Cambio de la batería de servicio

Kakarot

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola a todos he visto que mi captur trae batería efb y que algunos compañeros comentan que les está durando 2 o 3 años lo que me parece poco algun compi la cambio por una agm que son mas potentes? Saludos
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Que es una batería efb?. Es la estandar del coche o la del microhibrido?
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Hola a todos he visto que mi captur trae batería efb y que algunos compañeros comentan que les está durando 2 o 3 años lo que me parece poco algun compi la cambio por una agm que son mas potentes? Saludos
Entonces será el 130cv no el mi
Hola a todos he visto que mi captur trae batería efb y que algunos compañeros comentan que les está durando 2 o 3 años lo que me parece poco algun compi la cambio por una agm que son mas potentes? Saludos
Si trae ese tipo de batería es porque es el el 1.0 o el de 1.3 130cv.
Cuando se habla de captur, se habla de forma y nombre, pero mecánicamente y sobre todo eléctricamente no tienen nada que ver. El equipamiento dice mucho al respecto.
Primero hay que saber si el coche lo compraste nuevo, porque de ocasión son muchos los vendedores que les montan en plan racano baterías inferiores, que no es lo mismo que decir mala.
Si es el 1.3 normal de 130cv, la batería siempre va cargándose en cualquier circunstancia hasta que llega al voltaje de carga máxima, pero en el microhibrido no es así, si subes una pendiente, por ejemplo con un índice de carga en el acelerador el coche llevará muchas veces en esa situación la batería sin cargar, es decir sin darle carga y cuando bajas o reduces el alternador se pone a todo trapo a cargar. Eso lo he co. Probado yo en el mío, microhibrido.
Si llevas el start stop desconectado, el coche tiene poco equipamiento eléctrico y ni haces mucha ciudad, te puede valer la que dices q llevas pero en el microhibrido no no siquiera en la misma situación porque la batería de servicio tiene que alimebtar la de litio, por pequeña que sea pero principalmente porque el motor/alternador, mete unos chutes de carga que aguanta mejor la AG.
La diferencia de precio son entre 30 y 30 euros así q no merece la pena, además la AGM es mucho mejor.
Yo llevo todo desconectado, y que no me vendan milongas, pero el proceso de carga y descarga de la batería no puedo controlarla.
Por otra parte el coche, casi todos los captur tienen un consumo importante de batería en parado, yo he tenido q comprar un cargador porque con una semana parado el coche cuando lo arrancas el cuadro pone cargando batería, y cuando pone eso no es bueno que esté en esa situación.
Espero haber ayudado
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Esta tarde he mirado yo la del mío, y es como la de kakarot, y de poca potencia, me cago en to lo que se menea...por eso la traen tapada estos desgraciados.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Entonces será el 130cv no el mi

