Captur con viento

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Normalmente conduzco por ciudad o como mucho por los alrededores de Barcelona, pero este fin de semana he viajado hasta Castellon y la verdad que el tema de la rachas de viento me han asustado un poco, durante el dia hacia viento fuerte pero no note ningun problema en conducir por autopista, la AP7, a buen ritmo, dentro de los limites legales claro, alguna vez tuve que aflojar un poco y ya esta...pero tuve que volver de noche y el viento deberia ser mas fuerte, pero mas dificil de apreciar realmente porque con la oscuridad no ves los arboles moverse tan claramente, la cuestion es que por la zona norte de Castello y Tarragona hubo varios momentos que me dio un susto el coche, note los golpes bastante fuertes, momentos en que parecia que el volante era blandisimo como si patinase el coche y el volante esta flojo pues igual, incluso bajando a 80/90 km/h, que por cierto igual es que si hay bastante viento fuerte esa velocidad es excesiva aun siendo autopista, lo que mas me llamo la atencion es que incluso en esos momentos que yo iba poco a poco y aun asi notaba el viento fuerte, otros coches me pasaban como si nada, Polos, algun scenic, Audis A3...me dio por pensar que o bien yo era demasiado asuston, o los demas eran demasiado osados, o tambien que tuviesen mas experiencia que yo en esas condiciones, pero claro lo que a mi me transmitia el coche no me daba confianza y eso no es subjetivo, si se bamboleaba se bamboleaba...¿que experiencia teneis con el Captur y rachas fuertes de viento?.
 

Sole

Capturado Novato
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Efectivamente, yo ya lo noté desde el primer día, es un coche alto y pequeño, su estabilidad no es muy buena. Vamos, es mi opinión
 

tristanelx

Capturado Activo
Ubicación
Elche(alicante)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Hola!!!
Desde mi experiencia personal,y quiero recalcarlo,en dias con viento fuerte,entre 80 y 90 kh de fuerza,se nota en el manejo del coche,pero nunca me ha transmitido una sensacion de inseguridad...Claro que si el viento es racheado cada golpe de aire te coje desprevenido y te sorprende...eso si me ha pasado muchas veces.
Por supuesto nuestro Captur es un coche mas o menos pequeño,un poco mas elevado del suelo,lo suficiente para que nos afecte un poco mas el viento...
Solo hay que adaptar nuestra conduccion al estado metereologico del momento,si no te sientes seguro...yo lo hago sin complejos,el que tenga mas habilidad o confianza ira mas rapido...
Hasta luego!!!
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El coeficiente aerodinámico (CX) del Captur es de 0,35. El del Audi A3, de 0,31.
Es normal que al nuestro le afecte más el viento.
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
A mi sin viento, y en uso normal no me desagrada su estabilidad, incluso a alta velocidad por autopista, pero el otro dia con viento si, ya digo que de dia, lo mismo la temperatura influye, notaba el viento pero podia ir rapido, la media en la ida fue de 115km/h, pero a la vuelta la media de todo el trayecto incluyendo donde pude ir mas rapido y menos fue de 94 km/h, mismo trayecto pero uno al medio dia, y el otro a las 12 de la noche, supongo que soplaria mas fuerte tambien de noche, en la ida en ningun momento me dio inseguridad aunque note alguna rafaga fuerte lateral, pero en la vuelta hubo momentos que si, es mas el crio que venia dormido a mi lado se desperto con una de ellas, tanto del golpe como del moviento del coche, hubiese pensado que era porque eran rafagas muy fuertes y ya esta, pero al ver que otros me pasaban mas rapidos y me adelantaban..ya me dejo la duda.

Y sigo diciendo que en conduccion normal no me parece mal la estabilidad del coche.
 

579852

Capturado Activo
Aún no tuve que conducir con viento, aunque es algo que por esta zona (Vigo) no es demasiado habitual. De todos modos no solamente por el tamaño, sino por la altura, es normal que se note más pero yo creo que es más sensación que inestabilidad real. Os puedo decir que tuve dos Citroen Picasso (de primera y segunda generación) y sobre todo con el primero me asusté al principio de lo mucho que bailaba cuando había rachas fuertes de viento. Pasando el famoso puente de Rande pasé algún susto, pero no afectaba a la dirección, era más la sensación.
 
Arriba