Como clonar tarjeta SD de R-Link

Querubin

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Efectivamente, tal cual lo explica ARR se puede clonar la tarjeta original.

Hoy con el R_Link Explorer, he copiado los ficheros de la tarjeta original de Renault, a una Kingston de 16 GB y ha funcionado perfectamente en el vehículo. Después he puesto la original y también ha funcionado. He alternado la una y la otra en un trayecto de 15 KM y no me han dado ninguna incidencia.

Para evitar males mayores a la hora de hacer la copia, he puesto en la original la pestaña que trae en un lateral en posición de protegido contra escritura.

A la hora de volver a insertarla en el coche, el R_Link me ha recordado que tenía que volver a poner la pestaña en su posición inicial.

No aporto nada nuevo, solamente confirmo que las indicaciones de ARR me han funcionado.

Gracias y un saludo.
 

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola compañeros:
Como me habeis aclarado alguna duda en la semanita que llevo "capturado" creo que ya me toca empezar a colaborar a mi con pequeñas aportaciones.
En lo relativo a clonar la tarjeta he "descubierto" un metodo mucho mas sencillo, digo que he descubierto entre comillas porque seguro que mas de uno ya lo sabe, al fin y al cabo yo lo he sacado de la "red".
Intenté clonar sin actualizar con diversos modos, desde clonar ,copiar, (segun consejos) con diferentes tarjetas etc. sin resultado, pero ete aqui que al meterme en renault store tengo ¡por fin! el mapa para actualizar y ahora....ahora si.
He usado el winimage.9 pero ademas de estar en ingles he leido en varios sitios varias formas de hacerlo, yo he tenido que hacerlo haciendo una copia al disco duro y luego restaurarla.
Creating Virtual hard disk image from physical drive...y luego
Restore Virtual Hard Disk image on physical drive.
Pero he descubierto este programita que simplifica mucho y hace lo mismo y ademas con los mismos resultados
Ver el archivo adjunto 1502 USBit bajar de aqui alex's coding playground
como podeis ver mas simple imposible flecha derecha para crear la imagen al disco duro, sacar la tarjeta poner la tarjeta donde queremos tener la copia y le damos a la flecha izquierda y ¡se acabo!
y el resultado el mismo funciona igual, eso si advertir que tarda un poco antes de cargar los mapas (30 segundos) pero eso pasa con el otro metodo tambien.
NOTA: hacer la clonacion despues de actualizar y tambien actualizar en el captur la tarjeta original si no no funciona
Bueno pues siguiendo los pasos ya tengo actualizada y clonada la tarjeta (y)(y)(y)
 

jacomodus

Capturado Activo
Ubicación
mi mundo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo comprado varias tarjetas más modernas que la que tenía la metí en el lector y funcionando sin problemas.
Incluso en un laguna con mapa de españa y portugal le metido una de europa y sin problema.
Todas las tarjetas originales de hecho tengo v35 mapas 950 para vender que compre una v38 con mapas 990 por si alguno lo necesita que me diga por MP.
Yo había oído que las tarjetas estaban asociadas al coche pero creo que no la prueba es que a mi me funcionan.

Un saludo
 

juan captur

Capturado Novato
Ubicación
canarias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Hola yo me compre otra de un vehículo que se accidento y quedo siniestro total
 

Emerson

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Limited
Color I
Naranja + Techo marfil
Hola .amigos soy nuevo en esto del captur .compre uno hace muy poco esta usado del 2016 y no traia la dichosa tarjeta sd. Por consiguente me aparece en la pantalla ."no se encontraron mapas" ..mi pregunta es ..¿se puede usar una tarjeta comun de 16gb y ponerle los datos ahi? Le agradezco de ante mano la buena onda..saludos desde chile
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bienvenido al Foro.

Se puede copiar la tarjeta, pero siempre de una original y utilizando en el mismo coche.
 

Emerson

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Limited
Color I
Naranja + Techo marfil
Gracias porrua..Eso quiere que si consigo una de otro vehiculo .captur obviamente y la clono ..podria funcionar en el mio ?
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias porrua..Eso quiere que si consigo una de otro vehiculo .captur obviamente y la clono ..podria funcionar en el mio ?
No, la tarjeta va asociada a un navegador de un coche, puedes hacer cuantas copias quieras, pero solo funcionan en ese coche.
 

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tienes que conseguir la original o pasar por el concesionario a por la original
 

furiousanger

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Bienvenido al Foro.

Se puede copiar la tarjeta, pero siempre de una original y utilizando en el mismo coche.
Eso no es del todo cierto...
Mientras no se actualice, el mapa esta asociado a la propia tarjeta. Por lo que se podría usar en cualquier vehículo. Eso si una vez actualizado ese mapa sera propio del rlink de tu vehículo.
 

jacomodus

Capturado Activo
Ubicación
mi mundo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo tengo un par de tarjetas y funcionan originales.
Incluso funcionan en un laguna todo Rlink tengo a la venta por si interés por privado.
Puedo hacer un video cambiado de tarjetas y veis cómo funcionan y carga mapas.
 

Edo1951

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Premium
Color I
Naranja + Techo marfil
Hola .amigos soy nuevo en esto del captur .compre uno hace muy poco esta usado del 2016 y no traia la dichosa tarjeta sd. Por consiguente me aparece en la pantalla ."no se encontraron mapas" ..mi pregunta es ..¿se puede usar una tarjeta comun de 16gb y ponerle los datos ahi? Le agradezco de ante mano la buena onda..saludos desde chile
Creo que no es del todo cierto lo que dice "PORRUA", porque yo compre una tarjeta sd en ebay.com con mapas de europa, me costo como 20 euros, me llego la instale y me funciono de inmediato pero con mapas de europa jajajaja y yo estoy en chile, no me sirve. pero esto indica que no esta asociada al hardware del captur
 

pitijimbo

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
Siento ser reiterativo, se puede clonar o copiar la tarjeta, pero si no teneis la original no hay nada que hacer por otro lado....no complicarse la vida con clonajes raros usando mil y un programas, usar una tarjeta mas grande y copiar a saco directamente, ¡¡funciona!! solo se necesita el rlink explorer para poder ver los archivos ....nada mas
hola compañero, me podrias decir o explicar paso a paso porfavor como puedo yo clonar mi tarjeta original para guardar una copia x si las moscas?
 

Esnoti

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
S-Edition
Color I
Gris Casiopea
Hola .amigos soy nuevo en esto del captur .compre uno hace muy poco esta usado del 2016 y no traia la dichosa tarjeta sd. Por consiguente me aparece en la pantalla ."no se encontraron mapas" ..mi pregunta es ..¿se puede usar una tarjeta comun de 16gb y ponerle los datos ahi? Le agradezco de ante mano la buena onda..saludos desde chile
Tengo exactamente este mismo problema. También compré un Captur usado y también venía sin la SD del auto. Cuál es la solución? Sólo ir al concesionario y comprarle una nueva a Renault? O existe alguna otra opción?
 

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tengo exactamente este mismo problema. También compré un Captur usado y también venía sin la SD del auto. Cuál es la solución? Sólo ir al concesionario y comprarle una nueva a Renault? O existe alguna otra opción?
Tienes la opción de comprarla en Ebay
 
Arriba