Cambio EDC, ruido cambio marchas cortas y subida de rampas. | Foro Renault Captur

Cambio EDC, ruido cambio marchas cortas y subida de rampas.

Tema en 'Mecánica 1' iniciado por luferlo, 14 Sep 2016.

1. luferlo

luferlo Capturado Novato

Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo negro
    No sé si a alguno os habrá pasado, al pasar de segunda a tercera e ir acelerando hace un ruido no muy fuerte como a carraca, no sé si es normal o no.
    Y otra cosa, al subir una rampa de un parking se queda sin potencia y apenas puede subirla, tampoco sé si tendría que en manual.
    Gracias por vuestras respuestas.

A Mikel le gusta esto.
  2. J. RUBIO ARES

J. RUBIO ARES Capturado Experto

Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    La transmisión EDC es muy silenciosa y a penas se percibe el cambio entre marchas.
    Pisando adecuadamente el acelerador sube cualquier rampa sin problemas.
    Acude al taller.

3. jose75

jose75 Capturado Habitual

Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo marfil
    El mio tampoco hace ningún ruido, suavisimo y sube perfectamente rampas. Haz caso y al taller que no es normal.

A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  4. juanjy

juanjy Capturado Novato

Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería azul pacífico + Techo negro
    Lo que dices sobre quedarse sin potencis al subir rampa parking, a mí me ocurrió un par de veces y ni poniendolo en manual reaccionó. Pero fue en los primeros dias de udo del coche, luego en las mismas rampas ya no volvió ocurrir, quiza sea hasta se ajuste la caja cambios al principio.
    Lo que si ocurre a veces es que al arrancar cuesta abajo con más potencia ( ej tras semaforo) tarda a veces más en cambiar a segunda, entre las 3000 y 4000 rpm.
    Pero lo del ruido como una carraca al cambiar marcha no lo he tenido, no es normal.
    En general el cambio EDC del Captur lo veo muy suave y agil que en otras marcas. Va fenomenal.

A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  5. Mikel

Mikel Capturado Novato

Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Buenas tardes

A mi pasó exactamente este problema con el cambio automático. Lo reporte dos veces al concesionario. La primera vez me dieron largas... La segunda me puse más serio y me hicieron más caso. Me dijeron que me habían hecho un "reset" al sistema de embrague. El ruido desapareció, aunque el coche estuvo unas semanas reaccionando de forma rara. Me dijeron que al hacer ese reset el sistema se estaba ajustando.

Ahora va muy bien!

6. Mikel

Mikel Capturado Novato

Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Por cierto, creo q el mio lo hacía al engranar de primera a segunda.

7. Gafe

Gafe Capturado Novato

¿Ruido de castañuelas?

8. angeletBCN

angeletBCN Capturado Activo

Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Gris Casiopea
    El mio también va fenomenal. Mejor pásate por el taller y que le echen un vistazo.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información