Cambio de neumáticos

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Yo cruzar no, pero pasar la de atrás para adelante y las de adelante para atrás si, así consigo que las cuatro se desgasten uniformemente y cambiar las cuatro a la vez. Me vienen durando unos tres años de esa manera y así consigo que las traseras no se pasen puestas mas años con la consiguiente degradación de los materiales.
 

398452

Capturado Activo
Yo cruzar no, pero pasar la de atrás para adelante y las de adelante para atrás si, así consigo que las cuatro se desgasten uniformemente y cambiar las cuatro a la vez. Me vienen durando unos tres años de esa manera y así consigo que las traseras no se pasen puestas mas años con la consiguiente degradación de los materiales.
Pero si cambias las ruedas asi no tendras problemas con los sensores de presion?
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
El captur lleva dos tipos de sensores de presión, en realidad como sensores de presión solo hay un tipo (el clásico de la válvula) la mayoría de captur no llevan sensor de presión. sino que para saber si una rueda está baja de presión o pinchada lo que hace es servirse de los calculadores del abs, cuando tú resetéas el sistema lo que hace el coche es medir el numero de vueltas que da la rueda respecto a las otras, en el caso de que una de mas vueltas al estar baja de presión o pinchada es cuando salta el avisador...
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi coche (Qashqai) lleva el otro sistema que dice el compañero. Tiene un captador en cada válvula que se comunica con un receptor cercano a la rueda, de manera que cada receptor solo puede recibir señal de una válvula. Por eso no hay problema en interncambiar las ruedas. Al final si pones la trasera derecha con 2 kg de presión en la delantera derecha, esa rueda te seguirá indicando 2 kg pero en la nueva posición. Yo lo he hecho y no ha habido que resetear ni reprogramar nada.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues por alguna razón 2 de los neumáticos que llevo desde el inicio, Continental, son indestructibles.

Llevo ya 5 años y 115.000 km y aun no han saltado los testigos de estos que llevo detrás. Alucinante.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
La verdad que son fantásticos.Yo los tengo con tres años y 58.000 KM y van de lujo.Es cierto que a los 35.000 los cambié los traseros delante y los delanteros detrás que además me recomendó el concesionario.Mira que estaba pendiente si de aquí al verano le pongo los traseros nuevos que son los que peor están, pero creo que vamos por el mismo camino afortunadamente.Un saludo.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
También me han dicho en el concesionario oficial que este neumático por lo menos en el Captur ha dado un resultado excelente.Asi que pienso repetir.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Buenas a todos. Ya tenemos 63000 km y todavía con neumáticos de fabrica. Es cierto que ya los traseros van despidiéndose y los delanteros todavía aguantan. Yo quisiera repetir marca y modelo porque el resultado ha sido fantástico. Ahora bien me han dado una oferta de segunda unidad al 50% y me ofrecen el Bridgestone T005 y el continental está más complicado.Estoy en la tesitura de esperar otra oferta o aprovechar y ponerle esas dos Bridgestone detrás. Si alguien quiere opinar quedaría agradecido.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
yo tenia los michelin y a los 45.000 cambie los delanteros por un desgaste irregular por el franco interior y le puse una marca americana de todo terrenos ahora mismo no se como se llaman y con 58500 km los traseros sighuen bien bueno llegando ya a los testigos pero homogeneamante, los que puse delante son de gomas blandas de monento bien aparentemente se agarran mas que los michelin y la conducion parece mas suave.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Bueno la cuestión es que hago mucha autopista y en otros coches y neumáticos que he tenido; nunca me habían durado tanto como mucho 40.000 km, por eso era lo de repetir. Además dentro de ma oferta que antes les comenté Bridgestone da un contrato de garantía por 40.000 km en ese modelo lo que dice mucho. Mi mujer tiene un clio 3 y siempre Bridgestone. En principio damos un margen de tiempo y vamos pensándolo no vaya a ser que a finales de año haya otro confinamiento. Gracias por responder.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Bueno al final me decido por la oferta de los Bridgestone turanza T005 que por lo que he averiguado están muy bien valorados en tema touring que es lo que a mi me interesa. Por mi repetiría continental pero la oferta que me han dado de segunda unidad al 50 /% manda y más que no dejan de ser una buena marca además de una garantía de 40.000 km. Todo esto después de desechar una oferta de semi nuevos por aquello de como estarán en la realidad. Ahí lo dejo y saludos compañeros.
 

Davintxi

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
Bueno al final me decido por la oferta de los Bridgestone turanza T005 que por lo que he averiguado están muy bien valorados en tema touring que es lo que a mi me interesa. Por mi repetiría continental pero la oferta que me han dado de segunda unidad al 50 /% manda y más que no dejan de ser una buena marca además de una garantía de 40.000 km. Todo esto después de desechar una oferta de semi nuevos por aquello de como estarán en la realidad. Ahí lo dejo y saludos compañeros.
A que precio te las dejaron ,tienda y provincia.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
En Atlántico autocentros en las palmas tienen esta oferta hasta fin de mayo. Según he leído esta muy valorada y enfocada a mi tipo de conducción y largo kilometraje. Si sabes algo al respecto te agradecería información ya que el lunes abren otros establecimientos y podría cambiar de opinión; pero la verdad es que de momento voy a por estas.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Al final y rectifico compré los continental de origen que además vienen con 80 € de combustible y salen los números. La duda que tengo es que en la numeración del neumático según ficha técnica pone 91 V y los de origen pone 95 V .Los que he comprado ponen 91 y entiendo que no hay problema dado que es lo que pone en ficha técnica pero lo consultaré en el taller antes de montarla por si acaso. Un saludo compañeros.
 
Arriba