¡¡Captur al sol no arranca!!

Nadiacapturada

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Hola Capturer@s, parece que a mi coche no le gusta el calor. Estos días que han subido las temperaturas me han deparado una desagradable sorpresa: al ir a arrancar el coche a medio día, situado en plena solanera, me ha dado problemas varios días seguidos.
Arranca y cuando llega a las revoluciones de ralentí se cae la aguja y se para el motor. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Por lo menos a la segunda o tercera vez que acciono el botón arranca (según el día).
Me parece muy extraño porque a 18 grados en el garaje arranca estupendamente.
No se si me he explicado demasiado bien, ahora intento subir un video de uno de los días que falló para que os hagais una idea. gracias
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo he sufrido el verano pasado, aparcando el coche en sitios soleados, y no he tenido ningún problema.
Ve al "Conce" con el vídeo y que tengas suerte.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Mi coche pasa todo el día al sol, ni un poquito de sombra le da.
Arranca sin problemas, que te lo miren y luego nos cuentas de que era.
 

Nadiacapturada

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Pasé por el concesionario el lunes, dejé el coche allí y me pasé el martes a preguntar, habían dejado el coche al sol y el jefe de taller decidió probar a ver si saltaba la avería. Como el martes bajaron las temperaturas bastante yo me imaginaba que no iba a dar el fallo. Se subió al coche y en ve arrancarlo pisando embrague o freno mas el botón, le veo que pisa el embrague y cuando le da al botón se pone a darle acelerones al coche... :cautious:
El coche arranca y me dice tan campante: "al coche no le pasa nada, aceléralo cuando arranques que funcionará mejor" ojiplática y super cabreada intento explicarle que el coche tiene 6 meses y que el modo de arrancar según el manual no es ese y que por lo tanto el coche no funciona bien, está en garantía y quiero que me lo arreglen.
Su respuesta fue decirme que cuanto menos se toque un coche mejor y que si a el le dicen que acelerando se arranca mejor pues él lo hace y punto.
Así que me llevé el coche y volveré a reclamar en cuanto me vuelva a dar el fallo. :cry:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Esperable respuesta de incompetentes.
Reclama en ese concesionario y en el Servicio de Agresión al Cliente para dejar constancia.
Busca otro taller.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
No se como se puede ser tan borde, con lo facil que es quedar bien con la gente. Simplemente con una buena explicación y sobre todo de buenas maneras, tu te vas convencido de lo lque te ha dicho y el se ha ganado una buena critica.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Para empezar le dices al mecánico que los coches a inyección no hace falta acelerarlos al arrancar. Y guarda el vídeo como prueba.
 

Nadiacapturada

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Muchas gracias por vuestros consejos, no caerán en saco roto.
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
El mío es negro y ha sufrido calor del duro la semana pasada. Salvo el error de diseño (penosa colocación de los aireadores del aire condicionado) ningún problema...
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
UN consejo: al parecer es mucho mejor arrancar pisando embrague que pisando el freno. ¿la razón? pues que así sacamos el embrague y el motor de arranque no sufre tanto ni el embrague con la sacudida.

Yo desde mi clio siempre arranco pisando embrague en vez de freno.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pasé por el concesionario el lunes, dejé el coche allí y me pasé el martes a preguntar, habían dejado el coche al sol y el jefe de taller decidió probar a ver si saltaba la avería. Como el martes bajaron las temperaturas bastante yo me imaginaba que no iba a dar el fallo. Se subió al coche y en ve arrancarlo pisando embrague o freno mas el botón, le veo que pisa el embrague y cuando le da al botón se pone a darle acelerones al coche... :cautious:
El coche arranca y me dice tan campante: "al coche no le pasa nada, aceléralo cuando arranques que funcionará mejor" ojiplática y super cabreada intento explicarle que el coche tiene 6 meses y que el modo de arrancar según el manual no es ese y que por lo tanto el coche no funciona bien, está en garantía y quiero que me lo arreglen.
Su respuesta fue decirme que cuanto menos se toque un coche mejor y que si a el le dicen que acelerando se arranca mejor pues él lo hace y punto.
Así que me llevé el coche y volveré a reclamar en cuanto me vuelva a dar el fallo. :cry:
Pídeles 2 hojas de reclamaciones de la comunidad autónoma donde residas.

1 por el trato y otra porque no te han solucionado el problema.

Verás como cambian de actitud ;)
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo SIEMPRE he arrancado pisando embrague por lo que comentas, tanto con llave como con botón.
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Siempre el embrague pisado, por si la parienta se ha dejado la marcha puesta!
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
No se mucho de mecanica pero en un coche mio, le costaba arrancar cuando estaba caliente y el problema que tenía, era un sensor del cigüeñal. Lo cambiaron y hasta ahora.
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
No se mucho de mecanica pero en un coche mio, le costaba arrancar cuando estaba caliente y el problema que tenía, era un sensor del cigüeñal. Lo cambiaron y hasta ahora.
Yo también tuve problemas con el sensor del cigüeñal en mi otro coche, un Clio II del año 2000 (aunque según me dijeron en el taller de barrio donde me lo arreglaron, el problema se da en muchas marcas y modelos) y ciertamente eran en verano, y cuando hacía mucho calor, las ocasiones en las que a veces le costaba arrancar. Ahora bien, cuando me empezó a dar problemas el coche tendría 10 años por lo menos, y además supongo que habrán dado ya con la solución (tiempo han tenido).
 

Nadiacapturada

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Hola, os cuento como sigue la situación:

En las últimas dos semanas he probado a arrancar el coche pisando embrague en vez de freno y le da igual, me da el mismo error.

Por sugerencia de un mecánico he probado a pisar un poco el acelerador cuando las revoluciones se vienen abajo y el coche responde y se recupera. He mirado por si tuviera burbujas en el tubo del gasoil, ninguna.

Así que ayer volví a llevar el coche al taller y van a empezar a probar reprogramándolo... Por lo visto no tienen ni idea de qué podría ser.

Os dejo el video en dropbox por si a alguno os pica la curiosidad: https://www.dropbox.com/s/mpqz7lyx20xmhb0/VID_20150518_155250839.mp4?dl=0
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mándalo también al Servicio de Agresión al Cliente, para dejar constancia.
 

kato

Capturado Activo
Me pasa con frecuencia que el coche no arranca a la primera cuando lo he dejado al sol.

Normalmente pasaría en frio pero por el calor me parece raro.

¿os sucede lo mismo? ¿es normal?

Tiene año y medio por lo que no puede ser cosa de batería.

Gracias capturianos!!!
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi cacharro arranca sin problemas, estando a 49° Centígrados.
 

Olebron

Capturado Activo
ayer 47 graditos....a pleno sol....arranco si problemas....eso si casi me da algo dentro...:)
no te fies de la batería....tengo un a4 diesel con siete años y 75.000 km y la cambié tres veces, la última hace 3 meses....120 euritos muy majos....llévalo al concesionario...si está en garantía...que lo revisen
 
Arriba