Cambio EDC, ruido cambio marchas cortas y subida de rampas.

luferlo

Capturado Novato
Ubicación
Altoaragòn
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
No sé si a alguno os habrá pasado, al pasar de segunda a tercera e ir acelerando hace un ruido no muy fuerte como a carraca, no sé si es normal o no.
Y otra cosa, al subir una rampa de un parking se queda sin potencia y apenas puede subirla, tampoco sé si tendría que en manual.
Gracias por vuestras respuestas.
 
La transmisión EDC es muy silenciosa y a penas se percibe el cambio entre marchas.
Pisando adecuadamente el acelerador sube cualquier rampa sin problemas.
Acude al taller.
 
El mio tampoco hace ningún ruido, suavisimo y sube perfectamente rampas. Haz caso y al taller que no es normal.
 
Lo que dices sobre quedarse sin potencis al subir rampa parking, a mí me ocurrió un par de veces y ni poniendolo en manual reaccionó. Pero fue en los primeros dias de udo del coche, luego en las mismas rampas ya no volvió ocurrir, quiza sea hasta se ajuste la caja cambios al principio.
Lo que si ocurre a veces es que al arrancar cuesta abajo con más potencia ( ej tras semaforo) tarda a veces más en cambiar a segunda, entre las 3000 y 4000 rpm.
Pero lo del ruido como una carraca al cambiar marcha no lo he tenido, no es normal.
En general el cambio EDC del Captur lo veo muy suave y agil que en otras marcas. Va fenomenal.
 
Buenas tardes

A mi pasó exactamente este problema con el cambio automático. Lo reporte dos veces al concesionario. La primera vez me dieron largas... La segunda me puse más serio y me hicieron más caso. Me dijeron que me habían hecho un "reset" al sistema de embrague. El ruido desapareció, aunque el coche estuvo unas semanas reaccionando de forma rara. Me dijeron que al hacer ese reset el sistema se estaba ajustando.

Ahora va muy bien!
 
Por cierto, creo q el mio lo hacía al engranar de primera a segunda.
 
El mio también va fenomenal. Mejor pásate por el taller y que le echen un vistazo.
 
Mi cambio automático es perfecto en sus dos opciones. Sin ruidos, ni acelerones en vacío. Otra cosa es cuando tira de la caravana. En esos momentos si debe de jugar a subir y bajar de marchas y se ve la aguja del cuentarrevoluciones moverse a su bola. Pero el resultado es potencia siempre y consumo moderado.
 
El mio va genial sin problemas. Lo que mas me gusta es cuando llevas el regulador a 130 y vas a 80, presiones el boton del volante para que recupere la velocidad programada, y el tio mete unos acelererones que se vuelve loco, empieza a quitar marchas y subir como un poseso :LOL::LOL:
 
El mio suave y sin ruidos. Es una de las cosas que má me gusta del coche.
 
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