía bombillas led que puse en su día y que también mejoraron respecto a las de filamento. Voy a ver si encuentro unas con la misma tecnología para las de atrás del Qashqai que son de tipo "feston" ya que al tener techo de cristal no tiene plafón central trasero.
 

Zocato57

Capturado Novato
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Gracias CAMPALMA, ya he pedido las bombillas.
 

Tonizopi1

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
He visto algunos posts en que se comenta la falta de luz del maletero, efectivamente , la luz es totalmente insuficiente. Yo no quería cambiar todo el plafón ni hacer soldaduras raras , sólo quería cambiar la bombilla.
Después de tres compras fallidas (por no caber la bombilla en el portalámparas, por hacer mal contacto, por poca luz , etc ) al final he conseguido la solución perfecta , solo hay que cambiar la bombilla y la luz es potentísima. Los datos de compra son :
Aliexpress, bombilla 2 xW5W T10 LED Cambus 4014 3020 SMD ( WHITE)
Las dos bombillas valen 3.24 e ( portes gratis )
La marca de la bombilla es AUXITO
Con éstos datos no os podeís equivocar. Solución eficaz , fácil de poner y económica
El plafon como sale a presion?
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo no he sido capaz de cambiar la de la guantera, es de cajón y no veo y no puedo :( me da miedo cargarme algo entonces la he dejado normal, eso si, me sangran los ojos cuando abro la guantera de ver esa luz amarilla...........que el resto del coche no tiene. Porque la del maletero fue súper fácil.
 

625935

Capturado Activo
Yo no tengo el tipo cajón, tengo la otra guantera. Pero imagino que será igual.
Según la foto 1 hay que introducir una varilla fina o destornillador fino para que la pestaña de la foto 2 ceda un poco y salga el portalámparas. Hacer con cuidado para no romper nada.
 

Adjuntos

chewbacca

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo no tengo el tipo cajón, tengo la otra guantera. Pero imagino que será igual.
Según la foto 1 hay que introducir una varilla fina o destornillador fino para que la pestaña de la foto 2 ceda un poco y salga el portalámparas. Hacer con cuidado para no romper nada.
Yo la cambié, y es mas tedioso que la del maletero. Hay que tener cuidado con la varilla negra y sacarla con cuidado. Pero no es complicado.
Como dice un amigo, "...eso no nació ahí" ;-)

Saludos.
 

Conesa2

Capturado Activo
Ubicación
Galicia
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros
A los que ya han instalado la bombilla LED en el maletero, ¿no hay problema en desconectar la bombilla de serie estando encendida? ¿puede dar algún fallo?

Tengo la bombilla de marca AUXITO pero aún no la he cambiado.
Yo lo hice asi y no tuve pegas. Lo unico es que tienes que llevar cuidado de no quemarte
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo no he sido capaz de cambiar la de la guantera, es de cajón y no veo y no puedo :( me da miedo cargarme algo entonces la he dejado normal, eso si, me sangran los ojos cuando abro la guantera de ver esa luz amarilla...........que el resto del coche no tiene. Porque la del maletero fue súper fácil.
Tiene menos dificultad sacar el portalámparas del cajón que no volverlo a poner en su sitio una vez cambiada la bombilla, según mi experiencia personal. Al final no tuve mas remedio que extraer el cajón de sus rieles para tener así más espacio para manipular. Para ello dentro del cajón existen 4 tornillos TORX 20 que hay que desatornillar (2 a cada lado) y de esa manera se quita/pone el cajón sin dificultad alguna de sus rieles.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tiene menos dificultad sacar el portalámparas del cajón que no volverlo a poner en su sitio una vez cambiada la bombilla, según mi experiencia personal. Al final no tuve mas remedio que extraer el cajón de sus rieles para tener así más espacio para manipular. Para ello dentro del cajón existen 4 tornillos TORX 20 que hay que desatornillar (2 a cada lado) y de esa manera se quita/pone el cajón sin dificultad alguna de sus rieles.
Gracias, no has tenido problemas en el coche verdad. Simplemente cambiarla y ya.
 
Arriba