Captur Blue DCi Zen EDC 85kW automático

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pues estoy seguro que mas de un accidente se ha evitado con esas ayudas. Sobretodo a l@s despistad@s (hay quien les llama idiotas, y seguro que en algun@ acierta) que van por la calle mirando el movil sin prestar la atencion debida.
Siempre pienso que solo con salvar una vida (que podria ser la de un@ mism@ o la de tu ser mas querido), valen la pena. :)

P.S. Pensando en aquel señor obtuso.....”Y los airbags, ni os cuento!!”
 
Última edición:

625935

Capturado Activo
Totalmente a favor de cualquier ayuda pasiva o activa, y cuantas más mejor. Pero para mí un despiste es equivocarse de camino con la consecuencia de tener que dar más vuelta para llegar a un destino e idiota el que adrede manda mensajitos mientras conduce donde lógicamente pone en riesgo a todo lo que lleve alrededor o simplemente molesta cuando en un semáforo se le pone verde y no sale dejando retenida la circulación.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Totalmente a favor de cualquier ayuda pasiva o activa, y cuantas más mejor. Pero para mí un despiste es equivocarse de camino con la consecuencia de tener que dar más vuelta para llegar a un destino e idiota el que adrede manda mensajitos mientras conduce donde lógicamente pone en riesgo a todo lo que lleve alrededor o simplemente molesta cuando en un semáforo se le pone verde y no sale dejando retenida la circulación.
Totalmente de acuerdo. :)
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias a todos por vuestros comentarios. Hoy me llamaron que podía ir a recogerlo, le habían vuelto a cambiar la batería y reseteado y al cabo de media hora de uso, otra vez lo mismo... el tema del probelma en el sistema de frenada. Una auténtica locura...
Ya no me fio nada de este coche, ni de ningún otro captur... mira que es el que más me gustaba de diseño pero ya le he cogido miedo

pd: el eje del otro descubrí que estaba mal porque se iba el coche hacia un lado y determinaron en el taller que era eso
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola. Yo tengo ese mismo modelo de Captur II (1.5 diesel EDC). Me lo dieron el 19 de febrero 2021 y ya le he hecho 2.500 km. De momento todo bien, excepto que dos veces, y sin venir a cuento, se me resetea el cuentakilómetros parcial y los consumos, lo intentaré solucionar en la primera revisión.
El resto bien, a mi me da un consumo medio (en el ordenador de a bordo) de 3,9-4,5 l/100, y me coincide más o menos con el real (entre 4,3 y 4,6 l/100 - mi conducción es muuuuy tranquila). El cambio es una gozada, casi no notas la transición de los cambios de las 7 velocidades. Al pedal del acelerador hay que pillarle el tacto al principio.
Con los extras de conducción (asistente de salida y retorno de carril, limitador de velocidad, control de crucero etc etc) te haces enseguida, es ir probando y practicando. Hay que tener ojo con el control dinámico de carril (el que hace que el coche vuelva solo al carril), porque la sensación que tienes cuando actúa es de que se bloquea el volante, la primera vez me dí un buen susto... Lo llevo casi siempre desconectado, prefiero la conducción manual de toda la vida y estar atento a la carretera... Lo conecto si a lo mejor estoy algo cansado y poco más.
El modo ECO lo uso al arrancar y hasta que el motor alcanza temperatura (para no forzar), también en ciudad y cuando hago una ruta por carreteras solitarias y quiero ir tranquilo. Cuando lo conectas el coche se nota como perezoso y falto de potencia, porque entra menos combustible al motor.
También lo uso para salidas al campo para ir muy tranquilo por caminos fáciles, y ahora ya no toca los bajos a la más mínima como mi anterior coche.
Y poco más que decir, estoy muy contento con el coche, era el que quería.
Espero que os sirva de ayuda.
Ah! En cuanto al freno de mano eléctrico que viene de serie en este modelo, lo odio jajajaa. En este modelo por ejemplo, no puedes empujar el coche en punto muerto... hagas lo que hagas, se activa. Pones la palanca en neutro (punto muerto), abres una puerta y se activa. Pones la palanca en P (parada) y se activa... para poder empujarlo hay que mirar el manual y hacer una serie de cosas siguiendo las indicaciones... Prefiero 1000 veces el freno de mano manual de toda la vida.
Gracias por toda tu descripción... a mi me costo decidirme pero opté por el diésel automático y ya empiezo a dudar... creo que mañana hablaré con ellos para la devolución del dinero y cambiaré de marca por mucha rabia que me de
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Gracias por toda tu descripción... a mi me costo decidirme pero opté por el diésel automático y ya empiezo a dudar... creo que mañana hablaré con ellos para la devolución del dinero y cambiaré de marca por mucha rabia que me de
Lo que haga falta para tu tranquilidad y felicidad. Adelante! Sin mirar atras!
 

