Compra de Captur 100CV GLP

tNallim

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Buenos dias!
Me han dado presupuesto de un Captur GLP Zen + Pack Easy Parking en 19700 precio base financiando. ¿Qué os parece?
Vengo de un Clio 2019, y va a acabar mi Preference, por lo que quiero renovar y dar un salto..
¿Creéis que merece la pena el cambio? Clio se me queda un poco pequeño y ya ir a algo tipo DUSTER se va de tamaño...
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Con respecto a tamaño/habitabilidad y y seguridad vas a notar la diferencia, a mi personalmente me gusta más el diseño del Captur, tanto interior como exterior (y no lo digo porque tenga uno), es más alto y robusto con lo que es más seguro, tiene bastante espacio dentro, ya he usado unas cuantas veces el asiento trasero deslizante para transportar cosas y es una maravilla.

Respecto a la motorización GLP, es un tema ya hablado en el foro. Yo probé el clio GLP antes de comprar el Captur (probé muchos muchos coches y de diferentes segmentoso_O) y me gustó por todos los extras que llevaba el de prueba, pero para mi 100cv lo vi un poco justo, con lo que creo que 100cv en un Captur es poco. Otra cosa es el tema de consumos y gastos en combustible...aunque tal y como esta ahora la cosa, llenar el tanque de gasolina es un lujo:cautious:
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Y llenar el tanque de GLP también es un lujo, no hay más que ver las noticias...no se si compensa.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Mi mujer tiene el Dacia Sandero Steepway que tiene ese mismo motor que comentas. Para el uso que le da ella va sobradísimo, 20 - 40 km diarios, 70% carretera. Cada vez que lo cojo lo noto mas brusco que el mio en las salidas, hay que pisarle el acelerador mas... ahí seguro que tiene algo que ver que son tres cilindros y 40 CV menos que el mio... solo le pongo el pero de la capacidad del depósito de GLP, por lo demas ninguna pega con el, consumo alto pero el precio del gas equipara eso al coste del diesel. Ahora mismo son caros todos los combustibles, y mas que se van a poner... no quiero ser agorero pero antes de fin de año veremos los 2€/litro.

Mi mujer está loca de contenta con el coche y yo tambien. La diferencia de precio con Dacia es abismal, como el equipamiento y las calidades. Yo no puedo opinar si el cambio es bueno o malo, eso es algo que solo puedes valorar tu con tu experiencia y el uso que le vayas a dar al vehículo. Yo puedo compartir contigo mi experiencia, cambié de un Megane Diesel de 90 CV que consumía 4,6-5,2 litros a un gasolina de 140CV que por ahora me ha consumido de 5.7-6.3. Como ves no tiene nada que ver uno con el otro... y yo estoy encantado, como tú, a los cuatro años otro.
 

Alfonluce

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Buenos dias!
Me han dado presupuesto de un Captur GLP Zen + Pack Easy Parking en 19700 precio base financiando. ¿Qué os parece?
Vengo de un Clio 2019, y va a acabar mi Preference, por lo que quiero renovar y dar un salto..
¿Creéis que merece la pena el cambio? Clio se me queda un poco pequeño y ya ir a algo tipo DUSTER se va de tamaño...
¿Puedo preguntarte que tal te ha resultado la opción Preference? Según el comercial que me vendió el Captur, al finalizar el contrato el coche suele tener más valor que la cantidad que resta por pagar (en mi caso son 48 meses) y esa diferencia económica es la que te descuentan al comprar otro Renault ¿Es cierto?¿Te valoran el clio por encima de lo que te queda por pagar?
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Depende del estado del coche y de las ganas que tenga el vendedor de vender. Normalmente te dan 2000-2500€ mas para que no empieces de cero.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
¿Puedo preguntarte que tal te ha resultado la opción Preference? Según el comercial que me vendió el Captur, al finalizar el contrato el coche suele tener más valor que la cantidad que resta por pagar (en mi caso son 48 meses) y esa diferencia económica es la que te descuentan al comprar otro Renault ¿Es cierto?¿Te valoran el clio por encima de lo que te queda por pagar?
Mira de venderlo tu por tu cuenta. Si esta bien, podras sacarle mas que el conce tal vez. Haz numeros.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
En cuanto al coche.....te encantara. Lo unico que yo, un cambio manual es que lo considero anacronico. Y el gas.......ufffffff. Tengo un 140 MHEV EDC, consumo con 11.500km 6’3l/100 de media. 40% urbano 60% extraurbano. Por autopista a 120km/h medias de 5’5. A 100, 4’7.
Una opinion mas. Valora tu.
 