Si trae ese tipo de batería es porque es el el 1.0 o el de 1.3 130cv.
Cuando se habla de captur, se habla de forma y nombre, pero mecánicamente y sobre todo eléctricamente no tienen nada que ver. El equipamiento dice mucho al respecto.
Primero hay que saber si el coche lo compraste nuevo, porque de ocasión son muchos los vendedores que les montan en plan racano baterías inferiores, que no es lo mismo que decir mala.
Si es el 1.3 normal de 130cv, la batería siempre va cargándose en cualquier circunstancia hasta que llega al voltaje de carga máxima, pero en el microhibrido no es así, si subes una pendiente, por ejemplo con un índice de carga en el acelerador el coche llevará muchas veces en esa situación la batería sin cargar, es decir sin darle carga y cuando bajas o reduces el alternador se pone a todo trapo a cargar. Eso lo he co. Probado yo en el mío, microhibrido.
Si llevas el start stop desconectado, el coche tiene poco equipamiento eléctrico y ni haces mucha ciudad, te puede valer la que dices q llevas pero en el microhibrido no no siquiera en la misma situación porque la batería de servicio tiene que alimebtar la de litio, por pequeña que sea pero principalmente porque el motor/alternador, mete unos chutes de carga que aguanta mejor la AG.
La diferencia de precio son entre 30 y 30 euros así q no merece la pena, además la AGM es mucho mejor.
Yo llevo todo desconectado, y que no me vendan milongas, pero el proceso de carga y descarga de la batería no puedo controlarla.
Por otra parte el coche, casi todos los captur tienen un consumo importante de batería en parado, yo he tenido q comprar un cargador porque con una semana parado el coche cuando lo arrancas el cuadro pone cargando batería, y cuando pone eso no es bueno que esté en esa situación.
Espero haber ayudado
Lo raro es que no te entrara en modo salvaguarda de la bateria. El mio parado cuando voy de vacaciones y esta parado sobre 10-15 dias me entra en ese modo asi siempre tengo un encendido. Aunque en mi opinión no debería entrar en modo salvaguarda una bateria nueva
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
comprad un voltímetro a la toma 12v, es muy barato y es muy útil, a mi me cambiaron la batería nada mas darmelo, al ser un coche exposición la que traía se ve que petó , y la nueva es la misma y pone que es de agosto, os comento me marca 50% mas o menos de carga 12.1,v pero a la que lo dejo sin usar dias como me de por abrirlo y cerrarlo baja 12.0 incluso se mete en 11.9 eso ya es menos de la mitad, y es que hago desplazamientos cortos

tarda bastante en cargarla cuando carga lo hace a 14.4 14.3 y si coge vela baja 1v y se pone a 13.4 si llevas el aire aun más

le meteis viaje largo que carga y con el voltímetro a la que paréis mirais la carga si marca poco más de 12 esta pa cambiar, ya que no llegaría ni al 80% de carga.

a mi el mensaje de ahorrando batería, no me sale ni aun teniendo 11.9v solo si uso la radio en parado mucho rato
 

Kakarot

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Si nikola traen una castaña de batería yo a la que me de problemas pongo la buena de renault que parece que funciona mejor aunque cueste algo mas, yo normalmente en parado me marca12,5 o mas nunca menos de momento pero yo me muevo en autovía..
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Mándame una foto de cual es o las características, porque dices de Renault, pero es que la que trae es la que viene de nuevo
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
La batería con que quepa en el hueco es suficiente, a partir de ahí, cuantos más Amperios Hora (Ah) mejor. Obviamente que sea de 12 Voltios.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, para un MHEV lo mejor es tener una batería con más A de corriente máxima, no de más Ah. En la foto del ejemplo, la batería es de 60Ah pero de 540 A de corriente máxima.

Una batería con una gran corriente máxima (Amax) soporta mejor las cargas y descargas de un MHEV. Normalmente suelen correspondenrse y más Ah suelene tener más Amax, pero ante igualdad de Ah, es mejor elegir la de más Amax.

