Comprar cadenas para llantas de 17''

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
No se si se os habrá ocurrido comprar cadenas para vuestro Captur. Desde que tuve una aventura con un coche anterior, casi, casi compro las cadenas antes que el coche. Así que con el Captur no iba a ser diferente.
El mío tiene las llantas de 17''. Cuando ya estaba llegando a la tienda para comprarlas me di cuenta que no me sabía el número de referencia para poder pedirlas y se me ocurrió mirar en el manual, que tenía almacenado en el móvil en .pdf. Al llegar a la parte donde habla de las ruedas vi un letrero que me dejó sin palabras:

Captura Manual Captur.jpg
Si veis justo encima pone que no se pueden colocar cadenas en las ruedas de 17'' :eek: ¿¿¿¿¿??????
He consultado con el comercial que me vendió el coche y me ha dicho que sí se puede pedir y que la referencia es 7711268436, y el precio 28€
Me queda la duda de si es la referencia para ese tipo de rueda o, también, para ese tipo coche
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Siempre he llevado cadenas en mis vehículos. Cuando compré el Captur (final de febrero), adquirí unas textiles en Aurgi (sobre 35 €), que no he tenido ocasión de probar.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En casa es lo primero que compramos para cualquier coche nuevo que entra. Usamos las cadenas textiles. Nuestro trabajo está en zona que cae como mínimo una nevada al año (meno este que no ha habido invierno jejeje).

Yo he tenido que usarlas un par de veces y van de maravilla.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Siempre he llevado cadenas en mis vehículos. Cuando compré el Captur (final de febrero), adquirí unas textiles en Aurgi (sobre 35 €), que no he tenido ocasión de probar.
Je, je, compramos las mismas, no las he usado aun, espero que me vayan igual de bien que al amigo Livonan.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con las cadenas textiles hay que respetar estrictamente lo que dice el fabricante sobre su uso. El problema es que como no te das cuenta que las llevas y se conduce sobre nieve de forma muy cómoda, te confías, aceleras y se rompen. Un amigo las usó incluso sobre asfalto (iba por nieve y tuvo que pasar por un túnel), fue despacio y no se le rompieron.

Otro uso de las cadenas textiles es salir de un barrizal. Un compañero de trabajo me lo dijo. Se le atascó la rueda, le puso las cadenas textiles y pudo salir sin problemas. Bueno es saberlo.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con las cadenas textiles hay que respetar estrictamente lo que dice el fabricante sobre su uso. El problema es que como no te das cuenta que las llevas y se conduce sobre nieve de forma muy cómoda, te confías, aceleras y se rompen. Un amigo las usó incluso sobre asfalto (iba por nieve y tuvo que pasar por un túnel), fue despacio y no se le rompieron.

Otro uso de las cadenas textiles es salir de un barrizal. Un compañero de trabajo me lo dijo. Se le atascó la rueda, le puso las cadenas textiles y pudo salir sin problemas. Bueno es saberlo.
Buen consejo! (y)
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
El problema es la fragilidad de las textiles. Si das con una placa de hielo o una zona sin suficiente nieve, se rompen y a ver qué haces a continuación:confused::eek:
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo las he usado varias veces. Incluso por hielo y en zonas donde las huellas llegan hasta el pavimento. Las llevo como el primer día (bueno algo más sucias :D). Como comentaba más arriba, es cuestión de seguir las instrucciones del fabricante, sobre todo en referencia a la velocidad máxima (creo recordar que eran 30 km/h).

De todas formas también tienes las Michelin Easy Grip que se ponen igual de fácil y son un poco más robustas. Es una especie de híbrido.
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Creo que con lo que me habéis dicho voy a darle una oportunidad a las cadenas textiles. Pensé en ellas como primera opción, por su facilidad de instalación y porque ocupa menos en el maletero, pero me dijeron de su fragilidad y dudé. Como no tengo objeción en seguir las instrucciones del fabricante, probaré a llevarlas.:D Echaré también un vistazo a las Easy Grip
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
También muy importante la calidad de las cadenas textiles. Como en todo hay marcas y calidades. Yo uso las AutoSock, según tengo entendido, de las mejores. Hay versiones de calidad muy baja que no están ni homologadas (bazares chinos, Internet...).

http://www.autosock-spain.com/
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Las Autosock, en Madrid, Medaljo las vende por 57 €.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Ummm interesante. Es cierto que yo en el Ibiza llevaba siempre cadenas... (que luego sólo tuve que poner 2 veces en sus 14 años....) pero supongo que no estaría de más hacerme con unas para el captur por si acaso....
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
En casa es lo primero que compramos para cualquier coche nuevo que entra. Usamos las cadenas textiles. Nuestro trabajo está en zona que cae como mínimo una nevada al año (meno este que no ha habido invierno jejeje).
Al final si que llegó el invierno... joder que se lo digan a la gente de Reinosa: tres días llevan incomunicados.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Me gusta la idea yo ya tengo las easy grip de michelin desde el dia que lo compre, pero con esto...
metere una cuerda gorda por si las pierdo (y)
 

Siirmoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
El motivo de no poder usar cadenas seguramente es la separacion con la cabeza del muelle del amotiguador sera muy justo, y la cadena depende el tamaño puede tocar ,y se curan en salud con la llanta de 16 tendrá mas espacio, es algo típico en coches con llantas grandes.
Yo también tengo las easy grip de Michelín, las probé el otro día para aprender a ponerlas , pongo las fotosIMG_20170113_163333.jpg IMG_20170113_163742.jpg
 

Adjuntos

Curro

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muchas gracias. Este post me ha resultado muy útil
(y)
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ayer he adquirido unas textiles de FIX&GOTEX, para las llantas de 17" del Captur (205/55/17) son la medida "H" parecen muy robustas y quedan bien justas a la rueda. También su precio es muy razonable. Ya os contare que tal van cuando me toque usarlas (espero que no, pero las compre por si las moscas). Saludos
 
Arriba