Cambio de altavoces ¿mision imposible?

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola compañeros queria saber si alguien cambiado los altavoces de serie por los Coral.
Renault Accessoires d'origine - ALTAVOCES+FOCALES+MUSIC+LIVE - 7711575881
En 10 dias paso por el concesionario para realizar mantenimiento y preguntare por este kit de audio. La duda que tengo es si realmente merece la pena el cambio.
Si te gusta darle volumen, y el boom boom,si merece la pena,en mi opinión.Los altavoces de serie no suenan del todo mal,pero si le subes el volumen los graves empiezan a distorsionar.Como ya dije ,meter unos altavoces de no más de 40w,sino el medianav no los podrá mover y tendrás menos graves que con los originales.Creó que nadie ha montado los focal que recomienda renault.Yo la verdad es que estoy muy contento con el cambio,y aunque aún no he colocado el amplificador, he ganado en calidad de sonido. Sentado en el asiento trasero, suenan de escándalo con el volumen a 20.Pero yo llevo unos coral serie monza detrás, y unas vías separadas pioneer delante.De todas formas el enlace que has puesto no serían para el captur ya que nosotros llevamos altavoces de 6,5" o 165mm,además cuestan una barbaridad, ya que me imagino que aparte cobrarán el montaje.
 
Última edición:

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
A mi gusto merecen mucho la pena,mejorarán mucho la profundidad del sonido aparte que son específicos para el medianav ,si los llegas a montar lo único que hay que hacer después del montaje es seguir las recomendaciones del fabricante.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Screenshot_2016-03-22-15-58-35.jpg
Esta en francés pero más o menos da a entender de para disfrutarlos mejor hay que hacerles un pequeño rodaje de 20min con un tipo de música específica,espero que te sirva de ayuda.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
En la versión francesa del manual pone "20 horas", y en la inglesa un par de semanas. Esto del rodaje es tan relativo...:confused:(n)
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Buenos dias.Tenia sacadas las fotos,pero el movil se me callo a una lata de pintura,soy pintor y he perdido todo.Pero voy ha intentar orientarte.En primer lugar cambiar solo los altavoces,por unos coaxiales,es mucho mas sencillo.Primero mira este video.
Ves que tiene un adaptador que va a la puerta y otro que va con el altavoz.Ambos soportes van con remaches,(no como en el video que va con tornillos)yo corte los remaches que van con el altavoz para separar ambos adaptadores(hay qye dejar el adaptador de la puerta intacto,para poder atornillar luego el nuevo.).Los corte con una dremel.Luego solo tendrias que compar este adaptador
KIT SOPORTE ALTAVOCES RENAULT LAGUNA 2010 > 6 5´´ OU 16 5 KDXAUDIO Coditek España , o hacerte unos de DM y hay atonillar el nuevo altavoz,y ya con tornillos y tuerca lo sujetas al adaptador de la puerta.La puerta la desmonte con esto
5x Nylon Coche Puerta Panel Radio Audio Desmontar Palanca Reparación Herramienta
cuidado con quitar todos los tornillos del panel de la puerta,sobre todo los que van en los apoyabrazos y palanca de apertura.Te recomiendo empezar haciendo palanca desde abajo hacia el interior de la puerta.
y con eto va el panel de la puerta sujeto.10x RENAULT MEGANE III LAGUNA III SCENIC III, DOOR TRIM PANEL RETAINER.
Si quieres meter vias separadas ya hay que sacar la radio,poner los twiter en su hueco y pasar los cables.No es muy complicado pero hay que tener paciencia para conectar los cables en la radio.En cuanto a la foto que me has puesto,es porque el compañero ha puesto unos altavoces de 5" y ha tenido que hacer el adaptador con dm,pero si compras el adaptador que te he puesto es el mismo que el original,y te quedara como el de casa.Recuerda que los altavoces son 6,5".Si no vas ha amplificar,compra unos altavoces de no mas de 40W.Mientras que sean 6,5" o 165 mm que es lo mismo.Los focal no se como van pero los coral van muy bien con fuentes de poca potencia.
Comprar altavoces Coral DLC 165 en Solocaraudio.
Yo monte estos detras poque pienso amplificarlos.
MC 165 Coassiale 165 mm - Scheda Prodotto - Coral Electronic
Piensan que este adaptador nos servirá para no tener que empalmar cables?

http://ecoson.es/es/accesorios-inst...al.html?search_query=cable+renault&results=28
 

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
En el lugar original no ha nada hay que pasarlo hasta el media nav. Yo que soy de ciclismo, pasé un cable de freno desde el lugar del tweters, y ambos me salieron, por debajo del volante, y de hay al media nav.
como conectaste el cable de los tweeters al medianav??
 

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Buenas al ser vías separadas, los tweeters y los medios van conectados al filtro que viene con cada pareja de altavoces y este iría a la salida de la radio cortar y empalmar.

