Cláusula Contrato financiación RCI Banque relativa a Seguro a todo riesgo.

Raylo

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Azul Rayo
Hola buenas tardes.

He adquirido mi Renault Captur financiando el importe mínimo con la financiera propia de Renault RCI Banque (está en trámite de matriculación). Leyendo detenidamente las cláusulas del contrato encuentro ésta que reproduzco aquí:

12) SEGUROS. El comprador deberá suscribir y mantener durante la vigencia de este contrato, o de
sus prórrogas, un seguro a todo riesgo, sobre el bien cuya adquisición se financia, que cubra los daños
propios del mismo, incluyéndose los supuestos de incendio y robo. se designa como primer beneficiario
de la indemnización del seguro al financiador obligándose al comprador a comunicarlo así al
asegurador, conviniéndose que el asegurador no indemnizará, en cantidad alguna por el siniestro del
bien, al prestatario, sin el consentimiento previo del financiador, el cual queda subrogado en el derecho al
cobro de la indemnización que, en su caso, le pudiera corresponder al prestatario, hasta la cantidad
que quede pendiente del préstamo en el momento del siniestro.

Desconozco si esta cláusula es habitual en este tipo de operaciones pero hasta ahora en otros vehículos que he financiado no la había visto. Indicar que a la hora de financiar me ofrecieron un seguro todo riesgo con franquicia con Mapfre incluido en la financiación que decidí no contratar

Entiendo que, debido a esa cláusula, estoy obligado a incluir a RCI Banque como beneficiario en el seguro que contrate por mi cuenta. Hoy me he acercado a la correduría de seguros del Corte Ingles y la persona que me atendió me ha indicado que ella no había visto esta cláusula anteriormente y que, de hecho, ellos no pueden incluir a la financiera como beneficiario a la hora de tramitarme el seguro.

Los que habéis financiado el vehículo con RCI Banque, ¿habéis incluido a la financiera como beneficiario de un seguro a todo riesgo?. En caso de ser así, ¿con qué compañía lo habéis hecho?

Un saludo y muchas gracias.
 

Jorge SJ

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Evolution
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo también tengo esa cláusula, pero no he dicho nada al seguro.
Eso es más propio de las hipotecas
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Yo la tengo y al seguro ni pío. A todo riesgo con línea directa con franquicia. El que paga el seguro soy yo así que beneficiario yo. Ellos que se dignen a pasar las letras y punto.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Cuando acabe el año que se incluyó en la operación de compra yo también pienso pasarlo a Línea Directa con franquicia y tampoco pienso decir nada.
 

luismiguel19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Yo al seguro tampoco le he dicho nada, todo riesgo sin franquicia mi sabía qué tenía la cláusula
 

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo tampoco sabía nada de esa cláusula, el seguro lo hice con mapfre a todo riesgo con franquicia
 

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Primera noticia q tengo, yo he hecho el seguro a todo riesgo con Mapfre y evidentemente no he puesto como beneficiario a la marca o el concesionario por q nadie me ha dicho nada, y aún dudo q lo hubiera hecho
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ni que fuera una vivienda... jajaja... una muestra mas que hay que leer los contratos que firmamos al completo. Eso puede ser hasta ilegal.
 

Raylo

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Azul Rayo
Muchas gracias a todos. Me parecía exagerado por un préstamo de un importe de 7000 euros poner a la financiera como beneficiaria.
 
Arriba