Cambio de discos y pastillas

CESARG

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Mi Captur con aproximadamente 64.000 Kms, ya los discos de freno (los delanteros obviamente) presentaban un desgaste que exigían un cambio con celeridad. En mis experiencias con otros coches unos resultaron tener discos de mayor dureza que otros. En definitiva el coche ha frenado de manera optima, y no hay queja al respecto, sin embargo también presentaban una cantidad de corrosion u oxidación en el borde que estéticamente aportaban muy poco. Es el momento de cambiarlos...

El cambio de discos de freno y pastillas para el Captur TCE 0.9 sale en aproximadamente 280 € en el concesionario habitual. Considerando que recientemente se le realizo el cambio de aceite y de batería en el mismo concesionario, y ya fuera de garantía inicial, y que también le colocan los discos de serie poco atractivos, decido buscar alternativas, busco en Internet y consigo a través de una de las web comunes de venta de recambios, los discos y pastillas equivalentes de la marca Brembo y con protección anticorrosiva. Brembo es conocida por hacer frenos de gama alta sin embargo aquí hablamos de discos ventilados normales. Los dos discos mas las cuatro pastillas costaron aproximadamente 90 €. Llegaron los discos y pastillas, verifico la autenticidad (Brembo tiene un sistema de verificación via códigos QR) y correspondencia del producto pedido y todo bien. En un taller de calidad consigo que hagan una excepción y que me instalen los frenos cobrándome solo la mano de obra en 60 €, entiendo que para un taller es poco rentable, pero bueno se han ganado un cliente.

Referencias de los discos y pastillas Brembo para el Captur TCE 90:

1. Juego de pastillas de freno: Brembo 68033
2. Discos de freno: Brembo 09.9078.21
 
Última edición:

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi Captur con aproximadamente 64.000 Kms, ya los discos de freno (los delanteros obviamente) presentaban un desgaste que exigían un cambio con celeridad. En mis experiencias con otros coches unos resultaron tener discos de mayor dureza que otros. En definitiva el coche ha frenado de manera optima, y no hay queja al respecto, sin embargo también presentaban una cantidad de corrosion u oxidación en el borde que estéticamente aportaban muy poco. Es el momento de cambiarlos...

El cambio de discos de freno y pastillas para el Captur TCE 0.9 sale en aproximadamente 280 € en el concesionario habitual.
¿Cuanto tiempo tiene tu coche?
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con 58.000Km y 2 años y medio de coche, en la revisión oficial me han dicho que tendría que cambiar las pastillas de freno. No obstante, por el presupuesto que me han dado, buscaré otro taller para cambiarlas. Ya veremos como están los discos. Supongo que el desgaste en este coche es mucho mayor por ser automático y no puedo frenar tanto con el motor (reduciendo) como lo hacía en otros coches. Un saludo
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
También depende de la forma de conducir y de por dónde se vaya (población, autovías, comarcales...). El Captur de mi mujer no tiene tantos km pero al Qashqai le acabo de hacer la revisión de los 80000 km y me han dicho que las pastillas y discos están bien; y es automático. Yo creía que iba a tener que cambiarlas. En mis anteriores coches no recuerdo haberlas cambiado nunca y a todos les hice más de 200000 km.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En Norauto el cambio de discos (Ferodo) y pastillas (Brembo) sale por 213,50 €.
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tengo 3 coches (mi mujer, mi hija y yo) y acabo de comprar un Captur.
Nunca he llevado los coches a un taller oficial, sin embargo el Captur lo llevaré a Renault los 2 años que cubre la garantía.
Creo que es lo más conveniente.
 

aerobraulio

Capturado Activo
Ubicación
CHILE
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Adventure
Color I
Azul Pacífico
Justo hoy llevo el auto a taller, ya que cuando le hice la mantencion me dijeron que hay que cambiar pastillas y rectificar, pues bien, vine y ahora el del taller que es en otro lado, me dice que los discos no están para rectificar, ya que están muy delgados, aquí en Chile no se les cree mucho y hay que tener un mecánico de cabecera y de confianza para que te diga la verdad, pues bien, el dato dudoso que tengo, que mi conducción es solo carretera un 90% del tiempo, por lo cual pone en duda el desgaste creo yo del disco, tengo 94000kms. Ahora a quien creer y lo peor de que aquí el valor de los repuestos son altísimos comparados con los que tienen por allá, si alguien tiene un consejo sobre discos, se lo agradecería mucho y algún dato donde comprar por esos lados mejor...gracias
 

Gustavo Aldea

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Justo hoy llevo el auto a taller, ya que cuando le hice la mantencion me dijeron que hay que cambiar pastillas y rectificar, pues bien, vine y ahora el del taller que es en otro lado, me dice que los discos no están para rectificar, ya que están muy delgados, aquí en Chile no se les cree mucho y hay que tener un mecánico de cabecera y de confianza para que te diga la verdad, pues bien, el dato dudoso que tengo, que mi conducción es solo carretera un 90% del tiempo, por lo cual pone en duda el desgaste creo yo del disco, tengo 94000kms. Ahora a quien creer y lo peor de que aquí el valor de los repuestos son altísimos comparados con los que tienen por allá, si alguien tiene un consejo sobre discos, se lo agradecería mucho y algún dato donde comprar por esos lados mejor...gracias
Amigo soy de Los Ángeles y en un taller de aquí rectifiqué los discos y cambie las pastillas y la instalación la hice yo mismo con la supervisión de un familiar mecánico. El resultado fue perfecto. Con 75mil km ya era necesario rectificar discos en este auto.
Valor final de la reparación: $70.000
Saludos
 

aerobraulio

Capturado Activo
Ubicación
CHILE
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Adventure
Color I
Azul Pacífico
que bien, aun no le hago nada, solo cambio de pastillas, creo que sacrificare un poco mas los discos y los cambio junto con pastillas originales, vere cuanto duraran...gracias
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No sé por qué hay que pensar en cambiar los discos, cambiando las pastillas a su tiempo, sin apurar, los discos son eternos.

Jamás he cambiado discos en ningún coche, y he tenido unos cuantos y varios cientos de miles de kms.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
No me parece que los discos sean eternos. El problema de los discos es que se alabean debido a las tensiones a las que son sometidos a altas temperaturas. El inicio del alabeo puede demorarse bastante pero una vez iniciado cada vez se acelera más por la falta de simetría en la distribución de tensiones en el disco. Si además se adelgazan algo, por el desgaste, el fenómeno antes mencionado se acentúa y acelera aún más.

Calor+Tensión = Deformación

Cosas de la metalurgia

Precisamente el post de Gustavo Aldea (Los Angeles) es muy acertado al indicar que rectifica los discos. Lo que pasa es que salvo que se haga un correcto tratamiento térmico posterior y el rectificado sea perfecto (económicamente no justificable) la vida de esos discos rectificados va a ser inferior a su primer ciclo de vida... simplemente valorar costes/prestaciones de sustitución frente a rectificación y tomar una decisión.
 
Arriba