Captur híbrido enchufable - dudas varias

llorch7

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga
No sé si te referirás a lo que yo pienso, pero en el mío (un HEV) pasa eso en ocasiones cuando se produce el funcionamiento en serie del híbrido; es decir, cuando el motor de combustión funciona cargando la batería y esta a su vez alimenta el motor eléctrico que es el que está moviendo al coche. Ese modo de funcionamiento ocurre en pocas ocasiones y siempre en baja carga de funcionamiento, con poco acelerador, vamos. Mira de fijarte en el símbolo de funcionamiento de la hibridación cuando oigas ese ruido, si ves una flecha del motor de combustión hacia la batería y otra de esta a la rueda, entonces es lo que te comento y sí, es normal.

Saludos.
Quizás sea lo que tú dices, tengo que probarlo... pero si es así no me gusta nada, es muy molesto ese ruido. Aún así he quedado en llevarlo la semana que viene (cuarta vez en mes y medio desde que lo he comprado) para que le echen un vistazo y me digan. Ya postearé lo que me cuenten.
 

checris

Capturado Novato
Gracias, lo llevaré y que lo miren, me imagino que no será muy difícil intentar sellar mejor la puerta
Y en cuanto al motor... será eso, acostumbrarme al tipo de motor.
Ya os contaré lo de la ventana a ver qué tal
 

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Pues respecto al motor, echo de menos la capacidad de jugar con las marchas... en el anterior (cambio CVT) cuando el régimen que llevaba no me gustaba podías reducir o subir marchas según la circunstancias. En este es cierto que está demasiado automatizado y cuando le pisas un poco para salir de una situación incómoda, adelantar o emprender una subida pronunciada se acelera solo como si no hubiera fin, si no voy con el control de crucero levanto el pie para que se relaje (en D, en B lo considera como frenar) y luego vuelvo a pisar, algo así como el doble-embrague, de esa forma se adecúa más a las circunstancias de ese momento, en control de crucero le dejo que haga lo que quiera que para eso lo he pagado.

En general, no es un coche que tenga demasiados ruidos, ni aerodinámicos, ni de motor, también es cierto que el motor no está pensado para carreras.

En general, acústicamente, es agradable.
 

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
¿Te han hecho ya la actualizacion para el tema de los tirones a muy baja velocidad? ¿Estan los concesionarios ya enterados?

Yo tengo pendiente llevar el mio, pero estoy intentando aglutinar problemas... porque que otro fallo que tiene es que la calefaccion a veces no va (funcionando en electrico).
Yo lo llevé por lo mismo, casi solo uso el eléctrico PURE, y me cambiaron la resistencia que tiene el radiador de la calefacción.
Según decían en el taller para llegar al radiador, cambiar la resistencia y volver a montar eran más de tres horas, que sumadas a los más de 600€ que valía la resistencia, menos mal que está en garantía (3 meses tenía).

3 Meses despuès me ha fallado de nuevo dos veces, como me vuelva a fallar lo llevo de nuevo.

Por último, intentaron programar la climatización y aunque me dijeron que les ha funcionado, yo no soy capaz, siempre me dice que algo ha fallado en la aplicación. Y aunque está reflejado en la programación del coche, no se enciende ni de coña.

Saludos.
 

checris

Capturado Novato
Solucionado el ruido de la puerta, efectivamente era el pequeño embellecedor de la puerta que comentasteis, lo han ajustado y parece otro coche.
Lo que comentas de la calefacción, Llevo poco con el coche, pero lo que he notado es que en eléctrico puro le cuesta calentar la calefacción, me imagino que por estar tirando solo de eléctrico
Gracias por todos los aportes
 

llorch7

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga
Os cuento. A finales de diciembre, aprovechando un viaje que tenía en avión, dejé el coche una semana en el taller oficial para que lo miraran a fondo. Yo seguía notando varias cosas que me mosquean mucho:

- Una, cuando pones el modo sport, y te paras (con el motor encendido), el coche empieza a vibrar más y más, hace un ruido como un zumbido intenso. Según el taller, todo es normal.
- Dos, cuando estás en modo eléctrico, subes una cuesta (no especialmente pronunciada), y el coche vibra lateralmente, como si pegara tironcillos (es difícil de explicar), como si le costase subir. Según el taller, todo es normal.
- Tres, cuando está en motor gasolina, a baja velocidad pisas un poquito el acelerador y vibran los plásticos de la zona del salpicadero. Por supuesto, según el taller, es normal.

