Chip de potencia para Captur

César L. Pazos

Capturado Activo
Ubicación
MADRID
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Me estoy planteando muy seriamente meterle un chip de potencia al "capturín". Alguno os habéis atrevido ya a hacerlo? es malao? no pasa nada?
A otros coches se lo puse y chapó, pero eran diesel... a un gasolina no se lo hice nunca, y puesto a las diferencias mecánicas, no se que hacer.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo, como te dice J Rubio, creo que ese motorcillo está muy ajustado, si lo potencias, con mucho cuidado.
 

César L. Pazos

Capturado Activo
Ubicación
MADRID
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Joder.... es que hay días que me arrepiento de haber elegido este motorcín... Mucho cambio viniendo de un coche de 160Cv.... A ver el coche va de PM, pero ayer intentando adelantar me acojone sobremanera... El turbo tarda en saltar (empieza a soplar sobre las 300 vueltas). El resto del tiempo, en conducción normal va muy bien, tampoco le pido más, pero a veces necesitas un poco mas de empuje. Aunque tengo una conducción bastante deportiva, mas o menos sabía donde me metía con el TCE90, pero a veces le hacho en falta potencia. No seria para ir forzando continuamente, si no para momentos puntuales, ya que el 90% del tiempo mi conducción será urbana o autovía (curro) pero si salgo de viaje.... He encontrado esto... lo veis seguro?
Chip Tuning Box RENAULT Captur 0.9 TCe 66 kW 90 HP Performance Power CS2
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Un incremento de potencia del 15 al 20 % es muy notable.
Lo malo que tienen los chip de potencia es que son "visibles" y si tienes que ir al Concesionario durante el período de garantía, debes quitar el artilugio y luego volverlo a poner.
Y si tienes un accidente, corres el riesgo de que te lo detecten y tener problemas con la Autoridad y con el Seguro.
La "Repro", salvo que la busquen, es indetectable.
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
El de Ford de 1.0 sube hasta 125CV, por lo que margen seguro que hay, pero Renault no lo saca más potenciado, por lo que es de sospechar que pueda haber problemas.
Donde más perezoso se le ve es a pocas rpm, dudo que eso lo pueda arreglar un chip, la cilindrada es la que es, para lo bueno y lo malo. Si le quieres sacar potencia en momentos puntuales, subele a 5000rpm y apreta los dientes. El coche tiene muchos encantos pero la deportividad no es una de ellas. Por otro lado a mi también me preocupan las modificaciones a nivel legal, seguros, etc.

Saludos.
 

Kevin R.

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
tengo un tce 120 y me gustaria meterle un poco mas de caña...

[Movido a hilo de temática similar. Livonan]
 
Última edición por un moderador:

Kevin R.

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
no me extraña...yo voy a ahorrar por si les da por sacar el rs,je,je,je
jajajaj yo con 25hp mas seria feliz!
lo unico que me da miedo enchufarle el chip... por eso preguntaba..
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Kevin R. Investiga. En estas cosas no soy partidario de comprar a un vendedor que está en Oriente. Si algo falla ¿donde reclamas?
En España hay talleres solventes que pueden responder a tu demanda. Búscalos.
 

César L. Pazos

Capturado Activo
Ubicación
MADRID
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Hola!
De nuevo por aquí tras mucho tiempo sin entrar.
Para todos los interesados en hacer una repro, os comento.
Después de mucho buscar y darle vueltas, al final me decidí por hacer una repro al coche. Es un Captur Tce 90. Os cuento.
Lo primero decir que de serie, sin tocar nada, el coche me dio en banco una potencia de 99,9 cv. Lo peor fue leer la centralita, ya que es una centralita Valeo (el clio no lleva esta y es mas sencillo, o al menos más común) Hice la repro en DimSport, en el polígono de Aimair (San Martín de la Vega)
Como no tenían la máscara, ya que la reprogramación es totalmente personalizada para que no de problemas ni en la casa ni en la ITV, hubo que pedirla a Italia, que es donde tienen la sede. Una vez que la mandaron se cargo el mapa original y se cambio manualmente adaptada al 100%. Tras tres lanzada se consiguió sacar al tres cilindros 123.9 cv. No está nada mal, casi 125!
Decir que la optimización se nota bastante. NO, no va acorrer mas, en absoluto, al menoseso creo ya que aun no lo he "sacado de paseo" pero si se nota muchísimo el cambio. Es otro coche. Aprieta muy bien a partir de 2500 vueltas. Aunque el motor sigue siendo algo "perezoso", aunque teniendo en cuenta que son tres cilindros no es de sorprender.
El consumo no se ve afectado si seguimos realizando una conducción normal, pero mientras que antes se dormia al demandar potencia, ahora va muy pero que muy ligerito, eso si la curva de consumo se resiente, llegando a un consumo de 8.0 , 8.1 litros. Conducción normal en torno a las 6 o 6,5 (los consumos del fabricante son más falsos que una goma de madera)
Os dejo la foto de la hoja de la lanzada. Cualquier cosa me comentáis.
 

