Conectar cables de recarga para alargar la distancia (PHEV)

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Buenas.
Se que no es lo adecuado pero, si al conectar el cargador a la red, el conector (tipo 2) se queda corto, ¿se podría usar el cable macho-hembra (de recarga en surtidor) como prolongador?
Estoy preparando el garaje y me temo que la longitud estándar (5 metros) se puede quedar un poco corto. Creo que tendré que buscar uno con 10 metros para estar tranquilo.
 
No es posible y supone un riesgo.

los cables tipo 2 no son simples prolongadores. Los cables de potencia sí van directos, pero los de datos el PP y CP sirven para determinar la potencia máxima de carga que admite el cable, mediente una resistencia que incorpora el propio conector.
Capture201.PNG


Si pones 2 en serie, uno detrás de otro, estás falseando el valor de las resistencias de R6=150 Ohm y R7=330 Ohm y el cargador puede suponer que la potencia del cable es mayor de la que realmente tiene y podría quemarlo.

El circuito completo es el siguiente, la parte del conector aéreo que se conecta en el cargador es lo rojo y lo amarillo está en el coche.

Capture202.PNG

Como ves, no son sólo cables, hay más cosillas.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Capture202.PNG
    Capture202.PNG
    60 KB · Visitas: 0
Se pueden localizar cables de 10 metros, es la mejor opción, en Amazon hay por unos 200€.

Saludos.
 
En mi segunda residencia, tampoco me llega el cable y lo que hago es (ya se que dicen que no se debe), usar una alargadera de 16 A. Dado que utilizo un cargador NO oficial para poder cargar a 6 A para que no me salte el ICP, entendi que no tenia porque ocurrir nada, y asi es. Cargo perfectamente sin problemas.
 
Buenos días Kanufi,
Utilizar una alargadera de 220V para cargar con sólo 6A, no representa ningun problema, sí sería un problema si fueran 16A, que es una corriente que está al límite del conector schuko que tenemos en nuestras casas.

Saludos.
 
Si no estoy confundido, trabaja entre 10-16 A.
 
Me suena que eso de la selección de corriente de carga ya se ha tratado en algún hilo.
 

Foro Dacia Bigster
Volver
Arriba