Inexplicable lo del embrague. Un amigo mío tiene un Avensis con 200.000 km con el primer embrague todavía. He conducido ese coche, y ya debe tener el disco como papal de fumar, pero funciona.
El Juke me parece uno de los coches más feos que hay actualmente en el mercado, pero esto es una opinión personal sobre una cuestión estética perfectamente discutible.
El Juke es un modelo que está ya algo desfasado. Está montado sobre la plataforma del Clio III, que es la misma del Sandero o el Logan. El Captur utiliza la del Clio IV. Hay una diferencia de tiempo en la aparición de ambos modelos. La plataforma del Clio es más liviana y rígida. Comercialmente, el Juke ya está en su primer restyling, y posiblemente desaparecerá el año que viene. Por tanto en este aspecto el Juke no tiene nada que hacer.
El ix20 es un coche de otro segmento.
La caja de cambios automática es un prodigio de suavidad, y tecnológicamente está a años luz de, por ejemplo, la de Peugeot. Con el embrague de esa mecánica no creo que tengas problemas de desgasta, ya que lleva dos

. Aquí hemos discutido los pros y los contras de las cajas automáticas. En mi caso, me decanto por la caja manual, si bien, estoy en minoría.