Confinamiento y coche

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola, quería saber que consejos para dejar el coche parado durante este estado de alarma, se puede deformar las ruedas y la batería sufre.
Sería bueno desconectarlo? O arrancarlo una vez a la semana???????
Saludos y gracias
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo lo muevo una vez a la semana para hacer la compra. Si es bueno moverlo algunos centímetros para cambiar la zona de apoyo.
 

felomonzon

Capturado Activo
Ubicación
Las palmas de g.c
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
si tienes motor dci deberia ponerlo marcha todos los dias......motor de gasoil....deberia usarse todos los dias...sino se estropean...
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
la primera vez que leo eso en mi vida :eek::D:D:D a ver que razonamiento hay para eso
 

felomonzon

Capturado Activo
Ubicación
Las palmas de g.c
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
el motor dci de gasoil..es de un uso diario para hacer muchos km...y facil razonamiento....los filtros que lleva ......mas elementos del motor de gasoil. tenlo parado un mes....para que veas..para mas razonamiento usas el goggle..y pones funcionamiento de motores de gasoil..y mantenerlos parados...te lo dice un profesional conductor y tengo dos motores dci dacia y captur
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Sigo sin ver nada... de porque hay que usarlo TODOS LOS DIAS ¡¡¡ Esos consejos son para largos periodos de parada y ya nos los sabemos.
Un motor actual para un mes NO LE PASA ABSOLUTAMENTE NADA ¡¡¡ Siendo algo eventual y si esta en buenas condiciones. Quizas la bateria si no está bien pueda dar problemas, pero si no.. arranca a la primera. El mio lo hace.

Lo que NUNCA se debe hacer es arrancar y salir, hay que dejar que coja un poco de temperatura, y tampoco lo que estoy viendo mucho en este periodo, gente que se baja a la calle o al garaje arranca el motor y se pone a revolucionarlo como si eso valiese para algo y es todo lo contrario
 
Última edición:

felomonzon

Capturado Activo
Ubicación
Las palmas de g.c
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
siii parece poco que llevamos ya mas de un mes....... .de todas maneras no esta el pais para estas tonterias.... ya tenemos bastante con los podemitas venezolanos......
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues yo trabajo fuera de España y el Captur ha pasado varios meses parado muchas veces desde 2014, y ni me ha faltado batería ni nada de nada. Solo me lo encuentro más sucio.

No creo que consejos para motores de hace 10 años tengan mucho que ver con los dCi actuales, pero vamos que yo no soy experto.
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
jhonnys68: Sin quitar razones a nadie : vamos a esperar lo que diga el chuleta finamente de Donald Trump
No que tiene que ver eso en esta conversacion... (al igual que el enlace) igual si lo dice Trump si arranca el coche....o_O

Pues yo trabajo fuera de España y el Captur ha pasado varios meses parado muchas veces desde 2014, y ni me ha faltado batería ni nada de nada. Solo me lo encuentro más sucio.

No creo que consejos para motores de hace 10 años tengan mucho que ver con los dCi actuales, pero vamos que yo no soy experto.
Asi lo creo yo tambien
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo también he tenido coches diésel y los tenía parados meses, por razones de trabajo. Y sin problemas.

Lo mismo ocurre si te vas de viaje de vacaciones una o dos semanas.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El otro coche, mi Qashqai, lo he arrancado hoy desde que lo usé el 20 de abril. Es gasolina. Batería de casi 5 años. Ha arrancado a la primera sin problemas. Lo he tenido 5 minutos al ralentí y lo he parado.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Bueno yo creo y sin ánimo de contrariar a nadie que los motores diesel de hoy no tienen nada que ver con los de antes salvo en que son para echarles muchos KM.Dicho esto, ni creo que haya imperiosamente que usarlo todos los días ni tampoco usarlo poco; porque en lo que si estoy de acuerdo con el compañero Monzón es en que hay que darles caña y lo digo porque he tenido tres diesel. Yo lo sigo usando para ir a trabajar y mucha autopista y siempre va fino. Claro, ahora con el estado de alarma no nos queda otra . Y luego como también soy amigo de las dos ruedas pues algún que otro día se queda en casa. Pero resumiendo con que lo usen un poco va que esto no creo que dure cien años, ni cuerpo que lo resista :geek:
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
También se solía dar el consejo para los diesel de llenar a tope el depósito de gasoil si se va quedar parado mucho tiempo porque se oxida...y resulta que en los Captur es de plástico, o sea que ni eso hace falta
 
Arriba