Cargar a menos amperios con el cable cargador Z.E.

Magaahi

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Negro Brillante + t. Naranja
Hola, con el cable ZE sería posible que la intensidad de la carga fuera menos de 16 amperios?
En mi segunda residencia me es imposible aumentar los 3:45 de potencia contratada y cuando lo enchufo se salta el contador.
En la parte trasera del cable si que aparece algo pero no lo entiendo además de que no está en español y lo tapa la funda protectora. Gracias
 

Adjuntos

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Yo tenia el mismo problema en mi segunda residencia y lo solucioné comprando un cargador por amazon, en el que se puede seleccionar la potencia. Tarda un poco mas, pero carga perfectamente y no se salta.
 

Mankito

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Si conectas el cargador que trae el coche a un enchufe normal (schuko), te cargará a 10 amperios. Para que te cargue a 16 amperios lo tendrías que conectar a un enchufe especial como el Green'Up de Legrand o a un wall box.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Si, pero si no entiendo mal, el necesita lo contrario, que cargue a menos potencia para que no salte el ICP.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Supongo que necesitará menos de 10 A. Entonces necesitará o una toma o un cable que lleve integrada la regulación de intensidad de salida.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Pues eso le estoy diciendo. Yo compré un cargador (no oficial obviamente) en amazon con el que puedes seleccionar la potencia de carga. Yo cargo a 6 amperios y perfectamente. Tarda casi el doble, como es logico, pero no tiene importancia si cuando lo cargas es de noche. Por la mañana le tengo siempre cargado al 100 %.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si no es molestia @Kanufi, ¿puedes poner el enlace o la referencia del cable que compraste en Amazon? Gracias.
 

Magaahi

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Negro Brillante + t. Naranja
Muchas gracias a todos. Me comprare un cable. El de Kanufi está agotado así k buscaré cualquier otro
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
A mi me va de lujo. Pero cualquier otro que tenga la funcion de seleccionar potencia de carga entiendo que servira igualmente. Ya nos vas contando a ver.
 

yanster

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo uso el cargador que venía con el coche en casa y tengo contratado 3,3kw y ahora mismo lo tengo cargando y con el lavaplatos puesto.
 

JNavajo22

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Si conectas el cargador que trae el coche a un enchufe normal (schuko), te cargará a 10 amperios. Para que te cargue a 16 amperios lo tendrías que conectar a un enchufe especial como el Green'Up de Legrand o a un wall box.
Entonces con instalar un Green up en el garaje+el cable que trae bastaría para cargar el coche en menos de 8h?, gracias.
 

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo cargo el mío en 2 horas y media o 3 horas si esta descargado del todo
 

JNavajo22

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Gracias, entiendo que cuándo el coche está cargado corta y el cable cargador no sufrirá ningún sobrecalentamiento no? A parte la app del coche/marca avisa de que ya está cargado?, esto lo digo porque sí por cualquier circunstancia salta el automático del enchufe, avise de que se interrumpió la carga para poder bajar a subirlo si es que no te pilla durmiendo.
 

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Si eso es, cuando esta cargado corta y la app avisa de que la carga a terminado
 

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias, entiendo que cuándo el coche está cargado corta y el cable cargador no sufrirá ningún sobrecalentamiento no? A parte la app del coche/marca avisa de que ya está cargado?, esto lo digo porque sí por cualquier circunstancia salta el automático del enchufe, avise de que se interrumpió la carga para poder bajar a subirlo si es que no te pilla durmiendo.
Mira lo que dice seat600

 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días a todos,

como he comentado, el coste de cargar el coche a una potencia u otra es el mismo, la única diferencia es el tiempo de carga:
- 5 horas a 2Kw (10A) en un enchufe normal
- 3 horas a 3.3KW (16A) en el green-up

Cuando el coche ha terminado de cargar, el consumo que he medido son sólo 10W, como una bombilla led. Por lo que e puede dejar enchufado tras la carga todo el tiempo que se quiera.

Saludos.
 

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Consumo mínimo después de cargar, ese dato no lo tenía.
Salu2
 
Arriba