Risto

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola,
me van a entregar próximamente y tras 6 meses de espera un Captur GLP y en el concesionario no saben decirme si en el ordenador a bordo se muestran los datos de autonomía y consumo del GLP. Se que antiguamente no se mostraban y te tenías que conformar con la lucecitas verdes del botón GLP.
Me gustaría preguntar por aquí si esto ha cambiado y ya salen estos datos en el ordenador.
Gracias
 

Izator

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Color II
Gris Highland
Me acaban de entregar mi captur glp y se puede ver el consumo medio y los km recorridos y los de autonomía restante. Si me acuerdo luego subo fotos que lo voy a coger.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Lo que no muestra es el consumo instantáneo
 

MiClioV

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Color II
Blanco Nacarado
Hola,
me van a entregar próximamente y tras 6 meses de espera un Captur GLP y en el concesionario no saben decirme si en el ordenador a bordo se muestran los datos de autonomía y consumo del GLP. Se que antiguamente no se mostraban y te tenías que conformar con la lucecitas verdes del botón GLP.
Me gustaría preguntar por aquí si esto ha cambiado y ya salen estos datos en el ordenador.
Gracias
Buenas! Si tu Captur o Clio no lleva el ordenador de a bordo reclama, como hicimos muchos amenazando con llevarlos a consumo. Un coche con ese nivel de precio y equipamiento DEBE llevar control de consumos y distancias. Que lleve dos tipos de carburantes NO es excusa. A mi al final (como a much@s) me lo pusieron después de mucho reclamar. Tardan unas tres horas para reprogramar en taller.
Por otro lado, veo en este hilo referencias al precio del gas...cuidado! Estos van con GLP no con GNC como el grupo VW...diferencia?! los de VW-SEAT-SKODA funcionan con gas natural (el que ha subido desorbitadamente de precio de 0.80€ a 3€ en un año) y los del grupo RENAULT, al igual que otras marcas como FIAT, van con GLP, una mezcla de butano y propano, con un precio estable REGULADO POR DIRECTIVA EUROPEA que se revisará al final de 2023 (con un precio tope fijado).
Por cierto, tengo que decir que yo estoy encantado con mis 100 CV. Voy a Galicia y Portugal a velocidades muy cómodas, cargado y sin problemas...eso sí, por la península abundan las gasineras de REPSOL, que es la mas cara (sobre 1.05€). Yo aquí en BCN lo pongo a 0.90€ que se quedan en 0.60 con la bonificación. Lo dicho, en coste de uso estoy encantado, en potencia igual (no necesito 150 CV para los trayectos que hago) y en consumo también.
 
Última edición:

Jorge SJ

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Evolution
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas! Si tu Captur o Clio no lleva el ordenador de a bordo reclama, como hicimos muchos amenazando con llevarlos a consumo. Un coche con ese nivel de precio y equipamiento DEBE llevar control de consumos y distancias. Que lleve dos tipos de carburantes NO es excusa. A mi al final (como a much@s) me lo pusieron después de mucho reclamar. Tardan unas tres horas para reprogramar en taller.
Por otro lado, veo en este hilo referencias al precio del gas...cuidado! Estos van con GLP no con GNC como el grupo VW...diferencia?! los de VW-SEAT-SKODA funcionan con gas natural (el que ha subido desorbitadamente de precio de 0.80€ a 3€ en un año) y los del grupo RENAULT, al igual que otras marcas como FIAT, van con GLP, una mezcla de butano y propano, con un precio estable REGULADO POR DIRECTIVA EUROPEA que se revisará al final de 2023 (con un precio tope fijado).
Por cierto, tengo que decir que yo estoy encantado con mis 100 CV. Voy a Galicia y Portugal a velocidades muy cómodas, cargado y sin problemas...eso sí, por la península abundan las gasineras de REPSOL, que es la mas cara (sobre 1.05€). Yo aquí en BCN lo pongo a 0.90€ que se quedan en 0.60 con la bonificación. Lo dicho, en coste de uso estoy encantado, en potencia igual (no necesito 150 CV para los trayectos que hago) y en consumo también.
¿El GLP también está bonificado por los 20 céntimos del gobierno?
¿En qué gasolineras pones el GLP?
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En la Gosoleira de Repsol, en Chucena , me hicieron un descuento de 0,25 € por litro de GLP.
 

MiClioV

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Color II
Blanco Nacarado
Primero muchas gracias por la info!
Tengo un pequeño lío. Con lo del ordenador a bordo te refieres a las fotos que puso Izator? o esas fotos no hacen referencia al ordenador a bordo?
Buenas Risto...
me refiero a la caja de info superior izquierda en los cuadros con pantalla de 7 pulgadas de instrumentación. Mi clio tiene la de 7 en los dos (cuadro y infoentretenimiento). En mi coche, al ser GLP, le 'capaban' de fábrica el ordenador de a bordo (o sea, no aparecía info en los dos cuadros superiores, el izquierdo ni el derecho) y solo aparecía info en el inferior sobre neumáticos y estado del coche.
Pero lo dicho, si veis que no llevan el ordenador de a bordo teniendo pantalla de 7 o 10 (improbable la de 10 pulgadas en el cuadro de una versión GLP) RECLAMAD y no lo dejeis. Tened en cuenta que hasta un Dacia Sandero GLP lleva en la pantalla de 5 el indicador y ordenador de a bordo!
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
En Barcelona, de lo más barato es Meroil. Hay una en la Meridiana. Yo pongo en Granollers.
 
Arriba