Adjuntos

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cesar L.Pazos: La repro incrementa la potencia (Cv) en un 23 % y el par en un 16,47 %, lo que es una considerable mejora a las modestas prestaciones del vehículo. Salvo que quieras tener el coche mucho tiempo, esta repro te permitirá disfrutar más del artefacto. A la larga no creo que sea beneficioso, pero es aventurado pensar para más allá de tres/cuatro años. Cambias de vehículo y muerto el perro: se acabó la rabia.
 

César L. Pazos

Capturado Activo
Ubicación
MADRID
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Bueno... pues crees mal, Rubio. El último coche que tuve con una repro lo vendí tras diez años y con 290000km... Todo depende si te pasas el día haciendo "el imbécil" con el coche como si estuvieses en un circuito, o lo usas de manera habitual sabiendo que tiene un plus cuando lo necesitas.
Los márgenes de los fabricantes son bastante altos, pero tienen que ceñirse a normativas, entre ellas las de emisiones. También se pueden ganar unos caballos extra quitando el catalizador, pero eso es ya complicarse la vida con la ITV y para "flipaos", porque si quieres un Captur tricilíndrico con 300 cv y meterte en un circuito... mejor que te compres otro coche. ;)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Básicamente: Compararán el mapa del fabricante con el que tienes y si es diferente no pasarás la revisión.
 

César L. Pazos

Capturado Activo
Ubicación
MADRID
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Básicamente: No es imposible detectar una repro, pero te garantizo que en la ITV no van a perder entre 6 y 10 minutos por coche en realizar una lectura del mapa original, que es lo que se tarda (decir también que en el captur la única manera por el momento de realizar una lectura sin que el coche se apague al no tener contacto, es meter primera y presionar el botón botón "start" durante todo el tiempo que tarda en realizarse la lectura de la centralita con -el coche se apaga por seguridad automáticamente a los dos minutos, dificultando su lectura-) Después tendrían que descargar el mapa del vehículo en un ordenador (el mapa está creado con una máscara con el mismo número de bastidor, el mismo modelo y las mismas características que el original) y compara punto por punto los parámetros reprogramados con los del mapa original... Es más, en mi captur de 90 cv el mapeo original daba 99,9 cv de fábrica, con lo cual tampoco debería pasar la ITV ya que la homologaíón es para un oche de 90cv... así que sin saber estas cosas, no se como nos aventuramos a afirmar tan tajantemente los problemas de la ITV como si nuestra palabra fuese una religión.

Lo único que pueden ver y detectar por OBD es si llevas anuladas ciertas cosas, si tienes quitado el limitador que de fábrica en muchos coches va a 195km/h, si los airbags funcionan correctamente, si esta anulado el EPS o controles de tracción, si anulaste el chivato del cinturón de seguridad para que no pite... y cosas visibles por OBD relativas a la seguridad activa... no un mapeo.
 
Última edición:

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Me parece "raro" el dato de por tan solo 1Km/h haya una diferencia de aprox. 1700 rpm. Cuando no debería haber ninguna discrepancia ya que la caja de cambios sigue siendo la misma.

Es la última fila; los dos primeros test son análogos pero en el tercero es donde está lo extraño.
 
Arriba