SANTI SC

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Gris
Hace unos años una compañera de trabajo -una chica joven, bastante "rapidilla" al volante- tuvo un accidente con su coche nuevo porque se salió en una curva un día de lluvia en la carretera. Cuando le quitaron el collarín, la escayola del brazo y volvió al trabajo, hablaba con otra compañera y le contaba el accidente: "Pues tía iba dando la curva como la doy siempre, y tía, no lo entiendo, el coche derrapó... a mi me dijeron que este coche tenía no sé qué sistema y que no podía salirse en las curvas..."
A ver... todos estos elementos de seguridad están muy bien, se agradecen mucho y son una gran ayuda, y los usaré sin dudarlo cuando sea necesario. Pero no olvido nunca que el primer ABS, el primer ESP, el primer TCS... soy yo. En todos mis años de conducción afortunadamente nunca me he salido involuntariamente del carril, precisamente porque el primer sistema de salida involuntaria de carril soy yo. Activar estos sistemas es bueno, pero no es bueno si nos confiamos a ellos y eso hace que nos distraigamos con la falsa sensación de que "no pasa nada, si me despisto el coche hace el trabajo". Mi compañera de trabajo se autoengañó con el ESP y pensó que gracias a ese sistema podría ir aún más deprisa de lo que iba con su nuevo coche.
 
Última edición:

SANTI SC

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Gris
Gracias por toda tu descripción... a mi me costo decidirme pero opté por el diésel automático y ya empiezo a dudar... creo que mañana hablaré con ellos para la devolución del dinero y cambiaré de marca por mucha rabia que me de
Jolín qué mala pata...
 
Última edición:

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hace unos años una compañera de trabajo -una chica joven, bastante "rapidilla" al volante- tuvo un accidente con su coche nuevo porque se salió en una curva un día de lluvia en la carretera. Cuando le quitaron el collarín, la escayola del brazo y volvió al trabajo, hablaba con otra compañera y le contaba el accidente: "Pues tía iba dando la curva como la doy siempre, y tía, no lo entiendo, el coche derrapó... a mi me dijeron que este coche tenía no sé qué sistema y que no podía salirse en las curvas..."
A ver... todos estos elementos de seguridad están muy bien, se agradecen mucho y son una gran ayuda, y los usaré sin dudarlo cuando sea necesario. Pero no olvido nunca que el primer ABS, el primer ESP, el primer TCS... soy yo. En todos mis años de conducción afortunadamente nunca me he salido involuntariamente del carril, precisamente porque el primer sistema de salida involuntaria de carril soy yo. Activar estos sistemas es bueno, pero no es bueno si nos confiamos a ellos y eso hace que nos distraigamos con la falsa sensación de que "no pasa nada, si me despisto el coche hace el trabajo". Mi compañera de trabajo se autoengañó con el ESP y pensó que gracias a ese sistema podría ir aún más deprisa de lo que iba con su nuevo coche.
Les llaman accidentes porque no son buscados, pero la mayor parte son imprudencias. Repito, la mayor parte.
 