Lo mas laborioso si cambias los altavoces de las puertas hay que poner un adaptador nuevo para él altavoz nuevo.Ya que en mi caso al menos los altavoces venían sujetos con remaches y tu ve que cortarlo con una dremel
 

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Buenas al ser vías separadas, los tweeters y los medios van conectados al filtro que viene con cada pareja de altavoces y este iría a la salida de la radio cortar y empalmar.
Entonces, el procedimiento sería pasar los cables de los tweeters hasta el medianav, y luego conectar el cable a los filtros? como se conectan a los filtros?

Donde hay que cortar y empalmar que dices?

A ver si lo entiendo y acabo haciendome una idea.

Muchas gracias y perdona las molestias. Seguro que esta información ayuda a más de uno.
 

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
En los filtros conectas él twiter y él altavoz de la puerta.Del filtro salen dos cables que se empalman a los que salen del media nav.
conector medianav - Buscar con Google
Este es él conector del medianav y ahí puedes identificar él cable de cada altavoz.
Para ver si esta bien antes de cortar mete él cable en los pines y debe sonar.
https://data.motor-talk.de/data/gal...9451/imag0187-schnitt-6907710320901649711.jpg
Él conector es él de la derecha.Él cable rojo y él negro son él pin 5 y el 12 que son batería y tierra.y los grises morados y demás son los altavoces.Siguiendo él esquema ya sabes que altavoz es cada uno.Si metes las puntas de los cables que salen de los filros que has instalado en él mismo conector de la radio y lo mtes en los pines correctos sonara.
 
Última edición:

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
De acuerdo, lo voy pillando.
Una cosa más, los filtros los lleva ya incorporado el medianav por detrás, o se tienen que comprar junto a los tweeters?

Y para conectar los tweeters al filtro, es enganchar solo o hay que soldar ? en el filtro viene indicado donde se conecta el tweeter y los altavoces?

Muchas gracias y perdona las molestias.
 

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Un kit de vías separadas ya viene con todo.Los woofer para las puertas,los Tweeter, los filtros y los cables
Aviso de redirección
Cada altavoz trae su cableado incluyendo los tweeters
 

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Pero yo solo quiero poner los tweeters, no cambiar todos los altavoces.

Los de las puertas dejaría los que vienen de casa.

Por eso preguntaba si de casa ya viene con los filtros instalados el medianav y tan solo es pasar el cable del tweeter y conectar, o hay que comprar filtros junto a los tweeters
 

jotaagá

Capturado Activo
Hola Costela2

Tiennes siempre que poner un crossover para poner tweeters.

Tienes que pensar assi.

Los altavoces tiennem 3 vias de reprodicion de sonido

La via baja, la via media e la via aguda

Los altavoces que tienes en la puerta qui son muy buenos (estoy a ser ironico) (consulta Kit altavoces delanteros ¿Interesante?. Tienes lá una foto delos puesta por mim) solo reproducem los sonidos bajos e medios; los tweeters reproducem los sonidos agudos, ahora tienne que haber una pieça para separar essas frequências, si non vá tudo a los altavoces de las puertas e los tweeters no terão ninguma funcion, solamente poner más peso en el coche.

Puedes mantener los altavoces de las puertas pero te digo que mejor lo haces se los cambias.
De casa el medianav no viene con los filtros que son la mesma coisa que el crossover para lo que se esta hablando, el nombre técnico és crossover e normalmente vienen com los altavoces que se compram.

La ligacion eletrica si lo quieres es tipo esto; http://www.ladario.org/autocar/autocar15.jpg.
Los filtros ou el crossover, como lo quieras és la pieza verde e los latavoces amarillos son los altavoces traseros, por lo que incluso tienes que conectar a los cables del medianav como el user bmw335coupe te ha dito.

Atencion que tudo esto és verdad si lo sistema de sonido que tienes é el medianav, se acaso tienes el rlink tienes tweeters de casa.

Saludos
 

Jose1989

Capturado Activo
Ubicación
Chiva
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hola chicos, he abierto un altavoz del salpicadero y he vito que tiene este de la foto, lo puedo cambiar por alguno que suene mejor? No he encontrado nada en el foro, parece que muchos no los tienen.
 

Jose1989

Capturado Activo
Ubicación
Chiva
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Yo lo he heco con el rabo de una cucharilla de café, de un lado sale la pestaña y del otro una especie de brida para que no se pierda el embellecedor, no se si me explico, pero sale muy facil, hazlo con cuidado haciendo palanca y ya esta
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Yo lo he heco con el rabo de una cucharilla de café, de un lado sale la pestaña y del otro una especie de brida para que no se pierda el embellecedor, no se si me explico, pero sale muy facil, hazlo con cuidado haciendo palanca y ya esta
Gracias jose como tengo las herramientas de plástico para quitar cosas del salpicadero para no dañar nada probare :)
 
Arriba