1702280431006.png

Saludos.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
He visto una cosa....
Creo q cambiar la batería al Captur es 10 minutos todo apagado y cambiar sin más.
Pues he visto, algunos comentarios, los q tienen batería AGM, hay que sustituir sí o sí por una batería AGM. Pero los que tenemos una batería EFB, se le puede montar como muchos decís una batería un poco más potente de 70 amperios, pero las EFB, pueden ser sustituidas por una batería normal corriente y moliente yas si encima como es mi caso no uso el star stop para nada.
En realidad el micro híbrido es tan micro micro, que casi o no le hace falta una AGM.
Después de darle muchas vueltas a la cabeza y pensar que es un fracaso que traiga el coche ese tipo de batería, termino deduciendo que lo que parece una tragedia es una bendición, mejor cuanto más simple mejor, si el coche viene de fábrica con una de 60 amperios hora con 70 mucho mejor pero una batería de 70 amperios normal te vienes saliendo por sesenta y tantos euros,
Y no le deis vueltas a marcas de calidad yo montó durante mucho tiempo baterías de la marca serca por poner un ejemplo y me vienen durando el mismo tiempo que una barda otra cosa es que la barca lo mejor te dé tres años de garantía cuando te lo da y estás a lo mejor nos llevan a la vacuna año pero bueno la realidad es que compras dos o tres baterías en relación a una AGM.
Resumen encantada la vida que no lleve AGM.
Por otra parte he visto que hay marcas como Mercedes Audi Volkswagen que cuando cambias la batería hay que meterla en un ordenador sí o sí para que el coche memorice la nueva batería esto es un fastidio porque siempre tienes que llevar la batería a un taller a que te la cambie no la puedes tú cambiar en tu garaje.
Así que encantada de la vida también que Renault no esté entre las élites.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Mirando el tema de las baterías un mundo
Las hay denominadas SLA PLOMO ACIDO
las EFB un poco más robustas en los ciclos
Y las AGM, bien pues en algunas marcas cuestan más baratas la AGM que la EFB,
Lw misms casa carta te dice que una efb, ni te cuento ya la SLA, vienen durando en ciudad 7nos 3 años o menos.....vamos q te van mentalizando para que compres a AGM, que durará 3 años igualmente..es la obsolescencia programada.
El problema es la descarga residual de la batería en parado que casi todos los modelos presentan más q el start stop, yl9s picos de carga más altos que realizan los vehículos con alternador inteligente como el captur.
La oferta es tan amplia q no me extraña q pronto la que más cara sea la de plomo ácido de toda la vida.
Lo que si he visto es una diferencia dx precios dentro del mismo producto bestial, lo que quiere decir que en realidad fabricar los diferentes tipos valen todas igual, otra cosa es lo que cobrerobon en relación oferta demanda......vamos; un robo
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenos días, para un MHEV lo mejor es tener una batería con más A de corriente máxima, no de más Ah. En la foto del ejemplo, la batería es de 60Ah pero de 540 A de corriente máxima.

Una batería con una gran corriente máxima (Amax) soporta mejor las cargas y descargas de un MHEV. Normalmente suelen correspondenrse y más Ah suelene tener más Amax, pero ante igualdad de Ah, es mejor elegir la de más Amax.

Saludos.
Interesante aporte.
¿Y cuándo le toque a los nuestros? ¿Qué conviene más?
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días @miquelangeld ,

lo que conviene es una batería igual a la que hay, va a durar lo mismo. Ponerla mayor (con más Ah o A) no es necesario a no ser que neceistes tener el coche parado mucho tiempo. Al final todas caen a los 4 ó 5 años.

Saludos.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues conozco un Toyota Prius que lleva una puesta en un conce (130 aurelios en 2014), que está a punto de cumplir 10 años en servicio.:cool:
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
No te entiendo.....te refieres a la batería de impulsión, la de litio? Si es eso es otra cosa
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Por cierto a los que usáis el coche a deshora, en lugares solitarios, zonas de difícil acceso o siempre vais con prisa o de noche, mirar que aparato más curioso y práctico.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En casa tenemos hace años uno de esos. Nos ha salvado en más de una ocasión en ambos coches. En el Qashqai lo llevé varios días hasta que pude cambiar la batería. Lo arrancaba con eso por las mañanas, lo cargaba en el trabajo y luego lo volvía a arrancar a la vuelta. En el Captur también lo hemos usado en una ocasión que cascó la batería. Lo arrancó mi mujer con ese dispositivo para llevarlo al taller a cambiar la batería.

Cuando vamos de viaje también lo llevamos, sobre todo cuando las baterías ya empiezan a tener unos años.

Hay que tener la precaución de revisar la carga cada ciertos meses y si es necesario terminarlo de cargar; para tenerlo siempre listo por si acaso.

Hay más información en el foro en hilos de accesorios. Poner "arrancador" en el buscador y salen comentarios en varios hilos.
 
Arriba