Cambio pastillas de freno

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Todo depende del uso que se haga y el modo de conducción.

En mi caso no creo haber cambiado nunca las pastillas de freno de mis coches, y a todos les he hecho más de 200000 km. Ahora tengo mi primer automático y llevo más de 70000 km. Creía que las gastaría antes pero en la revisión de los 60000 km me dijeron que estaban bien.

Estoy en la misma situación, he llevado el coche a cambiarle las pastillas, tengo 120.000km ya y 6 años, porque me parecía que ya les tocaba, y me dicen que aún están casi enteras y son las mismas que traía el coche.

¿Son infinitas? :O ¿alguien sabe qué marca son las que trae para ponerle las mismas?
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Estoy en la misma situación, he llevado el coche a cambiarle las pastillas, tengo 120.000km ya y 6 años, porque me parecía que ya les tocaba, y me dicen que aún están casi enteras y son las mismas que traía el coche.

¿Son infinitas? :O ¿alguien sabe qué marca son las que trae para ponerle las mismas?
Yo la semana pasada cuando le cambié los neumáticos me comentan que con 65.000 Km era para tener las pastillas y en estos coches más. Delante de mi desmontó las llantas y cual fue su sorpresa que quedaba pastilla para rato. Por otro lado en el concesionario según programa toca liquido de freno, revisión A y filtro habitáculo que son 225 lebreles.Pues haré dicha revisión dejando pendiente el tema de frenos si quedan pastillas ya que acabo de montar neumáticos.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Pues después de la revisión, decidí posponer las pastillas y líquidos de freno; dado que en el concesionario me dicen que todavía tiene pastillas como la mitad con 67.000 km. Resulta que a las dos semanas me llevo un susto porque porque frenaron varios coches delante de mi y se portó como un campeón. Es verdad que tengo neumaticos nuevos pero ya me veía contra el otro vehículo y hay que ver como funcionó el ABS aunque me salvé por los pelos. Después del susto valoro más a mi artefacto.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Osea...se podría decir que no echas de menos los discos traseros !!!
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Bueno no sabría decirte, lo cierto es que aunque a estas alturas debería tener discos en las cuatro ruedas y he tenido otros coches así; tengo que reconocer que frena genial y hay que darle el mérito por llevar tambores. Un saludo.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Ya tengo 96.000 km y digo con las pastillas de fábrica. Es cierto que cuando le he hecho revisión en el concesionario siempre me han dicho que queda mucho todavía pero ya hace tiempo que hacen ruido al frenar y eso que la última vez el taller me las limpió y que todavía quedaban. Este mes tengo cita para revisión y vamos a ver pero tampoco quiero arriesgar mucho y si ya queda poco pues las cambio que la seguridad no tiene precio. Y ya con cinco años creo que ya toca también el líquido de freno. Ya les cuento saludos.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
yo las cambie a los 80000km ya les tocaba y 5 años
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Pues ya por fin hoy las cambié, aunque solo pastillas ya que en el historial del coche se cambió el líquido a los 66.000 y es cada tres años. Tenía 96.000 km y aún así quedaba, pero ya el mecánico me aconseja cambiarlas porque se había cristalizado y por eso me hacía un ruido horrible.
 
Arriba