Como desmontar alerón trasero

Ninja15000

Capturado Novato
Hola,

me gustaría saber como se desmonta el alerón del portón trasero, lo he intentado pero no sale, me da miedo tirar. Primero he desmontado los triangulitos que hay debajo a los dos lados, y después por dentro del portón he quitado los seis tapones de goma y los seis tornillos que supuestamente sujetan el alerón, pero no sale, no se si ira pegado o que.

A ver si alguien me orienta un poco.

A, por cierto, lo quiero desmontar para ver si puedo quitar un ruidillo que hace al pasar por sitios bacheados.

Espero vuestra sabiduría!!

Gracias de antemano
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Puede que te sirva este brico en un Megane:BRICO - Desmontar alerón serie y montar alerón RS - Foro Renault
 

jotaagá

Capturado Activo
Hola
El procedimiento és muy facil.
Tiennes 5 tampitas negras en el porton del baúl, las sacas e lá dentro terás tornillos "torx", después tendrás de sacar 2 tornillos "torx2 tambien en cada barbatana lateral.
Al todo son 9 tornillos.
Quando los tengas todos sacados, no tengas medo e hace fuerza en el aléron para cima, verás que ele está seguro con umas molitas plasticas que se soltam aplicando fuerza.
El 3ª luce de freno está segura con 2 tornillos "torx" e tienne el tubito de esguicho del oculo trasero
Yo lo tive el mismo problema que el compañero Victor Collado, meti unas borrachitas en las abas cima e abajo qui el 3ª luce de stop quando apertada segurava las borrachitas e las borrachitas por su vez seguram la 3ª luce e tudo solucionado.
Saludos, espero ter me hecho entender
 

Ninja15000

Capturado Novato
Asi da gusto. Muchisimas gracias a los tres. El proximo fin de semana me pongo con ello a ver si ya por fin quito todos los ruidos!!!
 

diego3k

Capturado Novato
Ubicación
Viña del Mar, Chile
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Color I
Gris Casiopea
Hola!

Leía el post y me encuentro con que esta muy firme el alerón, siento que le hago fuerza y quiebro algo. Luego de todos los tórax lo sacas hacia arriba como en la foto adjunta?
Tengo que cambiar las bombillas de la.3ra luz de freno y no he podido desmontar el alerón.

Alguna recomendación?

Saludos!
20210717_170137.jpg20210717_170150.jpg20210717_170324.jpg
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Si tienes todos los tornillos fuera, que por lo que veo en las fotos parece que si, es tirar de un lado hacia arriba y luego continuar por el centro y el otro lado hasta soltar todas las grapas, alguna romperás, las tercera luz creo que no lleva bombillas ya que no se desmonta, viene pegado por lo que serán led y hay que cambiar todo el conjunto.
 

diego3k

Capturado Novato
Ubicación
Viña del Mar, Chile
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Color I
Gris Casiopea
No fue necesario sacar esta vez la tercera luz de freno, finalmente tuve que cambiar el switch de freno. En la.imagen se nota el desgaste de la pieza
Saludos!20210727_125139.jpg
 

Zoom

Capturado Novato
Hola
El procedimiento és muy facil.
Tiennes 5 tampitas negras en el porton del baúl, las sacas e lá dentro terás tornillos "torx", después tendrás de sacar 2 tornillos "torx2 tambien en cada barbatana lateral.
Al todo son 9 tornillos.
Quando los tengas todos sacados, no tengas medo e hace fuerza en el aléron para cima, verás que ele está seguro con umas molitas plasticas que se soltam aplicando fuerza.
El 3ª luce de freno está segura con 2 tornillos "torx" e tienne el tubito de esguicho del oculo trasero
Yo lo tive el mismo problema que el compañero Victor Collado, meti unas borrachitas en las abas cima e abajo qui el 3ª luce de stop quando apertada segurava las borrachitas e las borrachitas por su vez seguram la 3ª luce e tudo solucionado.
Saludos, espero ter me hecho entender
¿Qué son "borrachitas"?
 
Arriba