Conducción manual en caja automática: ¿cómo se hace?

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
con darle un golpecito a la izquierda ya está. Verás la marcha a la que vas en el cuadro
 

mfernandez78

Capturado Novato
El modo manual se activa cuando desde la posición D, empujas la palanca hacia la izquierda, lo que puedes hacer tanto si estas circulando (incluso acelerando), como parado.
Para cambiar las marchas manualmente, no es preciso presionar el botón de la palanca.
El EDC funciona muy bien.
Te arrepentirás de no haber disfrutado antes un cambio automático.
Felicidades.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Pero entonces tiene algo de "manual", te obliga a volver a cambiar de marcha.
Con tus anteriores automáticos no sucedia eso.
¿Con que modo te quedas?, ¿cual ves mas comodo o ventajoso?
La parte del comentario de J. Rubio a la que te refieres es en funcionamiento SECUENCIAL (manual) y el coche lo que hace es tomar la decisión de bajar de marcha para evitar calarse, también puede tomar a decisión de subir de marcha para evitar un excesivo régimen de motor. Ambas situaciones son casos límite ya que el funcionamiento es secuencial y el coche sólo interviene para evitar algún problema.

Cuando se funciona en automático el coche lo hace todo.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
++++++++++++++++
¿Como???? ¿5,2? El mío, ZEN TCE 120 EDC gasolina, conduciendo en automático, con el ECO todo el tiempo, en autovía, a 100 - 120 Km/h apenas baja de los 7 litros. (6,8-6,9) ¿Como puede ser esta diferencia?
La primera diferencia es que uno es diesel y el otro gasolina, y los gasolinas siempre han gastado bastante más. Que nuestro gasolina con 120 cv respecto al 90 cv diesel solo gaste de media algo más de litro y medio, a mí me parece un buen consumo. Otra cosa es el consumo en relación a los homologados, que a estas alturas ya sabemos todos que es un cuento macabeo. Para lo único que sirve es para tener un referencia base de consumo al que hay que añadir entre un 20-30% a la conducción real y para una comparativa entre marcas.
 
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