Cambio de aceite y filtro de aceite

Zatita

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Hola estado buscando en el foro pero no encuentro nada respecto al cambio de aceite . Me gustaría poder hacerlo yo, en YouTube no encontré ningún tutorial al respecto .
Alguien a efectuado el cambio de aceite de forma personal que me explique un poco donde se encuentra el filtro..
Gracias .
 

Zatita

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Acá en Chile la concesionaria se llama derko y le ponían un aceite lubritek semisintetico 10w40.. Eso lo se porque vi las tarjetas.. Por eso que las mantenciones las hacen cada 10 mil km. Pero además ese aceite no sirve para el sistema de filtro de partículas.. Que desilusión con la concesionaria . Ahora le pondré un elf 5w30 full tech fe.. Yo creo que ese aceite me durará 20 mil km.
 

Zatita

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Ahí están las tarjetas de los cambios de aceite anteriores . Que mal . El otro dueño del vehículo llevaba el auto a la concesionaria para la garantía le cobraban mucho dinero para ponerle un aceite de mala calidad
 

Adjuntos

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Conjeturo que pudiera ser que los vehículos diesel que se venden en Chile, no están sometidos a la normativa europea anticontaminación, y no llevan Filtro Anti Partículas, con lo que no sería necesario el aceite 50w30.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
rubio para el motor de 120cv de gasolina, es facil de hacerlo tambien? el filtro de aceite que va por debajo o arriba?
 

Josito

Capturado Activo
Para el gasolina 1.2tce 120cv el filtro va por debajo,es filtro sumergido y lleva una tapadera plástica roscada,cuidado al apretar dicha tapa,si se aprieta más de la cuenta parte la rosca de plástico de la tapa,espero sirva.un saludo
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
gracias, vaya fácil que es de cambiarlo asi, josito entonces en el modelo lleva el filtro por arriba???? es de papel el filtro de aceite???
el del aire es muy sencillo, pensaba que era mas complicado
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
jose miguel el video es cambio de filtro de gasoil
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Hola José, otro chileno por acá, el filtro de aceite se ve abriendo el capó, del motor un poco a la izquierda y abajo, es un cilindro azul oscuro pequeño. Igualmente tendrás que acceder a él desde abajo para drenar el aceite viejo.
Lo de Derco.... es así amigo, no sólo le colocan un aceite que no les cuesta más de 5 lucas (y te cobran 40), además es común que se equivoquen con repuestos e insumos. Yo opté por llevarlo a un mecánico que trabaja ahí, pero se lo llevo a su casa donde hace la mantención de forma particular, por una fracción del precio desorbitado que cobra la concesionaria.
Uso aceite 100% sintético, 5W-30 norma ACEA C3 como dice el manual, marca Ravenol, es alemán y lo encuentras en Centrowagen. Los repuestos los encuentras todos en Bolomey.
Saludos
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Para el gasolina 1.2tce 120cv el filtro va por debajo,es filtro sumergido y lleva una tapadera plástica roscada,cuidado al apretar dicha tapa,si se aprieta más de la cuenta parte la rosca de plástico de la tapa,espero sirva.un saludo
buena josito, sabes como va el tema del motor de 120cv gasolina?? el filtro de aire es muy facil creo verdad
 

Josito

Capturado Activo
El 120 lo tiene un amigo en Captur y mi padre en Clio y los mantenimientos se los hago yo y no son difíciles en cuanto a filtros etc..algunas cosas ya son más conplejas...en cuanto al de aire como me dices no es digicdi de cambiar.saludos
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El 120 lo tiene un amigo en Captur y mi padre en Clio y los mantenimientos se los hago yo y no son difíciles en cuanto a filtros etc..algunas cosas ya son más conplejas...en cuanto al de aire como me dices no es digicdi de cambiar.saludos
en casa tenemos uno de 120cv , hacemos pocos kms, es del 2016 y tiene 6000kms creo, merece la pena cambiar filtro de aire o esperamos?? cambiamos el aceite una vez al año y medio, no cambiamos liquido de frenos, esperamos tambien? si se cambio el de polen.
 

Josito

Capturado Activo
Hombre con esos KLM el filtro no creo que esté muy sucio,pero si nunca lo haveis cambiado tampoco le vendría mal sustituir,no por KLM si no por tiempo,en cuanto al líquido de frenos,depende de las marcas de coches, suelen recomendar sustituir cada 4años,aunque hay gente que nunca lo a cambiado,Alfinal es un circuito cerrado y los líquidos tienden a degradarse...saludos.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hombre con esos KLM el filtro no creo que esté muy sucio,pero si nunca lo haveis cambiado tampoco le vendría mal sustituir,no por KLM si no por tiempo,en cuanto al líquido de frenos,depende de las marcas de coches, suelen recomendar sustituir cada 4años,aunque hay gente que nunca lo a cambiado,Alfinal es un circuito cerrado y los líquidos tienden a degradarse...saludos.
josito dicen cada 2 años mirando en la web, supongo que igual se puede alargar un poco mas en los modelos nuevos, pues creo que seria bueno cambiarlo si, al ser higoscópicos, pillan humedad, van perdiendo efectividad.

Si echaremos un ojo al filtro de aire, es sencillo de cambiar no?
 

camarcan

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Hola estado buscando en el foro pero no encuentro nada respecto al cambio de aceite . Me gustaría poder hacerlo yo, en YouTube no encontré ningún tutorial al respecto .
Alguien a efectuado el cambio de aceite de forma personal que me explique un poco donde se encuentra el filtro..
Gracias .
hola,no lo he cambiado aun,pero lo que he visto en Internet, hay que acceder por los bajos del coche lleva un protector grande con tornillos torx y uno normal ,y luego esta el tornillo de vaciado y una especie de carcasa eso es el filtro lo desenroscas y hay un filtro alargado de cartón
 
Arriba