Características neumáticos

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
El problema de montar esas ruedas es que son muy blanditas, si agarran mucho, pero se desgastan cosa mala como no se den las circunstancias de frio y humedad en la carretera siempre que conduzcas.
 

Pedro41

Capturado Novato
Las Michelín duran muchísimo, pero si no haces mínimo 30000km al año, las cambias antes por viejas y porque se cuartean , que por desgaste.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Propongo que en este hilo, los foreros que cambien los neumáticos por desgaste, indiquemos la clase de neumático sustituido, el tipo de conducción del usuario (tranquila, normal, agresiva; siempre por carretera o mixta) y cuanto han durado.
Será de utilidad para todos.
 

kumba

Capturado Novato
Ubicación
Sant Antoni de Vilamajor
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi, en el Tucson me venían a durar unos 65.000 km, con una rotación de los neumáticos. En otros coches con tracción delantera, los 60.000 eran para los de delante, los de atrás como decía Pedro41, los cambiaba por aburrimiento y cuarteamiento. En el Captur ya veremos, pero los Michelín siempre van muy bien.
Yo llevo los Primacy3 de serie y agarran muy bien, he leido que alguno va con Energy?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
He cambiado las ruedas delanteras con casi 40.000 Km porque se habían quedado lisas en la parte interior.
En el foro francés también comentan este defecto.
En el taller Renault me dijeron que el desgaste se bebía a un inflado insuficiente, pero en Norauto me han dicho que también se debe a un problema de paralelo.
En Norauto me han sustituido las dos ruedas por otras Michelin Primacy 205/55 R17 85 V (272 €) y realizado el paralelo (45,50 €).
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En ocasiones las diferencias entre neumáticos son muy notables.
.
Esas Yokohama frenan en 86,13 metros, las Bridgestone en 78,76 metros y las Michelin en 67, 02 metros.
 

nachomad

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
En ocasiones las diferencias entre neumáticos son muy notables.
.
Esas Yokohama frenan en 86,13 metros, las Bridgestone en 78,76 metros y las Michelin en 67, 02 metros.
Rubio, no es exactamente así. En ese test no prueban la distancia de frenado. Si te fijas lanzan los coches, en punto muerto, desde un camión y miden la distancia recorrida hasta que se paran, o sea, el coeficiente de rozamiento del neumático. No se pueden sacar resultados muy representativos.

Prefiero las pruebas en condiciones reales, en movimiento, con superficie mojada o deslizante. Vale, teóricamente mayor coef. menor distancia de frenado. Pero esa prueba no es muy real.
 
Arriba