SANTI SC

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Gris
Hola a todos, el viernes por fin me dieron l coche nuevo, que he pillado con 100km (matriculado hace apenas 12 dias), cuando lo vi alucine de todos los extras que llevaba comparado con el anterior que tuve que devolver por el problema en el eje, cual fue mi sorpresa que pare en la puerta del parking del concesionario a configurar el móvil, y al intentar reanudar la marcha empezaron a saltar todos los fallos posibles habidos y por haber, coche inmovilizado por problema de seguridad, freno de mano averiado, sensor delantero dañado, yo no sé todo lo q podía llegar a poner... no te deja mover el coche y tuve que dejarlo allí... ni 2 min estuve con el... desesperante
Es el diésel 115cv tbn... d locos y es el segundo que me dan, el primero tenía un problema en el eje delantero como ya os comenté por aquí...

alguien puede ayudarme? Sabéis si esto es normal cuando un coche se ha quedado previamente sin batería?
Gracias a todos
Carlosminage: esas fotos de los relojes que adjuntas no son de un Captur DCI 115 EDC y tampoco corresponden a un Captur de color Azul Volga... Y no pones en qué concesionario y dónde te has comprado esos dos Captur. Me gustaría saber en qué Renault te los has comprado -donde te permiten devolver los dos coches y te reembolsan el dinero-, ya que no lo citas en ningún momento.
Por otro lado hablas de que el primer Captur DCI EDC que te dieron y devolviste "con problemas del eje" no tenía tantos extras como el que te han dado ahora, cuando de este modelo solo hay un equipamiento, el ZEN, no hay dos equipamientos.
Todo esto me está empezando a sonar extraño.
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Carlosminage: esas fotos de los relojes que adjuntas no son de un Captur DCI 115 EDC y tampoco corresponden a un Captur de color Azul Volga... Y no pones en qué concesionario y dónde te has comprado esos dos Captur. Me gustaría saber en qué Renault te los has comprado -donde te permiten devolver los dos coches y te reembolsan el dinero-, ya que no lo citas en ningún momento.
Por otro lado hablas de que el primer Captur DCI EDC que te dieron y devolviste "con problemas del eje" no tenía tantos extras como el que te han dado ahora, cuando de este modelo solo hay un equipamiento, el ZEN, no hay dos equipamientos.
Todo esto me está empezando a sonar extraño.
Uy! Q cosas me dices...
A ver por partes

el primer captur que tuve, azul Volga Tdi 115cv con com reloj digital solo la parte central, el típico que se ve por ahí... lo adquirí en Renault sevilla y me timaron, me dijeron que el coche era de gerencia y al final a través de la web de la dgt pagando 8,90€ descubrí que había sido de avis alquiler durante 6 meses. De ahí que el problema de eje que tenia, seguramente se debía a que tuvo un golpe... eso me dijeron en el taller de Madrid.
Tras demostrar esto que te digo me devolvieron el dinero sin problema

2º el de ahora, captur dci 115cv matriculado en febrero 2021, blanco nacarado con techo negro... te pego lo que me adjuntaron en el email cusndo pedí información para ma
Los extras del vehiculo son los siguientes (lo que lleva un Zen de serie +):

- Cuadro de instrumentos de 10'' con navegacion

- Pack full tecno: Camara 360º + Aparcar solo + Detector de angulo muerto + Renault multi sense (3 tipos de conduccion) + freno de mano electronico

- Llantas 18' de aleacion + cristales traseros sobretintados.

