¿Cómo se llama tu Captur?

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hoy viene en el ABC un artículo sobre los nombres o apodos de los coches, que reproduzco aquí:

Un estudio de Direct Seguros refleja que uno de cada cinco coches recibe apodos de sus propietarios. Hay de todo, desde diminutivos como «Focusin» o «Golfito» a otros que hacen referencia a su color («pitufo») o su antigüedad («carraca»)

El estudio de
Direct Seguros, realizado sobre un universo de 2.000 conductores, refleja que sobre todo las mujeres «bautizan» sus vehículos, pues el 68% opta por llamar a su modelo con motes que pasan por diminutivos y hasta por «cari».

En detalle, el 25% de los encuestados le pone al coche nombre de persona, el 15% lo llama por su color, el 13% opta por una expresión cariñosa, el 12% por la marca, el 8% por el tamaño, otro 8% según su antigüedad y un 7% por la velocidad que logra.

Así, son habituales diminutivos del nombre del coche como Focusín o Golfito y otros que asocian éste con el de estrellas del espectáculo, como por ejemplo Megane Fox. Claro que también los hay que los llaman como su abuelo; para las marcas españolas, el elegido es Manolo.

Otros optan por el color, con ejemplos como pitufillo o naranjito, o bien por motes cariñosos al estilo de «amorcito», el citado «cari», «niño» o «pequeñín», al margen de otros como «abuelo» cuando ya tiene años encima (o «carraca»), «pequeñín», «chiquitín», «bólido», «máquina», «tortuga» o «bala».


Lo reproduzco porque es curioso, y me da pie a contaros que en casa al Sandero de mi hijo, comprado en "Automóviles Gomis", le llamamos cariñosamente "Gominolis".

Un poco más especial es el del Captur de mi mujer, al cual desde el primer día que entró en casa lo llamamos "Misirisi". Es una palabra extraña, que no sé lo que quiere decir; ese nombre se lo puso nuestro gatito Sibelius y no sé de dónde lo ha sacado. Se lo he preguntado varias veces, pero no me responde, al fin y al cabo, es un gato.

Y de vuestro Captur ¿qué me decís? ¿alguno le ha puesto nombre? ¿no deberíais írselo poniendo?
 

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
me ha encantado este articulo, yo le puso "naranja mecanica" al principio, per o al final le llamo "todoterreno", jajajajaj,
en mi casa esta el descapoltable (un 206cc) y el todoterreno.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi mujer siempre les ha puesto nombre a sus coches y el Captur no podía ser menos. A este le ha tocado Cafeolé, pues el marfil con el negro es lo que le sugirió. Yo cuando lo veo me acuerdo siempre de la película Top Secret y me da la risa, pues uno de los protagonistas se llama así. El nombre viene del francés "café au lait" (café con leche).

Buscando en internet ví un café en Las Vegas que se llama así e hice un montaje con el logo de ese café puesto sobre una foto del Captur. Quedó chula. Si lo encuentro lo pondré aquí.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo también tengo un "café olé". "cremita" y negro, como dice mi mujer. A ver si encuentras el montaje.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Pues ahora caigo, como dice el concurso. :coffee:
:D
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Al Captur no hemos conseguido ponerle nombre aún. Lo de Naranja Mecánica, que también pasó por nuestra cabeza brevemente, por aquello de que es naranja y negro, no nos entusiasmó (la temática de la película no pega con el carácter del coche, pienso)
Para nuestra anterior furgo, que era tan cuadrada y de color blanco, una amiga nos sugirió el nombre de "Sugar cube" o terrón de azúcar, y lo adoptamos.
A ver qué se nos ocurre para este...
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Jajaja!!! Recuerdo que mi hijo hace unos años me preguntó si se me ocurría algún nombre para el conjunto musical que estaban formando. Yo les propuse: "Los Electroamebas".
Desde entonces no me ha vuelto a preguntar nada referente a poner nombres. A ti te va a pasar lo mismo. :roflmao:
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Mi captur aún no tiene nombre, pero a la Scénic de 16 años que entrego por el plan Pive la llamo el "pellejín"... jaja
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Tu gato le puso nombre a tu coche...
Si pasas por Madrid traete al gato y que bautice al mio.

Propongo para el de Javier Lp buldozer.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Tu gato le puso nombre a tu coche...
Si pasas por Madrid traete al gato y que bautice al mio.

Propongo para el de Javier Lp buldozer.
Perdona, Mapachesatánico, pero es que lo tengo oficiando bautizos de coches a la salida de la fábrica de Valladolid, y no da abasto.
Pero si tienes una gata resultona, seguro que te hace un hueco ;)
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Yo tenia un hyundai atos amarillo y era para algunos huevito y para mi u otros el pollito, vamos con el
Pollito? Jajaja que pobre la verdad que dan pena entregarlos... El captur no se ha ganado aun el privilegio de ser nombrado jajaja
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Captur a secas :whistle::whistle: ,original no es ya se,siempre he llamado a mis coches por el modelo que es :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Yo al ibiza lo llamaba CLAUDIO porque era de matricula cl. Al captur pitufo
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
yo al mio le llamare que mas quieres por lo que te ha costado........
 
Arriba