Cambio no suave entre 1ª y 2ª

pablomr

Capturado Novato
Hola a todos. Tengo una consulta de algo que me tiene mosca del Captur. Al cambiar de primera a segunda noto que no es todo lo fluido que me gustaría. Es como si se atrancase en la transición siempre que intentas pasar de 1ª a 2ª sin pasar por punto muerto, es decir, bajar en línea recta la palanca. Cuando paso por punto muerto todo va perfecto y fluido.

¿Es normal que sea así?.

Un saludo
Pablo
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Pablo, ¿lo que quieres decir es que se te engancha al pasar por el punto muerto?
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pásate por el conce y que te lo vean en el taller. No soy mecanico y no puedo darte una opinion experta, pero creo el cambio debería ir fluido, "normal", como tu dices. Es como me cambia a mi las marchas.

Cuentanos que te dicen. Mucha suerte.
 
Última edición:

joaquin

Capturado Novato
Hola Pablo,

A Mi me sucede lo mismo, es como si se quedara enganchado. Luego en 3, 4 y 5 va muy bien pero la primera y segunda no entra todo los suave que debiera. Por favor tenme informado
 

pablomr

Capturado Novato
Hola Joaquín, en cuanto lo consulte en el concesionario te cuento lo que me dicen. Aunque un amigo mío que entiende de coches dice que no ve nada raro en el cambio, que eso es por el diseño de la caja de cambios, pero que no está defectuosa.
 

Dubida

Capturado Novato
ante la duda de si puede ser o no fallo de fabricación, y sobre todo antes de entrar a mayores con la caja de cambios yo iría a preguntar... porque normal, lo que se dice normal, no parece... vamos.
 

joaquin

Capturado Novato
Hola a todos.

Sabemos algo más de este tema??? Yo lo llevé al taller y me dijeron que era normal pero no me quede muy convencido y lo voy a llevar a otro taller renault.

Si no estoy conforme con la resolución que podría hacer?

Gracias
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi me hace lo mismo y en si el cambio se oye el varillajes al cambiar. Lo he llevado y me han enseñado uno sin matricular el cual funciona y se escucha identidaco al mio.
 

pablomr

Capturado Novato
Hola, pues yo llevo el coche a la revisión de los 15.000 dentro de un mes y aprovecharé para preguntar. Ya me he acostumbrado a pasar de primera a segunda pasando por el punto muerto, aunque en mis otros coches eso no es necesario, puedo bajar directamente a segunda sin ningún tipo de resistencia.

Un amigo que entiende mucho de coches lo probó y dice que eso es normal, que no ve nada raro, y que depende de la forma de implementar el mecanismo del cambio por parte de cada marca.

Ya veremos.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo la verdad es que he llevado poco el coche, pero el paso de 1ª a 2ª es suave, incluso más que en el Scenic.
 

mairea

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues yo sigo sin acostumbrarme... sé que es poco tiempo, y esperaré un par de semanas antes de ir al taller. Pero como ya comenté en el hilo de mis impresiones del Captur, mi coche tiene una caja de cambios muy dura y en especial al meter 1ª y 2ª. Tengo que superar una pequeña resistencia que con la repetición del gesto en trayectos urbanos (que es ahora donde lo estoy moviendo para probarlo) se me acaba haciendo muy pesado.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Es muy difícil dar una opinión sin probar los coches. La próxima vez que coja el Captur me fijaré. Cuando cambias en parado es normal oír algún ruido procedente de las varillas o incluso de los piñones. Claro, si el ruido es muy escandaloso...
No entiendo bien a qué se refiere Pablomr: ¿para pasar de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª tienes que hacer doble embrague? ¿es que si no lo haces, rascan las marchas?. Eso no es normal.
 

xavidevill

Capturado Novato
Hola,llevo unos 500 km con mi captur tce 90, lo que he notado desde el principio es que la primera marcha cuesta de poner,y más si lo comparo con lo fino que entran las demás. Me gustaría me dijerais si alguno de vosotros le ha pasado,o si sabéis a que puede ser debido.un saludo.
 

Olebron

Capturado Activo
Creo que es normal que al principio estén un poco rígidas por así decirlo, lo notarás a medida que el coche tenga uso y kiómetros, ya lo veras...
 

Nurdue

Capturado Activo
Color I
Gris platino + Techo negro
Sí, yo también lo he notado. Como dice olebron, supongo que será normal al principio
 

Javierl

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No se si os habrá pasado, tengo el captur desde hace unos días, apenas 300 km y la primera y la segunda entran algo duras.. es normal al principio? debería preocuparme. No he pasado por el concesionario todavía a comentarlo.
saludos y gracias
 

Javierl

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
ok eso espero, pero en otros coches que he tenido, no recuerdo que fuesen asi, en fin le daremos una temporadilla.. jejej Gracias un saludo
 

Deivid76

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo tengo el mismo coche de tu firma, nuevo con 1200 Km mas o menos y la primera y segunda siempre han entrado suavemente.
No te cuesta nada acercarte a tu Renault a que te miren eso.
Saludos
 
Arriba