Como me parece que me están engañando, ya que está en garantía y no quieren arreglar nada, os pregunto si a alguno le pasa algo de esto. Porque estoy pensando en llevarlo a un taller externo para consultar y que me digan. Y si realmente hay algo chungo y no lo quieren reparar, no sé si puedo arreglarlo yo por mi cuenta por fuera y luego pasarles la factura, porque estoy harto de este taller y del servicio post-venta de Renault.

Gracias de nuevo a todos.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes, a mí sólo me ocurre el punto Tres. A mí no me parece molesto, pero para gusto los colores.

Saldos.
 

Jainet

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga + t. Negro
Buenas noches, no debería de hacer ninguno de los tres síntomas que comentas.
Que no te den largas hasta acabar la garantía
Saludos
 

llorch7

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga
Al final me he hartado y presentado una reclamación en Atención al Cliente de Renault, aunque he visto por ahí que no resuelven nada, a ver si me ayudan, pq estoy un poco desesperado y hasta los c***.

He consultado con un taller de prestigio en mi ciudad, llevando el coche, y me dicen que, siendo un 4 cilindros, no creen que sea normal que zumbe tanto cuando está parado y con el motor de gasolina activo (aunque tb me dicen que en estos coches al parar está el motor más revolucionado de lo normal pq está cargando la batería).

Por otro lado, la vibración al subir cuestas me dicen que seguramente es de un palier afectado.... en el taller de Renault ni p*** caso.

Unas cosas que quería preguntaros:
- Sabéis si hay alguna posibilidad de quitar el sonido artificial de nave espacial que hace cuando va en el eléctrico a baja velocidad?
- A vosotros se os activa solo el motor de gasolina en modo My Sense aún cuando vas a velocidades como 50-60 km/h y con más del 50% de batería? a mí me lo hace :(

Gracias a todos de nuevo, iré contando evoluciones...
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
todo eso que dices lo tenía el mío, yo lo vendí, el coche es lo que es, la vibración lo hacen todos, diría que 9 de 10, por los palieres que son una mierda, son muy finos y no deben aguantar el par a cierta velocidad y en cuesta entre 20-29, hay gente que se los cambiaron por unos que les indicaban los de Renault, pero es un fallo que no saben porque se da, yo no lo cambié por no desmontar medio coche, ni tiempo

la vibración del salpicadero y crujido, lo mismo en cuanto pisas carretera rugosa, me lo hace el arkana, es lo que tiene ser un Renault, y con el calor del verano el doble.

el sonido no se quita es obligatorio por ley, como mucho poner otro pero no hay posibilidad, creo que el Austral si se puede cambiar tiene varios

el motor se activa a esa velocidad, también salvo que vayas fino con el acelerador

el coche no se revoluciona en si, cuando activa el motor mete mucho más caudal de aíre y eso es lo que hace que suene, la carga motor, al 70% , de revoluciones no pasa en ese momento de 1.800

si lo llevas a cualquier taller no van a saber nada del coche porque estos etech no saben ni como funcionan los de la propia Renault, en cualquier concesionario se limitan a llamar a Renault, ver si consta el fallo y cambiar piezas según instrucciones
 
Última edición:

llorch7

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga
Jeje, gracias por tu respuesta, pero me dejas con poca esperanza!!
Sin embargo acabo de hablar con un mecánico de otro taller Renault que está a media hora de mi ciudad y me ha dicho que eso es de las actualizaciones del software de gestión, que se lo lleve y lo mira pero que ha visto estos problemas en varios HEV y que se resuelven con eso... no sé, lo vi más seguro que los del taller que me lo vendió, parecía que sabía de qué hablaba y controlaba bastante más. Lo llevaré la semana que viene a ver qué me dice.
Pero bueno, lo que tú me cuentas Radman me sirve de mucho, pq a lo mejor es cuestión de dejar de volverse loco y pelear y asumir que lo que hay es lo que hay...
 
Arriba