Compra Zen 140 CV microhíbrido.

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Bueno en Mi caso el mio microhibrido me consume un 7. El e-tech no sube de un 5,tienes que apretarlo bastante para que consuma un 6.en mi caso la opcion de comprar uno o otro fue la potencia, y el precio. Ademas la conduccion del e-tech es mas tranquila, pero para creo 160NM de par motor anda de mas.ahora como dice muchocadioe por el precio en Mi momento de compra eran 3 mil y pico la diferencia y la verdad es que el microhibrido va muy fino y no lo dude.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
J.RUBIO ARES, el mio es el 1.300 140cv 260 Nm par mot.or.el primero que pones ya no se vende esa motorizacion( una pena porque tuve la suerte de probarlo y andaba muy bien,pero no era etiqueta ECO). Yo me refiero al e-tech que tiene 145cv con los motores combinados creo que da 205 Nm par motor.motor gasolina solo 150-160Nm no recuerdo ,eso que lo tiene mi hermano en el arkana.perdon si no me explique correctamente
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Bueno en Mi caso el mio microhibrido me consume un 7. El e-tech no sube de un 5,tienes que apretarlo bastante para que consuma un 6.en mi caso la opcion de comprar uno o otro fue la potencia, y el precio. Ademas la conduccion del e-tech es mas tranquila, pero para creo 160NM de par motor anda de mas.ahora como dice muchocadioe por el precio en Mi momento de compra eran 3 mil y pico la diferencia y la verdad es que el microhibrido va muy fino y no lo dude.
el etech tiene minimo 200 NM de par del motor eléctrico, solo tiene 148 si no dispone de batería, yo creo que proporciona 250 NM se le suma el del otro motor que tiene.

si te refieres al mhev, tiene 260NM
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Screenshot_2023-02-15-09-19-28-323_com.android.chrome.jpgno me referia al e-tech de 145cv si miramos el par maximo de cada motor electrico y del motor a combustion da 400Nm si los sumamos. como dices RADMAN 250Nm puede ser ,mas potencia ya te digo Yo que no que lo tiene mi hermano y anda algo menos que el microhibrido sobre todo se nota en la salida.no es mal motor , pero creo que se paga mucha diferencia por un poco menos de consumo
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
en el hibrido no se suma el par del de combustión, es el par motor que da la parte electrica, el coche si no fuese por la caja que penaliza un montón el cambio de marcha sería prácticamente un poco más lento que el mhev, pero pierde más de 1 segundo con el cambio en aceleración y recuperaciones, o por llevar la batería a menos de la mitad.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Cómo que no se suman? Por supuesto que se suman, otra cosa es que no lo hagan en los valores máximos. Pero cuando funcionan ambos motores en paralelo cada uno aporta una cifra de par, cifra que en el caso del eléctrico estará en torno a su máximo y en el caso del térmico pues dependerá a qué régimen gire.

Por lo que te voy leyendo me da la impresión de que no sabías lo que comprabas y ahora te arrepientes. Si querías subir pendientes a 140 km/h desde luego que te has comprado el coche equivocado y lo mejor que harías sería tratar de venderlo y conseguir un Mhev. No sé de que carro vendrías, pero para mi que venía de un Prius 2G con 112 cv de potencia combinada, el Captur HEV es un peasho pepino de mucho cuidado.

Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: CDM

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo andando en el mio microhibrido y andando con el arkana e-tech de mi hermano aun siendo 2 motores completamente diferentes para mi gusto el e-tech va bien. Me gusta cogerlo algun fin de semana me parece divertido de conducir.en EV 2-3 km los tengo hecho. Y ademas le entra bastante el electrico en poblado.hay que ponerlo creo que en la posicion B y carga mas.no anda tanto como el microhibrido? No .pero tampoco anda tan poco ,mira que Yo miro la potencia en primer lugar y me parece suficiente.lo que me parecio caro es la diferencia de precio 3000€ de un motor a otro
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola @CDM , has considerado en esa diferencia tomando el coste del Mhev con el cambio EDC? Porque si no la comparativa no es justa.

Lo de andar en eléctrico si las condiciones no son muy desfavorables se pueden alcanzar los 2,5/3 kms fácilmente, eso contando que te va a arrancar el térmico cuando llegues al 50% de la batería más o menos, aunque la utilidad de la hibridación es asistir al térmico para que gaste menos, sobre todo en carretera. La posición B combinada con el modo Eco te permite en ciudad conducirlo casi sin pisar el freno más que para pararlo del todo, a mi al menos se me hace muy cómodo llevarlo así.

Saludos.
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Cómo que no se suman? Por supuesto que se suman, otra cosa es que no lo hagan en los valores máximos. Pero cuando funcionan ambos motores en paralelo cada uno aporta una cifra de par, cifra que en el caso del eléctrico estará en torno a su máximo y en el caso del térmico pues dependerá a qué régimen gire.

Por lo que te voy leyendo me da la impresión de que no sabías lo que comprabas y ahora te arrepientes. Si querías subir pendientes a 140 km/h desde luego que te has comprado el coche equivocado y lo mejor que harías sería tratar de venderlo y conseguir un Mhev. No sé de que carro vendrías, pero para mi que venía de un Prius 2G con 112 cv de potencia combinada, el Captur HEV es un peasho pepino de mucho cuidado.

Saludos.
en los híbridos el par suele estar limitado al par que entregue el sistema eléctrico que suele ser mayor, en ningun caso suman del todo, si tira del par del de combustión en cuanto apoya el electrico digamos que sustituye ese par por el suyo, lo suyo es que entreguen la misma cifra de NM ambos motores o muy parecida si no es asi tienen que trabajar a la par, sino el coche directamente daría tirones, suele notarse en los deportivos enchufables.

yo ya compré sabiendo lo que había, si lo cambio mas que por motor sería por tamaño, se me queda pequeño el maletero.

ya te digo que en este lo único que hecho en falta es que no indique la marcha.
 
Última edición:
Arriba