Como clonar tarjeta SD de R-Link

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
A quienes no os funciona. Si leéis los post que hablan del tema veréis que la duplicación de la SD se precisa que se haya tenido una actualización PREVIA.

Los que tenéis problemas habeis actualizado ya alguna vez vuestra SD?
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo no lo he conseguido, aunque tb es verdad que no tuve tiempo a probar con una tarjeta de 16Gb (cosa necesaria). Parece ser que tb es necesario haber realizado alguna actualización previa (vía legal) de los mapas. Puede ser la de cortesia.
Citándome a mi mismo.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola.

Según he podido leer en este hilo, parece que no se puede clonar la tarjeta de R-Link.

Después de bastantes pruebas, lo he logrado con el programa WinImage 9.0.

Lo he hecho en una tarjeta de 8 Gb y en una de 16 Gb. En ambas ha funcionado.

Bien es cierto que lo he logrado con la última versión de R-Link. Hace un par de días, me avisó de que había una actualización, debía poner la tarjeta en el PC y seguir las instrucciones.
Así lo hice. Luego, al ponerla en el coche, me avisa de que es una actualización del sistema y que incluso puedo perder datos. Seguí adelante, con valor, fe y preocupación. Tardó bastante en terminar y después de varios reinicios, todo terminó felizmente.

Anteriormente intenté clonar la tarjeta, y aunque el RLinkToolbox me la actualizaba y la reconocía como original, al ponerla en el coche, decía que no encontraba mapas. Con esta nueva versión no ha habido ningún problema, es una copia exacta.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.


Esta es la experiencia de un compañero.



Este es un foro con mucha y util información. Es bueno para todos que antes de preguntar se compruebe que el tema no esté ya tratado y explicado en detalle.
 

scorpion32es

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Bueno, no sé cuál sería el problema, había actualizado los mapas y no había manera. Por fin, como dice ARR, copiando a saco con el r link explorer he logrado que me funcione, tanto en una tarjeta de 4 gb como en una de 16 gb.
Muchas gracias por todos los aportes, ahora solo me falta meterle los radares con los avisos correspondientes.
Ahora a esperar si se puede algún día actualizar los mapas sin pasar por caja, jeje, todo se andará.
 

Makwa

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Vale.. ya me había cansado de intentar, pero he probado con una tarjeta de 32 GB de Sony y a la primera.., esto me dice que alguna tarjeta no vale y eso que la compré sólo para esto (una SanDisk de 16 gb)
Funciona como debe, al menos hoy primer día que la uso.
 

inigohe

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Disculpa...pero a que actualización te refieres,...es mas una vez clonada he rlink tool se la trago y me bajo la actualización del rlink a la ultima version. Pero del sd de mapas, el TomTom, no la identifica.
Del mismo modo he hecho el tuto de Djeman, el chico frances...
Primeramente con Rtools file extraigo los cuatro ficheros de la SD .000,.001,.002 y 003, luego con la herramienta crear nuevo SD TomTom le doy crear...y selecciono los cuatro ficheros extraidos...me formatea la tarjeta nueva, y mete los nuevos ficheros. La unica pega es que los fracciona hasta .007 porque mi tarjeta es de 16 gB.
Una vez terminado el proceso de creacion de la tarjeta...el mismo error el mapa no se puede emplear.
He utilizado la herramienta de clonado del argentino....y mas de lo mismo.
Me da que es mision imposible...el clonado de este formato empleado por TomTom.
Un atento saludo.
Inigohe
 

Makwa

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Buenas Inigohe..

El problema puede ser de la tarjeta.. me pasaba lo mismo que a ti (el Toolbox sí, el coche no) hasta que no probé con otra..
 

inigohe

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Hola...
Esta relacionado con el protocolo de transferencia de datos.... la tasa de transferencia,...velocidad,...etc
Corregirme si me equivoco.
Inigohe
 

CPAPucela

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Buenas tardes.

Harto de que se me hayan "evaporado" los radares y que el mapa esté anticuado, procedo a interesarme por las actualizaciones de mapas.

Mi duda es: Mi captur es de Diciembre del 15, y jamás he actualizado la tarjeta (mi comercial ni me ha avisado de esto ni mucho menos). Tengo la duda de si podré clonar la tarjeta. Si yo meto mi tarjeta en el PC, ¿se actualiza?

