¿Cómo va el Captur 0.9 gasolina 90 CV? | SoloCaptur
  1. ¡Únete a la Comunidad del Renault Captur! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

¿Cómo va el Captur 0.9 gasolina 90 CV?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dj Mariokey, 1 Oct 2013.

  1. Dj Mariokey

    Dj Mariokey Capturado Activo

    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Esta pregunta es para todos los que teneis el Renault captur 0.9 de 90cv. ¿Cómo va en autopista? ¿Aguanta a 120 en las subidas en autopista? Yo tengo un clio 1.2 de 2002 de 65cv y se baja a 100, pero en cambio el seat cordoba 1.6 de 75cv me va de coña y aguanta sin problemas. En teoría el captur tiene 90cv, debería de aguantar como el cordoba o influye mucho que sea un 900cc.
    ¿Que tal experiencia teneis vosotros?

    Gracias a todos. :)
     
  2. equisforce

    equisforce Capturado Novato

    El mío me lo dan esta semana. Ya posteare la experiencia.
     
    A Dj Mariokey le gusta esto.
  3. Dj Mariokey

    Dj Mariokey Capturado Activo

    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Que suerte, yo tengo fecha para la semana que viene o la otra. Espero que me cuentes como va, gracias.
     
  4. equisforce

    equisforce Capturado Novato

    Este finde lo he estado probando. En cuestas pronunciadas a 120 mantiene la velocidad, pero hay que forzar un poco. Con el coche un poco cargado probablemente se quede corto.
     
    A Dj Mariokey le gusta esto.
  5. Dj Mariokey

    Dj Mariokey Capturado Activo

    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    A que te refieres con forzar un poco? Tienes que reducir a 4ta? Lo has probado en autopista? Va suave o se oye mucho ruido? Estas contento de como va en general?
    Perdona que te pregunte así, es que estoy de los nervios por tenerlo.

    Muchas gracias por tus respuestas.
     
  6. equisforce

    equisforce Capturado Novato

    Reducir a 4a en ningún caso. Tampoco he querido pisar mucho por el tema del rodaje. Lo he probado en autovia y en ningún caso he pasado de 125kmh por lo mismo. Ruido, hace mas que un laguna diésel de un amigo. Pero para mi gusto nada molesto. No se xq, pero creo que hoy hacia menos ruido que ayer, después de 350kms. Yo estoy muy contento con el coche. Para el uso que le voy a dar, tengo coche de sobra.
     
    A Dj Mariokey le gusta esto.
  7. Dj Mariokey

    Dj Mariokey Capturado Activo

    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Equisforce muchísimas gracias por contestarme tan rápido. Cualquier otra experiencia con el captur que me quieras contar no lo dudes estaré encantado de oirla. Es verdad que la gente se lo queda mirando por la calle?
    Gracias y buenas noches desde Sabadell.
     
  8. equisforce

    equisforce Capturado Novato

    Llevo dos dias con el. Se queda la gente mirando. Mucho. En plan darse la vuelta para ver que modelo es. Es un coche que se ve poco todavía. En unos meses pasaremos mas desapercibidos.
     
    A Dj Mariokey le gusta esto.
  9. jmclairac

    jmclairac Capturado Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Azul Pacífico
    Buenas

    Ya he tenido el gusto de llevarle en autopista en viaje largo y me ha sorprendido, va muy bien, apenas ruido, y en las cuestas con el regulador de velocidad puesto (130) sin problemas, ibamos tres personas y con maletas.

    Y si le pisabas te ivas a los 150 sin rechistar.

    Un saludo
     
  10. Dj Mariokey

    Dj Mariokey Capturado Activo

    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    jmclairac, pero el tuyo no es de gasolina, verdad? es el diesel? No se si teniendo los dos modelos 90cv tendrán el mismo comportamiento. Ojala vaya el de gasolina como tu dices.
    Un saludo.
     
  11. jmclairac

    jmclairac Capturado Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Azul Pacífico
    Buenas, Dj Mariokey

    Tienes razón, no me había fijado en que era el gasolina, entonces no te puedo decir, lo que si le pasa al diesel es que sin el regulador de velocidad hay en situaciones que tienes que reducir marcha, como pasa en otros coches de su cilindrada.


    Un saludo.
     
  12. RinCones

    RinCones Capturado Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Ayer probé por primera vez una subida así y 120-130 sin problemas subiendo hacia Barracas.
     
  13. Yolanda

    Yolanda Capturado Activo

    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Pues dependerá de la cuesta, porque en las cuestas de la autovia que yo transito, se queda un poco corto. Tendrá algo que ver el rodaje?
     
  14. lolotesa

    lolotesa Capturado Activo

    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Marfil Delhi
    Tiene una quinta muy larga, por eso en algunos repechos no aguanta. Nada que no se solucione metiendo cuarta, que para eso está. A cambio llanea a velocidades legales de forma muy suave.

    De verdad que no pasa nada por reducir una marcha y oírle rugir un poco, incluso lo aconsejo de vez en cuando.

    Un saludo
     
    A Livonan y J. RUBIO ARES les gusta esto.
  15. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    La página 2.2 del Manual dice:

    RODAJE
    Versión gasolina

    Hasta 1.000 km, no sobrepase los
    130 km/h en la marcha más elevada o
    3.000 a 3.500 r.p.m.
    Una vez recorridos unos 3.000 km
    podrá obtener del vehículo las máximas
    prestaciones.
     
  16. Geiperman3

    Geiperman3 Capturado Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería azul pacífico + Techo marfil
    100% de acuerdo con lolotesa.
     
  17. Yolanda

    Yolanda Capturado Activo

    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Entonces probaré a reducir a 4°, a ver si coge así los 120 antes de que se acabe el repecho.
     
  18. Sapandan

    Sapandan Capturado Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Life
    Color:
    Marfil Delhi
    Estimados, uno de ustedes decia algo con lo que estoy siempre de acuerdo y es "para lo que yo necesito esta muy bien". No me hubiera comprado el TCE 90 sino.
    Esta claro que en ruta no debe usarse el ECO, hago Sevilla Alicante a menudo y es importante no tenerlo activado al pasar por Granada que se asciende a 1280 mts.
     
    A juanmipucela le gusta esto.
  19. Olebron

    Olebron Capturado Activo

    Acabo de llegar de alicante....el coche a velocidad de 130 km/h...va de maravilla....subiendo las cuestas de perales antes de llegar a arganda casi hasta arriba a 126...y casi al final reduzco a 4 y recupero hasta hasta los 130...
    Lo que no se puede pedir es que suba alegremente como lo hago con un diesel de los mismos caballos y ya ni hablamos de coches mas potentes....tbn es verdad que los gasolina se conducen de forma diferente a los diesel....
    Llaneando es una maravilla como responde..para el motorcito que tiene...es el 2 viaje que hacemos con el en año y medio...normalmente utilizo mi otro coche...y la media 6.2 ...11.000 km tiene ahora mismo el coche
     
    A lolotesa, J. RUBIO ARES y Borja les gusta esto.
  20. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    En otro hilo del foro comenté que, como coche de sustitución me dieron un Clio IV Tce 90 y me agradó mucho su conducción. Manejando adecuadamente la caja de cambios, reduciendo cuando el coche baja de revoluciones, responde muy dignamente.
    La ignorancia es atrevida y hay usuarios que pretenden subir en 5ª el puerto del Escudo. Y así les va.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información