Cambio de neumáticos | Página 2 | Foro Renault Captur

Cambio de neumáticos

Angel captur

Capturado Activo
Motor 1
dCi 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Naranja + Techo negro
Yo cruzar no, pero pasar la de atrás para adelante y las de adelante para atrás si, así consigo que las cuatro se desgasten uniformemente y cambiar las cuatro a la vez. Me vienen durando unos tres años de esa manera y así consigo que las traseras no se pasen puestas mas años con la consiguiente degradación de los materiales.

398452

Capturado Activo
Yo cruzar no, pero pasar la de atrás para adelante y las de adelante para atrás si, así consigo que las cuatro se desgasten uniformemente y cambiar las cuatro a la vez. Me vienen durando unos tres años de esa manera y así consigo que las traseras no se pasen puestas mas años con la consiguiente degradación de los materiales.
Pero si cambias las ruedas asi no tendras problemas con los sensores de presion?

Angel captur

Capturado Activo
Motor 1
dCi 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Naranja + Techo negro
El captur lleva dos tipos de sensores de presión, en realidad como sensores de presión solo hay un tipo (el clásico de la válvula) la mayoría de captur no llevan sensor de presión. sino que para saber si una rueda está baja de presión o pinchada lo que hace es servirse de los calculadores del abs, cuando tú resetéas el sistema lo que hace el coche es medir el numero de vueltas que da la rueda respecto a las otras, en el caso de que una de mas vueltas al estar baja de presión o pinchada es cuando salta el avisador...

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Motor 1
TCe 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
Mi coche (Qashqai) lleva el otro sistema que dice el compañero. Tiene un captador en cada válvula que se comunica con un receptor cercano a la rueda, de manera que cada receptor solo puede recibir señal de una válvula. Por eso no hay problema en interncambiar las ruedas. Al final si pones la trasera derecha con 2 kg de presión en la delantera derecha, esa rueda te seguirá indicando 2 kg pero en la nueva posición. Yo lo he hecho y no ha habido que resetear ni reprogramar nada.

javialicante

Capturado Activo
Motor 1
dCi 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
Pues por alguna razón 2 de los neumáticos que llevo desde el inicio, Continental, son indestructibles.

Llevo ya 5 años y 115.000 km y aun no han saltado los testigos de estos que llevo detrás. Alucinante.

MazingerZ

Capturado Activo
Motor 1
dCi 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Gris platino + Techo negro
La verdad que son fantásticos.Yo los tengo con tres años y 58.000 KM y van de lujo.Es cierto que a los 35.000 los cambié los traseros delante y los delanteros detrás que además me recomendó el concesionario.Mira que estaba pendiente si de aquí al verano le pongo los traseros nuevos que son los que peor están, pero creo que vamos por el mismo camino afortunadamente.Un saludo.

MazingerZ

Capturado Activo
Motor 1
dCi 90 S&S eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Gris platino + Techo negro
También me han dicho en el concesionario oficial que este neumático por lo menos en el Captur ha dado un resultado excelente.Asi que pienso repetir.