Consejo (y presentación)

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Los primeros 90 días es gratis. Despues pasando por caja.
 

anna

Capturado Activo
Ubicación
tarragona
Xq si queremos la camara para ver la distancia de aparcamento del coche, pero si no se piede tener la camara sin comprar el gps.. pues no se que hacer.
 

djofref

Capturado Activo
Ubicación
Lleida - Alguaire
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Yo lo tengo claro! Gps al mobil! Solo he utilizado una vez un gps, y para ir de vacaciones...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
anna: La cámara es conveniente pues el Captur tiene deficiente visibilidad trasera. Así que a elegir entre el MediaNav o el R-Link.
Cabría la posibilidad de no elegir ninguno de estos navegadores y comprar otro mejor y que te lo instalen junto con una cámara, pero no puedo decirte el precio que costaría ni indicarte dónde.
 

Kevin R.

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
yo SI te recomiendo el R-Link, exceptuando que tengo un pequeño inconveniente al conectar mi iPhone por cable (cosa que practicamente no se usa porque va todo por Bluetooth), estoy muy contento con el sistema y el audio que da.

pd: el tema de conexion del telefono ya me indicaron en la Renault que me lo solucionan si lo llevo y le actualizan el firmware.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En la web de Renault tienes el procedimiento para actualizarlo (cuando compras el coche tienes unos meses para actualizarlo de forma gratuita).

En el foro también tienes hilos donde se explica. A veces no se acierta a la primera, pero cuando le coges el truco, funciona bien.

En nuestro Captur tenemos el Medianav y hasta ahora, para lo que lo queremos, va muy bien. No echo de menos el R-link.
 

javos

Capturado Novato
¿Cuántos son en tu familia?.. tienes hijos?.. debes considerar que el captur es pequeño, para mi no es un auto familiar, el captur es un clio levantado y algo más grande. Reconsidera este punto.

Por los antecedentes de haber cambiado 2 veces el embrague en sólo 145.000 km, es sin duda un mal uso de parte del conductor, quizás lo mantienes apretado durante las rojas o algunas personas tienen la costumbre de apoyar el pie sobre el embrague mientras conducen, y eso, aunque sea mínimo, va gastando el embrague. Para ello la mejor solución, como dices, es ir por uno automático, dado que las malas prácticas son más difíciles de corregir.
 

anna

Capturado Activo
Ubicación
tarragona
En casa somos 3, i casi siempre en el coche van 2 Personas. El 1er embrague era defecto de fábrica, en menos de 2 semanas ya lo tuvimos que cambiar. Antes del toyota, en casa se han tenido 2 coches más, i nunca nos había pasado nada en el embrague. El segundo embrague puede ser x un mal uso. Ya que el embrague va durísimo. A partir de ahora, Espero que con el automático ya todo vaya bién.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Inexplicable lo del embrague. Un amigo mío tiene un Avensis con 200.000 km con el primer embrague todavía. He conducido ese coche, y ya debe tener el disco como papal de fumar, pero funciona.
El Juke me parece uno de los coches más feos que hay actualmente en el mercado, pero esto es una opinión personal sobre una cuestión estética perfectamente discutible.
El Juke es un modelo que está ya algo desfasado. Está montado sobre la plataforma del Clio III, que es la misma del Sandero o el Logan. El Captur utiliza la del Clio IV. Hay una diferencia de tiempo en la aparición de ambos modelos. La plataforma del Clio es más liviana y rígida. Comercialmente, el Juke ya está en su primer restyling, y posiblemente desaparecerá el año que viene. Por tanto en este aspecto el Juke no tiene nada que hacer.
El ix20 es un coche de otro segmento.
La caja de cambios automática es un prodigio de suavidad, y tecnológicamente está a años luz de, por ejemplo, la de Peugeot. Con el embrague de esa mecánica no creo que tengas problemas de desgasta, ya que lleva dos :). Aquí hemos discutido los pros y los contras de las cajas automáticas. En mi caso, me decanto por la caja manual, si bien, estoy en minoría.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Pues enhorabuena. Es una estupenda elección. Disfrutadlo muchos kilómetros.
 

anna

Capturado Activo
Ubicación
tarragona
Nos lo entregarán la última semana de Abril.
El concesionario es el de Autoxandri que está en el poligono de las gavarres de Tarragona.
 
Arriba