Este último, cuando llegó a Madrid la semana pasada y me lo entregaron, empezó a aparecer diferentes fallos, los cuales he adjuntado en las fotos... y explicando esto, no entiendo porque me pones en duda, lo único que buscaba era más información al respecto después de la mala suerte que he tenido por partida doble
 

SANTI SC

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Gris
Uy! Q cosas me dices...
A ver por partes

el primer captur que tuve, azul Volga Tdi 115cv con com reloj digital solo la parte central, el típico que se ve por ahí... lo adquirí en Renault sevilla y me timaron, me dijeron que el coche era de gerencia y al final a través de la web de la dgt pagando 8,90€ descubrí que había sido de avis alquiler durante 6 meses. De ahí que el problema de eje que tenia, seguramente se debía a que tuvo un golpe... eso me dijeron en el taller de Madrid.
Tras demostrar esto que te digo me devolvieron el dinero sin problema

2º el de ahora, captur dci 115cv matriculado en febrero 2021, blanco nacarado con techo negro... te pego lo que me adjuntaron en el email cusndo pedí información para ma
Los extras del vehiculo son los siguientes (lo que lleva un Zen de serie +):

- Cuadro de instrumentos de 10'' con navegacion

- Pack full tecno: Camara 360º + Aparcar solo + Detector de angulo muerto + Renault multi sense (3 tipos de conduccion) + freno de mano electronico

- Llantas 18' de aleacion + cristales traseros sobretintados.

Este último, cuando llegó a Madrid la semana pasada y me lo entregaron, empezó a aparecer diferentes fallos, los cuales he adjuntado en las fotos... y explicando esto, no entiendo porque me pones en duda, lo único que buscaba era más información al respecto después de la mala suerte que he tenido por partida doble
Entendido. Disculpa mi desconfianza y siento la mala experiencia... En el foro de mi coche anterior descubrimos a foreros que no tenía el coche del foro y se dedicaban a opinar de forma negativa solo por fastidiar y sembrar dudas. Sorry, no es tu caso.
Pienso que todos estos problemas deberían solucionarlos en el concesionario donde recogiste el coche, o poner una denuncia, no lo sé. El mío, excepto lo del reseteo del cuantekilómetros parcial un par de veces, me está funcionando de maravilla y ya tiene 3.000 km.
 

SANTI SC

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Gris
Una pregunta a los que tenéis el dCi 85 EDC: En el concesionario me han dicho que este modelo con cambio automático tiene que pasar las revisiones cada 20.000 km en vez de cada 30.000 km como el resto de modelos. ¿Esto es normal?
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Entendido. Disculpa mi desconfianza y siento la mala experiencia... En el foro de mi coche anterior descubrimos a foreros que no tenía el coche del foro y se dedicaban a opinar de forma negativa solo por fastidiar y sembrar dudas. Sorry, no es tu caso.
Pienso que todos estos problemas deberían solucionarlos en el concesionario donde recogiste el coche, o poner una denuncia, no lo sé. El mío, excepto lo del reseteo del cuantekilómetros parcial un par de veces, me está funcionando de maravilla y ya tiene 3.000 km.
No te preocupes... me han devuelto el dinero sin ningun probelma y supongo que ha sido mala suerte y listo. Parezco masoca xo estoy plantándome el pillar un tercero, no se q me pasa con este coche pero me flipa
✌
 

Navarrico

Capturado Experto
Cuando los teléfonos se hicieron inteligentes, la humanidad se volvió idiota al volante. Por eso cada día necesitamos más ayudas para conducir.
Cuanta razón!!!!! Nos hemos idiotizado, ahora se busca todo por internet, no interesa memorizar las cosas. Para que? Entiendase la ironía.
 

Navarrico

Capturado Experto
Una pregunta a los que tenéis el dCi 85 EDC: En el concesionario me han dicho que este modelo con cambio automático tiene que pasar las revisiones cada 20.000 km en vez de cada 30.000 km como el resto de modelos. ¿Esto es normal?
Se supone que es a los 30.000 kms o 2 años, lo que antes ocurra, es lo que dice el libro de mantenimiento y por tanto el fabricante.
 

Navarrico

Capturado Experto
No te preocupes... me han devuelto el dinero sin ningun probelma y supongo que ha sido mala suerte y listo. Parezco masoca xo estoy plantándome el pillar un tercero, no se q me pasa con este coche pero me flipa
✌
Me alegra mucho que se te haya solucionado, he leido lo tuyo, y vaya tela.....
 
Arriba