¿Compensa el GLP?

Madrid gris

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Buenas tardes
Desde que compré el coche la gasolina a bajado más de 12 céntimos por litro pero el glp a subido 5 céntimos como siga así creo que ya no interesa económicamente mover el coche con glp

Gastos de combustible por cada 100 km recorridos con mi Captur:
Gasolina --> 9,83€ *
GLP -------> 5,97€ **

* Precio por litro -> 1,639€
** Precio por litro -> 0,829€

Los precios is que pones son muy optimistas hacia el GLP. Ahora la gasolina esta en 1.44 y el glp en 0.90 tenuendo en cuenta dos litros mas de consumo+filtros+,inyectores mantenimuenti en general y menos potente, no merece la pena a no ser que estes todo el dia como un taxista.
En casa valoramos comprar el glp, pero de nuevo porque instalarlo despues es muy arriesgado, y lo descartamos porque tenia que ser el motor 1.0, tricilindrico y con mucha menos potencia, lo q no se es porque no lo montan en el 1.3

Última edición:
Gasolina 1,40
Glp 0.99
Aquí por Vigo
100 km 8 euros glp
100 km 8,80 euros gasolina
Valla ahorro de m...

Buenos días,
si uno quiere ahorrar de verdad por mover el coche hay que ir a una electrificación, pero el ahorro es relativo. En nuestro Captur PHEV con 33.000 Km... me sale a unos 4€/100Km, la mitad. Espero hacerle unos 160.000 Km por lo que el ahorro sería de unos (160.000/100) * (8-4) = 6400 €.
Pero claro, pagas más de 6400 € por la compra del coche, no compensa. Además si a los 160.000 KM hay que cambiar batería... peor.
La única compensación es tener la etiqueta 0 que en Madrid es muy importante si tienes que moverte al centro.

Saludos.

El tema en no dejarnos tranquilos y provocar el cambio de vehículo cada menos tiempo.
Los precios de casi todo deberían estar regulados por la oferta y la demanda, sin embargo son los productores los que colocan más o menos producto en el mercado y con ello juegan con los precios.
Por ejemplo, aún resuena la subida del gas cuando la guerra de Ucrania el corte del gas ruso, etc. Pues eso sigue y los precios se han normalizado a nivel doméstico pero no a nivel del GLP que ha sido lo contrario. Otro ejemplo es la electricidad, se están parando molinos de generación eólica para que el precio de la electricidad no entre en negativo. Y lo peor es que ya empieza a pasar con los alimentos que cada vez están en menos manos.
Y luego no hablamos de las subvenciones e impuestos gubernamentales... al final nos toman el pelo continuamente.

Totalmente hasta que no circulemos en bicicleta y sin salir del barrio no paran...
Pero engañan vendedores, concesionarios, fabricantes, youtuber, gasolineras eléctricas de hecho todo esto pertenece o los paga los mismos y encima los consumidores vamos hipnotizados con unos espejos que se pliegan y una pantalla más grande, no vemos la realidad

Va a compensar ir en Taxi a cualquier parte...
Etiqueta cero, y como dice @Seat600 hacer una burrada de kilometros para amortizar el PHEV, en mi caso se amortizaba si subía la gasolina casi a 3€ :LOL:

Yo creo que sí que compensa. No tengo un Captur de GLP, pero sí que tengo un Mokka de GLP desde hace más de cinco años y creo que sigue compensando. Es cierto que la gasolina ha bajado un poco y el GLP ha bajado menos, del mismo modo que cuando la gasolina pega un tirón, el GLP se queda donde estaba. Sus oscilaciones son más lentas.
También es interesante poder elegir una buena estación de servicio y no tener que acabar pagando un euro en Repsol. Adjunto foto que hice al repostar a primeros de mes.

Adjuntos

• 457874548_10231999365836767_5955773631767604800_n.jpg
    457874548_10231999365836767_5955773631767604800_n.jpg
    54,2 KB · Visitas: 26
Para mí si que compensa. Desde que tengo el Captur siempre he repostado gas a 0.799 y con el deposito lleno le hago entre 350-375 km. en ciudad y carreteras secundarias. Lo que si le hecho en falta es un poco más de capacidad del depósito, 28 litros es lo máximo que he llenado (nunca dejo que entre el circuito de gasolina). Por cierto alguien sabe si es malo tener el depósito de gasolina lleno sin usarla, desde que lo compré nunca se ha usado, solo para arrancar el coche.

Yo sí que dejo que se vacíe el de gas y funciono algo con gasolina, así y todo, lleno el depósito de gasolina dos o tres veces al año, como mucho. En verano se usa poca gasolina, pero en invierno, dependiendo del frío que haga en tu zona, circula un buen rato en gasolina.

@Huanho, no es conveniente dejar mucho tiempo la gasolina en el depósito sin renovar. De hecho en los híbridos enchufables aparece un mensaje de aviso cuando la gasolina lleva mucho tiempo sin renorvar ("gasolina vieja" o algo así). Como dice @miquelangeld, mejor gastar algunos depósitos al año.

O.K. Gracias. Cuando acabe éste depósito andaré unos días con la gasolina. A ver si el perezoso despierta.

@Huanho, yo sólo lleno 5 litros cada vez. Así, la gasolina nunca pierde calidad y no tengo exceso de peso en el coche.

Gracias, lo tendré en cuenta., Al mío desde que lo recogí en Marzo nunca he vuelto a repostar gasolina. El concesionario me lo entregó con los dos tanques llenos y desde ahí siempre hecho glp.

Volver