¿Cómo obtener la mejor calidad de sonido?

leiyo

Capturado Novato
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Highland + t. Negro
Buenas, llevo un tiempo usando Amazon Music HD que ofrece calidad CD o Master de estudio, y ando como loco investigando el mundo de los formatos de sonido y limitaciones, porque quiero poder escuchar en mi Captur con equipo Bose a tope de calidad, pero claro, Bluetooth tiene una limitación de calidad. Usando Android Auto pensaba que el sonido se mandaba directamente por usb a la app de Amazon pero me doy cuenta que cuando lo haces, el bluetooth está activo si o si, y sospecho que el sonido se sigue mandando por esa vía. ¿Qué método usáis o pensáis que es la mejor manera para escuchar con calidad CD o superior en nuestros coches?:

- Pendrive via USB ( aunque prefiero poder usar los servicios de streaming por comodidad )
- Smartphone via jack ( no lo he probado y en principio no tendría perdida de calidad, aunque veo que para smartphones sin salida jack, se usa un DAC para amplificar )
- Smartphone via bluetooth ( se puede cambiar los codecs en android para que pueda enviar con mucha mas calidad [ LDAC, LHDC ] pero no tengo manera de saber si el receptor multimedia de nuestro coche admite esos codecs, no hay mucha información )

¿Qué recomendais?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi opinión, parto de la base que un coche no es el mejor sitio para apreciar la calidad de la música, por lo que mis exigencias no son excesivamente altas. Yo uso pendrive con archivos MP3. Pero, aparte de la fuente de audio, también hay que tener en cuenta la calidad del propio archivo MP3. Y hay bastante diferencia según la codificación de dicho archivo. Tengo álbumes del principio del MP3, codificados para ahorrar espacio a costa de la calidad, en los que se nota mucha diferencia con los actuales.
 

kirito

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo uso spotify y me va bien,pero aprovechando el hilo,como teneis configurado el bose,yo lo tengo en bass +2,medios -1 y agudos +8,suelo escuchar de todo,peor sobretodo musica electronica y latino,no encuentro el punto que me guste del todo,como lo teneis vosotros?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Difícil de contestar a eso. Cada uno tenemos gustos musicales diferentes, también oído diferente... y claro, como comenté antes, también depende del archivo de música. Complicado que coincidan los ajustes de los equipos de dos personas.
 

Nacho osle

Capturado Novato
Ubicación
Cantabria
Motor II
Blue dCi 95 CV
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo lo que hice fue meterle un amplificador de 300 w y altavoces de 2 vías con sus respectivos tuiter en las 4 puertas, y con eso le puedes poner a tope que no distorsiona en absoluto, si que es cierto que con esto se mejora los w de sonido, si quieres mejor calidad habría que meter un wofer, pero tener en cuenta que el audio car del coche es limitado y no lo mejoraria lo esperado.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo como pienso que en el coche no puede conducirse con la musica alta (mas que por legalidad, por sensatez),


pues con los que viene de serie me basta y me sobra (es mi opinion). Y que se oyen mas que bien (tambien es mi opinion).

Eso si, cuando un@ es purista de algo.....nada a objetar.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
yo no he modificado nada salvo en el dibujo ese donde pones el "centro" del sonido (no me viene ahora el nombre correcto) y para eso estuve un rato largo probando :LOL:
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo tengo la ecualización en NATURAL, con todos los valores centrados (balance y fader), y el volumen máximo que he usado es el 15 aunque lo normal es el 12..... y voy tan ricamente con Rock FM cantando las que me sé, y la calidad que sale por la radio es mayor que la que ofrezco, tengo la teoría de que en el norte llueve tanto por mi culpa y la de 4 como yo.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo lo tengo al natural y cambie al centro para adelantarlo mas cerca del conductor (normalmente conduzco solo al trabajo así que que se escuche bien atrás es menos crítico) y de momento genial
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo lo tengo al natural y cambie al centro para adelantarlo mas cerca del conductor (normalmente conduzco solo al trabajo así que que se escuche bien atrás es menos crítico) y de momento genial
Yo al contrario, le he dado un poco más atrás para que me llegue el sonido por igual desde las 4 esquinas. Cada uno tenemos nuestras manías. :D
 
Arriba