¿Cómo va el Captur 0.9 gasolina 90 CV?

Borja

Capturado Activo
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo negro
Acabo de llegar de alicante....el coche a velocidad de 130 km/h...va de maravilla....subiendo las cuestas de perales antes de llegar a arganda casi hasta arriba a 126...y casi al final reduzco a 4 y recupero hasta hasta los 130...
Lo que no se puede pedir es que suba alegremente como lo hago con un diesel de los mismos caballos y ya ni hablamos de coches mas potentes....tbn es verdad que los gasolina se conducen de forma diferente a los diesel....
Llaneando es una maravilla como responde..para el motorcito que tiene...es el 2 viaje que hacemos con el en año y medio...normalmente utilizo mi otro coche...y la media 6.2 ...11.000 km tiene ahora mismo el coche
Yo también he subido la esta misma carretera sin problemas esta semana santa, viniendo del pueblo, y estoy muy contento con el resultado. El TCe tira muy bien, y como comenta la mayoría al tener la 5 muy larga se puede cambiar a 4 sin problemas y que ruja el Captur!!
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Hay que reducir de marcha cuando lo exija, que si no se acomoda y se envicia, además lo bien que suena cuando ruge!!! Que se note que queremos que tire mas. Yo despues de 2 años sigo encantado. Esta Semana Santa le he hecho 1600 kms y me ha llevado donde he querido, subiendo de cine la cuesta de covadonga hasta los lagos, que se las trae. Y que siga asi por mucho tiempo!!!(y)
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Yo siempre digo que suena como una mezcla entre V6 y ciclomotor. ☺
 

Yolanda

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Reducir a 4a en ningún caso. Tampoco he querido pisar mucho por el tema del rodaje. Lo he probado en autovia y en ningún caso he pasado de 125kmh por lo mismo. Ruido, hace mas que un laguna diésel de un amigo. Pero para mi gusto nada molesto. No se xq, pero creo que hoy hacia menos ruido que ayer, después de 350kms. Yo estoy muy contento con el coche. Para el uso que le voy a dar, tengo coche de sobra.
No había leído este comentario, pero entonces hay que reducir a 4°? Porque no hablo de cuestas que lo requieren, de esas de puerto de montaña, que el coche lo pide. Vamos, que la flechita de bajar velocidad no aparece.....
 

Yolanda

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Esta pregunta es para todos los que teneis el Renault captur 0.9 de 90cv. ¿Cómo va en autopista? ¿Aguanta a 120 en las subidas en autopista? Yo tengo un clio 1.2 de 2002 de 65cv y se baja a 100, pero en cambio el seat cordoba 1.6 de 75cv me va de coña y aguanta sin problemas. En teoría el captur tiene 90cv, debería de aguantar como el cordoba o influye mucho que sea un 900cc.
¿Que tal experiencia teneis vosotros?

Gracias a todos. :)
Y por cierto, después de 2 años, cual es tu consideración a la pregunta que formuladas? Va bien? Estas contento?
 

César L. Pazos

Capturado Activo
Ubicación
MADRID
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
A ver... 3 cilindros, gasolina, TURBO... 90caballos... el que espere tener un avión lo lleva claro. El turbo lo tiene para poder darle alegría a esos tres cilindros de 0.9L. Evidentemente en los repechos largos y pronunciados va a tocar reducir, no hay otra. Mi primer coche era un 1.8 gasolina atmosférico con 90Caballos y también había que reducir... hay mucha diferencia entre un 90 a un 120... el par motor es mas grande y es lo que nos va a mantener en esas cuestas pronunciadas. Los gasolina hay que estrujarles porque la entrega guapa nos la da con un régimen alto de vueltas... no pasa nada por revolucionarlo. En definitiva, si bajara de velocidad si tratamos de mantener la 5*. Hay que saber sacar partido a la caja de cambios.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo con el 120 todavia no me he encontrado en situación de decir "jo parece que le pesa el culo"
Estoy contento con este motor, se que no es un avión pero fuerza no le falta.
 
Arriba