Cambio color líquido refrigerante | Club Foro Renault Captur

Cambio color líquido refrigerante

Tema en 'Mecánica' iniciado por JuanyOlga, 10 Sep 2016.

  1. JuanyOlga

    JuanyOlga Capturado Activo

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    Carrocería beige + Techo negro
    ¿Es normal que con el paso del tiempo el color fosforito verde se vaya oscureciendo?, lo digo por que al año y medio al rellenarlo un poco con el mismo recomendado ORGANICO AL 50% note, más desde fuera del recipiente que el color estaba un poco verde-marron, abriendo el tapon se ve mas verde claro. ¿Es normal?
     
  2. CapturEsplugues

    CapturEsplugues Capturado Activo

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    No se si es normal, pero el al plastico de mi recipiente le pasa igual, y tiene un año y 3 meses, al parecer la calidad del plastico, es la que es , es decir mala.
     
  3. eldimoni

    eldimoni Capturado Activo

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    El mío es como amarillo limón
     
  4. eldimoni

    eldimoni Capturado Activo

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    Que arca le ponéis vosotros,el original de la casa. U otro parecido
     
  5. felomonzon

    felomonzon Capturado Activo

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    Te recomiendo poner el.agua original de casa si pones otros y mezclas color..oscurece.....
     
  6. eldimoni

    eldimoni Capturado Activo

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    Carrocería naranja + Techo negro
    Estoy buscando el de la casa pero hay varios con distinta numeración y no sé cuál será del color que tengo
     
  7. mike69

    mike69 Capturado Activo

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    Si vas al concesionario te darán el correcto.
     
  8. eldimoni

    eldimoni Capturado Activo

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    Carrocería naranja + Techo negro
    Pues si . Me tocará pasar por caja, ya que hay varios de la renault, pero no indican el color solo la numeración
     
  9. Livonan

    Livonan
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    Si solo es el colorante no hay problema. Básicamente la composición del líquido refrigerante es muy similar para productos del mismo rango de temperatura. Yo me compré una garrafa de esas de 5 L, creo que de Kraft. Y la uso para los dos coches de casa. No tengo ni idea si es la misma que la de fábrica pero no me ha dado ningún problema.
     
  10. Tomi

    Tomi Capturado Activo

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    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    ponte el de la casa oficial renault, nosotros fuimos y nos dieron un litro, echamos un poco, los primeros kms tiene a gastar un poco
     
  11. Tomi

    Tomi Capturado Activo

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    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    si mejor poner el de serie de la renault, es de color amarillo limon, es lo mejor
     
  12. jose luis bru

    jose luis bru Capturado Novato

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    hola yo en mis coches echo el que tengo y nunca me da problemas , el ultimo ,en mi mercedes, use un bidon de VW de 1 l y este era azul , el color cambia con el tiempo por la corrosion de los tubos y radiador , pero no pasa nada , yo lo cambio total cada 2 a 3 anos y echo el que compro en comercios de piezas de coche o incluso marca decente de supermercado y no problem...
     
  13. Tomi

    Tomi Capturado Activo

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    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    que tienes tambien un captur de 120cv gasolina?? que tal te esta saliendo? cuantos kms llevas jose luis
     
  14. MazingerZ

    MazingerZ Capturado Activo

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    Al principio es cierto que consumen un poquito de líquido pero le puse un poco del de Renault y en 40.000km nada de nada.
     
  15. Tomi

    Tomi Capturado Activo

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    que pusiste el amarillo??? lo has comprado en la casa??? supongo que luego ya se estabiliza
     
  16. MazingerZ

    MazingerZ Capturado Activo

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    Si lo compre en el concesionario oficial de un litro y es lo mejor.Es amarillo casi flourescente y también lo pone mi mujer en su Clio 3.
     
  17. Tomi

    Tomi Capturado Activo

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    nosotros también, los primeros kms, tenemos que ir reponiendo un poco, como bien dicen gastan un poco
     
  18. jabicho

    jabicho Capturado Activo

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    Os cuento mi experiencia en este tema.Con el trasto camino de los 6 años (todavía lo tengo a pesar del problema IRRESOLUBLE de vibraciones de embrague) el color del líquido refrigerante era ya marrón casi oscuro,así que me decidí a cambiarselo de la misma manera que al anterior Renault Clio que tuve.Es un método muy cómodo,porque como vais a ver en el vídeo sólo se necesita unos alicates para abrir la abrazadera que sujeta el tubo de retorno del líquido y un recipiente para ir recogiendo el líquido viejo.En mi caso lo sustituí por un refrigerante Motul orgánico que cumple la especificación Renault para estos coches (41-01-001/ Type D).Con una garrafa de 5L es suficiente puesto que el circuito ronda una capacidad de poco más de 4 litros.Curiosamente encontré este video en Youtube donde se explica realmente bien el proceso (que hacía años que conocía como ya digo)
     
    nam8, elconflic, Porrua y 2 otros les gusta esto.
  19. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

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    Muchas gracias por la aportación .
    Jabicho, resistes a pesar de las anomalías que sufres. Agradezco, como siempre, tus aportaciones.
     
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