Y si consigo clonar la tarjeta, ¿al meter la nueva podré descargar un mapa más actualizado que el que tengo?

Quedo en vuestras manos, porque si no sale por la ventanilla el Rlink y su madre...
 

Santimakk

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola buenas, después de leer todo el hilo para encontrar solución a mi problema que creo que no la hay, pero bueno lo expongo a ver si alguna mente maravillososa me lo aclara.
Mi madre tiene el captur hace 8 meses, tiene el r-link con el mapa tomtom, ha perdido la tarjeta de memoria, y en la casa dicen 185 eur, vamos como si compraras el mapa entero cuando solo quieres la copia de la tarjeta, de algo ya comprado, me parece una exageración de precio.
Mi pregunta es, si se puede poner una sd en el coche y pasa los datos a esta y ya puedo sincronizar lo nuevo en el pc?
Porque creo q en la sd solo esta el mapa, y si el coche a una nueva sd le pone lo esencial con el ordenador ya podría actualizar.
 

ARR

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
No te lo puedo asegurar al 100% pero no puedes hacer eso que pretendes, podrias haber copiado la tarjeta cuando la tenia.
Pero ahora ya no, las tarjetas estan asociadas o vinculadas al harware del coche, si la hubieras copiado seguiria estando asociada si la copia es exacta, pero con una nueva ya no tienes la asociacion ni con la de otro captur tampoco.
Mira a ver lo que te ha dicho el compañero si por casualidad esta cubierto este incidente en el seguro, a ver si no es por perdida pero si por robo "ya me entiendes"
Suerte
 

Santimakk

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Ni con seguro ni con nada, a pagar o sin tarjeta.
 

Edo1951

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Premium
Color I
Naranja + Techo marfil
Hola estimados. he leído atentamente todos los métodos para clonar memory card del renault captur. pero mi pregunta es la siguiente:
He adquirido un captur 2017 con sistema de navegación R-Link. pero la tarjeta de memoria no está, por lo tanto, supongo que se perdió. he intentado hacer algo con una nueva tarjeta de 8 GB pero no logro bajar ni copiar nada. ¿que puedo hacer para tener los mapas?, ayuda por favor.
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
No te lo puedo asegurar al 100% pero no puedes hacer eso que pretendes, podrias haber copiado la tarjeta cuando la tenia.
Pero ahora ya no, las tarjetas estan asociadas o vinculadas al harware del coche, si la hubieras copiado seguiria estando asociada si la copia es exacta, pero con una nueva ya no tienes la asociacion ni con la de otro captur tampoco.
Mira a ver lo que te ha dicho el compañero si por casualidad esta cubierto este incidente en el seguro, a ver si no es por perdida pero si por robo "ya me entiendes"
Suerte
Buenos días. Como se dice en este comentario NO SE PUEDE UTILIZAR LA MISMA TARJETA R-LINK FUERA DEL VEHÍCULO PARA EL QUE CONFIGURÓ. Hay métodos para clonarla pero sólo x cuestión de
"copia de seguridad".
En el Servicio Oficilal en recambios, puedes solicitar otra, aportando número de bastidor. Como recambio te la venderán y vendrá configurada como la que tenía de origen. Desconozco el precio del recambio. También en la primera utilización, fuera bueno que te la instalaran en el Servicio Oficial que es el momento en que se vincula al dispositivo multimedia. Entiendo que vale la pena normalizar el dispositivo ya que cada vez se pone peor el asunto de los límites de velocidad. Es una pena no contar con dicha ayuda.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Supongo que tiene el mismo cifrado que el sistema de Nissan. Hay una forma de hacer una copia de seguridad, pero solo funcionará en el mismo coche. Es bastante complejo de hacer pues se basa en una operación con el CID de la tarjeta. Hay bastante documentación al respecto en la Red.

No obstante está la opción de comprar la copia de seguridad en Ebay por precios razonables (no comento nada más por temas legales, pero tirando de buscador web se encuentra todo).
 

ARR

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Siento ser reiterativo, se puede clonar o copiar la tarjeta, pero si no teneis la original no hay nada que hacer por otro lado....no complicarse la vida con clonajes raros usando mil y un programas, usar una tarjeta mas grande y copiar a saco directamente, ¡¡funciona!! solo se necesita el rlink explorer para poder ver los archivos ....nada mas
 
Arriba